cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

samsung galaxy A30 funciona lento

(Tema creado el: 12-09-2021 05:58 PM)
1037 Visitas
DavidMain98
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A

Hola comunidad, tengo un samsung galaxy A30 que funciona lento para todo pero no es el típico problema que todos tienen es muy diferente, el telefono no va fluido en ninguna cosa, al abrir aplicaciones al bajar la barra de notificaciones al hacer scroll en el menú de aplicaciones, al abrir alguna aplicación la animación que hace al inicio tampoco es fluida, no va a 60 fps como debería, dentro de las apps como facebook o instagram pasa lo mismo al hacer  deslizar o pasar una imagen, curiosamente al ejecutar juegos como el call of duty o Mario kart las cosas iban bien fluidas a 60fps. intente solucionar el problema por mi mismo pero nada a funcionado, e restaurado el teléfono de fabrica y tampoco funciono sigue igual de mal incluso en el menú de configuración que aparece el encender el teléfono por primera va igual de mal y lento, intente también instalando todas las actualizaciones que ofrece Samsung quedando en Android 11 el teléfono y tampoco se soluciono mi problema. mi ultimo recurso fue cambiarle el sistema para ver si lograba algo pero ni siquiera con eso. le hice root y probé instalándole una custom rom de esas modificadas y no. cabe aclarar que el teléfono samsung a30 que tengo es de segunda mano pero aun así es completamente original ya que está la tienda de Samsung y todos sus servicios y pues puede instalarle los firmware de Samsung y probarlos, el modelo del teléfono es  SM-A305G   Serie R28M323JTTK  una observación importante en mi caso es que la pantalla del teléfono es remplazada por una genérica lcd o tft no se que tipo pero no es oled como indica en las especificaciones pero es de la misma resolución. la pregunta es

1 ¿ es posible que la pantalla genérica que usa mi equipo sea la causante del problema? y como?

2 ¿ si reemplazo la pantalla que tiene por una mejor que si sea de tecnología oled se solucionara el problema? 

pd: la bateria tiene buenas temperaturas creo, esta entre 25° y  39° no se si eso sea normal, le pase la prueba de antutu y el resultado da 138 mil puntos eso esta bien creo, instale cpuz para verificar los componentes y procesador y todo bien. el teléfono no se calienta mucho. otra cosa importante de mencionar es que justo en la parte de la pantalla donde se ubica el conector USB c ósea justo abajo del home se calienta bastante pero solo cuando la pantalla esta prendida cuando esta apagada o el cable usb conectado cargando no se calienta, solo pasa cuando la pantalla esta encendida. 

muchas gracias a todos 

2 Comentarios
walksJoin
Active Level 5
Galaxy A
Es bueno prestar atencion a pequeños detalles de comportamientos poco comun en el teléfono. Tengo un a107M su pantalla original era TFT LCD Y la de reemplazo( generica , es de la misma tecnologia) y si tambien calienta en la parte inferior cerca al pin de carga.. lo noté en un par de ocaciones , no es siempre..el teléfono carga correctamente y su desempeño es aceptable..aunq a veces tiene unos tirones.
0 kudos
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola @DavidMain98

Con respecto al funcionamiento de la reproducción de las animaciones de las aplicaciones en mención y el cambio de la pantalla del Galaxy solucionará la transmisión. En este caso te recomendamos comunicarte a los canales digitales que podrán darle soporte a su caso:

Soporte Remoto (Remote Service) 

Soporte Técnico de manera Remota 

Puede solicitar el servicio llamando a nuestra línea gratuita 0800-777-08 (de lunes a domingo de 8am a 11pm)
  

Chat en Línea (Live Chat) 

Consultas y Soporte en Línea 

Disponible de lunes a domingo las 24 horas 

http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/PE

 

Canales Presenciales

También puede acercarse a una de nuestras Samsung Experience Store localizadas en el siguiente link:

https://www.samsung.com/pe/samsung-experience-store/locations/

Saludos

0 kudos