cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy A51, análisis: una evolución tan correcta como justa para aspirar

(Tema creado el: 10-27-2021 05:21 PM)
484 Visitas
UDNstudios
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Samsung Galaxy A51, análisis: una evolución tan correcta como justa para aspirar a superventas en 2021



Algo de ruido en el fondo sobre todo a 1080p y de noche. Aquí es donde más flojea, pero no queda por debajo de las expectativas.

Sonido: una asignatura que se mantiene pendiente en los A50

El sonido sale por un único altavoz en la base, como explicábamos en la parte de diseño, que comparte la base del terminal con el minijack de 3.5 milímetros. La experiencia es aceptable para tratarse de un móvil de gama media, correctamente ajustado y con un rango dinámico modesto, pero no es un móvil a seleccionar si lo que buscamos es el audio más claro y nítido.

En cuanto al volumen máximo, a la salida del altavoz se llega a los 115 decibelios, lo que se traduce como unos 80 dB ambientales. Eso sí, la distorsión a ese nivel es muy elevada y la calidad del audio cae bastante, por lo que es más recomendable dejarlo como mucho en torno al 60%.

LA EXPERIENCIA CON AURICULARES MEJORA MUCHO CON RESPECTO A LOS ALTAVOCES

Lo positivo (y se agradece) es que tenga conector de auriculares, dando además unos intraurales con manos libres (de los que el cable se lía fácilmente, eso sí). La experiencia mejora mucho con respecto a los altavoces, sobre todo si optamos por unos supraurales cerrados para así maximizar el aislamiento.

Con auriculares tenemos mayor nitidez y calidad, también más matiz aunque el rango dinámico sigue quedándose corto. El volumen sí es igualmente suficiente, tanto en el altavoz como en el auricular.

Además, podemos mejorar la experiencia con auriculares con las opciones de software. En cuanto al optimizador UHD, podemos seleccionar si mejorar los bits o también el ancho de banda, con lo cual tendremos algo más de reverberación. Quizás también podamos obtener alguna mejoría adaptando el sonido a un perfil personalizado, que tras un test con pitidos hace algún ajuste en los tonos altos y bajos (en nuestro caso se compensa algo más la sensibilidad de algunos tonos).





Autonomía: un buen resultado sin evolución

Batería de 4.000 mAh para este móvil, manteniendo lo que vimos en el A50 y el A50s. Cabe esperar pues una experiencia parecida sobre todo al segundo, dado que el procesador es el mismo y la pantalla tiene casi la misma diagonal y resolución, si bien el software es distinto.

Lo que hemos tenido en este Galaxy A51 es una autonomía media de unas 26 horas, con unas 7 horas de pantalla. Esto se traduce en que haremos una carga cada día, prolongándose algo más si el uso es menos intenso en la jornada.



La carga se completa desde el 0% y el móvil apagado en 1 hora y 47 minutos con el cargador que se entrega con el móvil, logrando la mitad de la carga en 46 minutos. Sin carga rápida ésta se prolonga a las 2 horas y media, aproximadamente.



Como ya hemos comentado, el software provee de algunas herramientas para controlar los consumos en segundo plano que puedan repercutir en un mayor gasto de batería. También tenemos la opción de establecer el modo oscuro de manera continua, si bien no hemos apreciado cambios notorios entre un tema u otro tanto como al cambiar el uso (más multimedia, más conectividad de datos, etc.).

A la izquierda el tema estándar y a la derecha el tema oscuro.

Samsung Galaxy A51, la opinión de UDN Studios

Hemos tenido sensaciones encontradas con este móvil, que “por culpa” de uno de sus predecesores se nos presenta como principal arma para conquistar el mercado de la gama media. La construcción y el diseño nos seducen, pero lo que no cautiva es la experiencia con el software y la cámara.

LA CONSTRUCCIÓN Y EL DISEÑO NOS SEDUCEN, PERO LO QUE NO CAUTIVA ES LA EXPERIENCIA CON EL SOFTWARE Y LA CÁMARA

Muy cómodo y relativamente compacto, bonito y con un frontal tan llamativo como contemporáneo. Como mucho le podemos reprochar que resbale y que el plástico no permite la carga inalámbrica, pero sí una ligereza y resistencia que puede ser prevalente a cargarlo sin cable para parte de los usuarios diana.



Sobre el papel, la apuesta con las cámaras es interesante. Pero al probarlo la versatilidad queda velada por una calidad en general, algo por debajo de lo esperado en un gama media buscado para vencer, ahora que la competencia está más potente que nunca y normalizadas la triple y la cuádruple cámara, así como los 6 GB de RAM.

Veremos si logran el mismo efecto que con su antecesor. Quizás la experiencia global pueda mejorar un poco con este móvil si One UI hace lo propio con alguna versión posterior.

En la cámara frontal es interesante que podamos grabar en 4K ya que veremos un aumento de detalle importante con respecto a las tomas a 1080p sobre todo en el primer plano. En general tenemos toma con una ligera sobresaturación (se nota más en magentas y verdes, menos en azules y amarillos, pero en todo caso no es exagerada), con lo cual los colores no son demasiado realistas, pero sin quedar mal.La cámara superlenta es efectista y resuelve muy bien con luz indirecta en exteriores, pero sólo podemos capturar clips de duración limitada. Eso sí, trabaja independientemente de qué enfoquemos, sin necesidad de detectar movimiento.
La superestabilización se nota y es recomendable si priorizamos la ausencia de temblores a la resolución, dado que sólo se crearán clips a 1080p (aunque en ajustes hayamos preestablecido 4K). Si vamos a realizar tomas andando es mejor activarla, dado que las tomas son mucho más suaves y fluidas, y sobre todo si vamos a grabar de noche ya que el resultado será mucho mejor (incluso a hacerlo en 4K), si bien habrá que tener en consideración que subexpone bastante.


Reacciona bien a los cambios de encuadre y a los contraluces, con una adaptación correcta del enfoque y sin que se oscurezca en exceso la imagen. La toma de audio es correcta y no es fácil tapar el micro por accidente.

De noche el resultado es bastante pobre, sobre todo si estamos en movimiento. El ruido es general incluso en planos cercanos, con muy poco detalle aunque aumentemos la resolución.

Vídeo

Las tomas en 4K con buena luz son más que aceptables a nivel de color, nitidez y contraste, aunque veremos de nuevo esa tendencia al magenta que apreciábamos antes en algunos casos. Posteriormente hablaremos más en detalle de la superestabilización en 1080p, pero se nota bastante con respecto a la estabilización que podemos activar por defecto en cualquier resolución, aunque sacrificando exposición.

El modo retrato suele actuar en la mayoría de situaciones, aunque el desenfoque es bastante postizo al ser plano en exceso. Eso sí, el recorte normalmente es correcto.

El modo retrato puede actuar en cualquier ítem, independientemente de si es persona, animal u objeto, pudiendo ajustar el grado de desenfoque (y siempre que estemos a cierta distancia, aunque también funciona si nos acercamos a menos de 1 metro, que es el mínimo). Es mejor no abusar del bokeh para que el resultado no sea muy postizo, y el recorte suele ser correcto si hay contraste con el fondo y si no es una superficie difícil, aunque de noche no actuará correctamente si no se trata de una situación bien iluminada...



image


image


image


3 Comentarios
UDNstudios
Active Level 6
Galaxy A
Buen Día
0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy A

Hola
UDNstudios

 

Gracias por tu participación y comentario en la comunidad.

 

¡Saludos!

0 kudos
yghth
Beginner Level 2
Galaxy A
Jq
0 kudos