cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Se pueden deshabilitar las apps de Samsung?

(Tema creado el: 02-02-2025 05:12 AM)
130 Visitas
SanD_82-A55
Active Level 7
Opciones
Galaxy A

Buenas.

Al ser usuario de Android de equipos **bleep** hasta que compré el A55, tomé la costumbre de usar las apps de Google para las cosas básicas: mensajes, teléfono, galería, etc... 

Motivos tengo varios, pero los principales son que funcionan bien y son "comunes" a cualquier Android.

El tema es que mí A55 vino con una app teléfono de Samsung, al igual que Galería, Contactos, y alguna más...

¿Hay forma de desactivarlas?, estuve buscando pero no encontré la opción... La verdad es que no las uso ni las tengo puestas como predeterminadas, por eso quisiera evitar tener apps duplicadas...

Aclaro, no quiero modificar el teléfono.
Si bien creo que no se puede hacer, prefiero preguntar ya que quizás haya alguna manera específica en Samsung que excede a lo tradicional de Android.

Gracias!

**Mensaje editado debido a que infringe las normas de la Comunidad **

7 Comentarios
Ari_Z
Active Level 4
Galaxy A
Buenas! Debería dejarte desactivar las aplicaciones. Sino, lo que quizás podrías hacer es desactivarlas desde ajustes, y poner las de Google como predeterminadas.
Lo que si, es que no podes desinstalar las apps que vienen con Samsung, ya que forman parte del sistema operativo.
La otra solución, es en ajustes, poner las aplicaciones de Google como predeterminadas:.
1738498766163.jpg
Hexley98
Expert Level 2
Galaxy A
Claro que SI se puede si bien desde ajustes no te dejan desactivar todas con adb y apps como hail te permiten desactivar sin problemas

En mi A15 y Z flip 3 tengo un monton de apps de samsung que ni uso y funciones como pass o los paneles edge desactivadas1738498854090.jpg1738499041050.jpg1738499041097.jpg
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Interesante, voy a revisar lo de adb. Ahora, que onda esa app hail? Donde se puede conseguir?. Gracias.
0 kudos
Hexley98
Expert Level 2
Galaxy A
https://github.com/aistra0528/Hail/releases

La aplicacion es de codigo abierto y despues en la play store instalate shizuku

https://play.google.com/store/apps/details?id=moe.shizuku.privileged.api

En la app te explican que comando usar para arrancar shizuku con adb o adb sobre wifi y luego configuras el hail en el apartado de la configuracion con shkzuku y listo ahi decidis que apps de samsung no usas o te parecen que ocupan eso si solo el bloatware de samsung no los procesos internos o las apps internas de knox ya que puede causar bugs o softbrick
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Gracias!, tengo tarea para el hogar. Mí objetivo es deshabilitar las apps duplicadas que tengo, como ser galeria, teléfono, mensajes, etc...
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola @SanD_82-A55! Cómo estás?👋

Vemos que los Members te ayudaron con tu consulta, pudiste resolver tu duda? De ser así, podrías marcar como solución la respuesta de quien te ayudó? De esta manera, cualquier member de la Comunidad va a poder encontrar esta solución en caso de estar en una situación similar🤗

Desde ya, muchas gracias

Saludos🖖

SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Hola! Si claro!, podría, y de hecho entré para marcar una respuesta como solución...

Pero justo antes de hacerlo vi que se tomaron la libertad y molestia de "redactar" (por no decir otra cosa) mí mensaje inicial, por lo que les dejo la misma libertad y molestia de marcar la solución a ustedes también...

Creo que todos coincidimos en que respuesta debería ser marcada como solución, así que avancen nomás!, procedan.

Gracias!
0 kudos