cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Servicio de datos móviles cada 2 mn

(Tema creado el: 11-14-2022 09:58 PM)
38 Visitas
garoro
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Por que cada 2 minutos me aparece una notificación, sin servicio de datos móviles?
0 kudos
1 Comentario
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

¡Hola, garoro!

 

Este mensaje aparece debido a que el sistema operativo detecta una deficiencia de señal de la red móvil.

Cuando se presente el mensaje realiza un reinicio ligero en tu Galaxy, debes apagarlo durante 2 minutos y encenderlo nuevamente; muchas intermitencias de red se solucionan de esta manera.

 

Si continua el síntoma es necesario realizar una prueba de red ingresando la SIM en otro equipo de la misma compañía telefónica; si la falla se presenta en otros dispositivos es necesario acudir o comunicarse a un centro de atención a clientes de tu compañía telefónica para validar el estado de la red, ya que probablemente su tarjeta SIM esté dañada y necesite reposición o hay una incidencia temporal.

 

Adicional a lo ya mencionado, la intensidad de señal y/o capacidad de la misma puede estar sujeta a diversos factores como:
-Distancia en que se encuentre la antena a la que registremos y/o hacia donde esté radiando (orientación).
-Encontrarse en las llamadas "zonas de sombra" o lugares con muchas interferencias, por ejemplo: valles, colinas, árboles, edificios, túneles, etc...
-Condiciones climáticas (por ejemplo: lluvias, tormentas, etc...), encontrarnos en tránsito (si falla el cambio de registro a otra antena o no encuentre red).
-Saturaciones ocasionales, las cuales se pueden dar por la cantidad de usuarios registrados a la misma antena y tipo de red (ejemplo: playas, lugares turísticos o de visita vacacional).
-Por mantenimiento, reparación o desmantelamiento de alguna antena cercana.

 

Sin embargo, si quieres desactivar este tipo de notificaciones, ingresa a Ajustes > Aplicaciones > Más > Mostrar aplicaciones del sistema > Teléfono > Notificaciones > Desactivar, esto debe hacerse en las tres aplicaciones Teléfono que aparecen en el listado.

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!