cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

TELÉFONO MOVIL GAMA ALTA.

(Tema creado el: 10-19-2021 11:52 AM)
110 Visitas
ORLY18
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Ante todo buen día.Ya que no soy muy conocedor del tema, quisiera saber cuando un movil se considera de gama alta. Disculpen mi desconocimiento,pero aprender es de sabios y quiero informarme al respecto. ABRAZOS Y SALUD.
8 Comentarios
Solución
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola gustó en saludarte ORLY18! 👋 🤝 🙌 🙌
Desde mi punto de vista hay 3 elementos en los que un gama alta debe destacar, como lo es fotografía, rendimiento y autonomía. Claro que estos elementos también pueden ser sobresalientes en un gama media, pero aquí es cuando entran en cuestión las especificaciones, que claramente influyen en la categorización.
Como lo dije, no estoy de acuerdo con que el precio sea un elemento que defina totalmente a que gama pertenece un equipo, es cierto que los gama alta tienen precios altos, pero como lo dije, las marcas chinas están redefiniendo el concepto del precio en un smartphone de gama alta, cuestionándonos si debería existir la gama premium, una gama que sí debería estar totalmente justificada por su precio y estatus, pero eso será tema para otra ocasión.

Para que nos demos una idea clara, la mayoría de los teléfonos de gama alta cumplen con ciertos estándares en los puntos que mencioné anteriormente y estos normalmente tienen que ver con el procesador, batería, sensores fotográficos, procesado de imagen y la pantalla.

**Los procesadores más comunes del mercado en la familia Android son los Snapdragon de Qualcomm, los Kirin de Huawei, los Helio de Mediatek y los Exynos de Samsung. Respecto a la oferta de Qualcomm, la gama 800 es la que va montada en los gama alta, por ejemplo el 845, 835, 820, 821, etc. Por su parte, los gama media son los que llevan procesadores de la serie 600 y 700.**

La batería es una de las tecnologías que no ha logrado avanzar al ritmo que otros componentes como la cámara o los procesadores, pero un equipo de gama alta siempre debe destacar por su autonomía.

Un dato que debemos considerar es que tener muchos mAh no es sinónimo de excelente autonomía, pues aquí el procesador y software también tienen algo que ver.

Pero si tenemos una buena relación entre el hardware y el software podemos lograr una autonomía sobresaliente si además tenemos una batería especialmente grande, sobre todo de mínimo 3,500 mAh.

Nota: bueno en resumidas cuentas?
¡Procesador!
¡cámara!
¡batería!
( Precios)
Modo de construcción del dispositivo.

Bueno ORLY18 éstos serían mis puntos de vista a saber de un smartphone gama alta. Espero verle ayudado en lo que respecta su pregunta en su comentario.

Mucha Salud,

Saludos,

Gerar04 👋 🤝
ORLY18
Active Level 6
Galaxy A
Un abrazo Gerar04. Me gustó mucho su respuesta a mi pregunta, una excelente explicación con la que quede satisfecho. Mi felicitación por el dominio de los conocimientos acerca de los teléfonos móviles que posee Ud.Agradecido nuevamente por su ayuda amigo.Le tendré siempre presente como mi asesor en lo que respecta a estos menesteres.Que tenga buen día y Salud.
Lr19
Expert Level 4
Galaxy A
Hola Orly! Es una pregunta bastante interesante ya que hoy en dia el mercado se ha diversificado tanto que ofrece cosas de gama alta a precio de gama media.
Pero como lo explica el amigo Gerar arriba hay 3 cosas que siempre los van a distinguir de las demas gamas
1- Los gama alta siempre tendran el mejor procesador del mercado, con Qualcomm los mejores procesadores son los que van por arriba del 800 actualmente el mejor de ellos es el Snapdragon 888 plus. En Samsung cuando se trata de exynos es un poco mas complejo ya que no siguen un patron en especifico pero la mejor manera de identificarlo es por su arquitectura en nanometros ya que año con año van bajandole solo a la gama alta ( el S21 utiliza una arquitectura de 5nm que es lo mas actual que hay )
2- La densidad de pixeles por pulgada es una buena referencia también para saber si es un gama alta ya que todos los gama alta actuales se encuentran por arriba de los 500ppi por lo que tienen las pantallas mas nítidas del mercado, cosa que las demas gamas no tienen.
3- Las características innovadoras siempre serán algo que traeran los gama alta y que no veras en las demas gamas, por ejemplo la carga reversible es algo exclusivo de la gama alta y actualmente la tecnología plegable es algo innovador que es exclusivo de gama alta.
4- La conectividad 5G en la actualidad es uno de los principales indicadores de que un teléfono es gama alta ( por el momento ) ya que todos los gamas altas que han salido entre el 2020 y 2021 ya traen esta tecnología. En la gama media y baja este salto casi no se ha dado porque aumenta muchos los precios.
5- su politica de actualizaciones, los gama alta siempre van a ser los primeros en actualizar a las nuevas versiones de android y en tener un trato preferente por parte de la empresa.
En resumen gama alta es exclusividad y cuando veas que un teléfono trae funciones innovadoras o que no ves en los demás teléfonos, significa que es un gama alta.

Espero que te ayuda a complementar lo de arriba 👆
ORLY18
Active Level 6
Galaxy A
Muchas gracias Lr19 por comentar acerca de mi publicación.Siempre es bueno aprender de los que saben.Un abrazo y tenga buen día.
Donis
Expert Level 5
Galaxy A
Los gama alta siempre se diferencia de sus materiales de construcción aunque para este 2021 algunos modelos vienen en plástico. Otra características es que los gama alta siempre van a ser actualizados mensualmente y son los primeros en recibir actualizaciones mayores.
0 kudos
ORLY18
Active Level 6
Galaxy A
Buena tarde Donis y gracias por su comentario, siempre se aprende.Bonito día y Salud.
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
El procesador es el componente fundamental que te dice si estás frente a un gama alta o no y esto tbien depende del año
ORLY18
Active Level 6
Galaxy A
Hola AlenLey gracias por su comentario, es así como aprendemos de los consejos y ayudas que personas como Ud nos dan.Agradecido y le deseo suerte y Salud.
0 kudos