RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 09-25-2025 04:39 AM
Galaxy A
Hola 👋

Sin meterme en mucho detalle de como, en mi trabajo es necesario el uso de un celular y mi empleador fue tan amable de... prestarme por tiempo indefinido un celular, un hermoso SAMSUNG Galaxy A14!.
Una hermosa máquina, un moderno y grandote Galaxy A, estéticamente impecable y prácticamente recién salido de la caja! Una Hermosura tremenda!
Galaxy S20 FE - Galaxy A14
Es grande, muy grande
S20FE/A14
Masivo!
Junto a mi actual celular, el S20 FE que se quedó medio petiso al lado del A14.
Estéticamente hermoso, con una textura agradable al tacto en la parte posterior y un acabado impecable! Linda maquinita.
Toda la vida pensé que el Galaxy Mega 6.3 era el celular más alto de Samsung con 167.6mm, pero el Galaxy A14 mide 167.7mm. Quizás hay alguno más alto que el pero me parece una barbaridad el tamaño que tiene! Masivo!
Pero no es totalmente mío!
Como dije es un celular cedido para trabajar, aunque lo tenga en mi casa y lo usea tranquilamente este celular es de Verizon, empresa estadounidense de telefonía móvil y se encargo de que este Galaxy A14 americano solamente funcione con chips Verizon, osea, aunque me encantaría utilizar este Galaxy A14 como MI celular personal es imposible!
Alguien recuerda la época cuando los celulares no eran liberados? Cuando cada compañía encadenaba los celulares para que solamente funcionarán con sus servicios? Que tiempos obscuros... y EEUU sigue con esa misma doctrina.
Que tal el A14?
🔸️Aspecto general:
Anda como un rayo! 90hz y ningún problema corriendo aplicaciones, y mucho menos con las que esta destinado a ser utilizado.
En comparacion con el S20 FE o se siente tan diferente, bastanre cabeza a cabeza en terminos de rendimiento, lo comparo con mi S20 FE ya que es el combatiente más igualado que tiene.
🔸️Sistema operativo
Android 13, one UI core 5.0, no es lo más moderno pero es un sistema super cómodo de utilizar y que ya estoy acostumbrado a navegar al ser el mismo que mi S20 FE.
🔸️Componentes
Objetivamente en mi caso lo siento bastante normal, bastante Galaxy A. Como vengo de un Galaxy S por ahí los componentes no me resulten especialmente emocionantes, pero se siente consistente el Galaxy A14
🔸️Estetica
Ahh sección favorita, es un lindo celular, cuerpo de plástico, tapa de plástico, color negro y con la típica disposicion de triple cámara que Samsung nos acostumbro en los últimos tiempos, y a demás es grande! Ya lo comente pero es un punto que me fascina, es gigante!
🔸️Bateria
...
...
...
La batería... es... absurdamente buena... demasiado realmente no lo creo... es una brutalidad de autonomía la que tiene y de verdad me parece que algo raro tiene no se!
Se los juro! Intente gastarlo al 100% pero no pude 😭😭😭 no lo logre, no logré gastar toda su batería!
Es un celu de trabajo compartido, cuando termino mi turno se lo paso a un familiar que trabaja en lo mismo por eso no pude gastarlo al 100%, tube que enchufarlo...
Pero por favor que son esos resultados?!!?!?!!?
Caso hipotético de que si lo haya gastado al 100%, un poco de matemáticas:
En 51% obtuvo: 10 horas 15 minutos de pantalla activa y 19 horas 43 minutos de pantalla apagada:
Regla de 3:
51% - 10.25hs (10h 15m)
100% - 20.09hs (20h 5m)
51% - 20.75h (20h 45m)
100% - 40.68h (40h 20m)
51% - 10.25hs (10h 15m)
100% - 20.09hs (20h 5m)
51% - 20.75h (20h 45m)
100% - 40.68h (40h 20m)
Realmente este celular puede lograr 20 horas 5 minutos de pantalla activa y 40 horas y 20 minutos de pantalla apagada en 1 sola carga?!?!?!?
Las matemáticas han hablado... y es totalmente brutal! Una autonomía increíble e incluso más sorprendente para mi que estoy muy acostumbrado a una mediocre autonomía del S20 FE:
Una comparación, el gasto del Galaxy A14 y el del Galaxy S20 FE comparados:
Aja.. te quiero S20 FE
Te quiero mucho S20 FE pero hay que reconocer cuando sos derrotado, aunque le duela a tu orgullo de alta gama un Galaxy A derrotó a un Galaxy S.
Es demasiado eficiente ese Galaxy A14, no me sorprendería que sea un ejemplar excepcionalmente dotado de bateria. Osea:
Las baterías tienen un valor de capacidad. 5000mAh ponele y una tolerancia, puede venir una batería de 4900mAh o una de 5100mAh... quizás me saque la lotería telefónica y este Galaxy A14 tiene una batería de 9000mAh por errores de fabrica! No me sorprenderia por que además de ser extremadamente duradero tarda mucho mucho en cargar. Un misterio este Galaxy A14...
Mi Segundo Galaxy A!
Soy coleccionista Galaxy y en el grueso de mi colección tengo un lindo SAMSUNG Galaxy A01, es chiquito, poco dotado de todo y esta medio molido a palos, pero anda y me gusta tenerlo. Pero hay un nuevo Galaxy A en el pueblo:
A14 - A01
Y sin duda el Galaxy A14 se convirtió en el 2do miembro más fuerte de toda mi colección, por debajo del Galaxy S20FE pero tampoco es que le saque mucha ventaja... bastante bastante parejos están.
Quizás un S20 FE nuevo recién salido de fabrica se lo coma crudo al A14, pero mi S20 FE querido está bastante igualado al A14. Bueno es el ciclo de la vida no? Lo nuevo desplaza a lo viejo.
Experiencias
Nunca tuve en toda mi vida un Galaxy A como este. O un Galaxy A en general, soy mucho de dar "saltos grandes" en lo que a tecnología se refiere, cambio de celu cada media década, salte de un idol 3 4.7 de Alcatel a mi actual S20 FE en el 2020 y a día de hoy sigue dando pelea ese S20 FE, en la brevedad estoy buscando hacer otro salto hacia adelante, lastimosamente no podrá ser al A14 pero quizás a un dispositivo mejor y más duradero.
Pero la experiencia Galaxy A hasta ahora me está resultando extremadamente gratificante, muy por prejuicios o por leerlo en foros o redes pensé que usar un Galaxy A seria algo lento y tedioso (yo teniendo un Galaxy S) pero realmente no es así en lo absoluto! Solamente me hacía falta experimentarlo de primera mano.
En conclusión, mi nuevo SAMSUNG Galaxy A14 es una máquina excelente y extremadamente competente en todos sus aspectos!
Y me gustaría ver a algún otro Galaxy ahí afuera que logré 10 horas de pantalla activa, 20 horas de pantalla apagada con 51% de batería, nunca había visto esos números tan buenos! Será este A14 el único e indiscutido rey de la eficiencia energética? Ojalá que si. 😌👑📱
Perdón si suena prepotente y ofensivo pero es la primera ves que puedo estar orgulloso y presumir un consumo de batería 😅😅😓🥲
Bueno... nuevo miembro de la colección, se convierte en el #22 vigésimo segundo Galaxy en formar parte de esta querida familia de dispositivos móviles!
Sin mucho más que decir...
Adiós 👋
Volveré... cuando me "regalen" más celulares? Ojalá que si... (dale Samsung no te cuesta nada que yo gane un sorteo jaja 😉😉😉😅🐀🐀🤫🤫)
7 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-25-2025 10:44 AM
Galaxy A
Un inesperado e interesante 'regalo' caído del cielo
Me voló mal la cabeza la autonomía. 10 horas y recién consumió la mitad? Me parecería imposible si no hubieras adjuntado la captura. Es una barbaridad que nunca vi en un teléfono con menos de 15.000 mAh.
Para saber si te tocó una batería más grande en el reparto podés usar batterygurú. Dale un par de cargas y si el porcentaje es mayor a 100%, ahí está la respuesta.
A mi me pasó eso en rl S24+: el valor nominal de la batería es de 4.755 mAh y me tocó una de poquito más de 5.000
Aun hoy, 9 meses de uso despues, la capacidad real sigue por encima de lo establecido como nominal
Me voló mal la cabeza la autonomía. 10 horas y recién consumió la mitad? Me parecería imposible si no hubieras adjuntado la captura. Es una barbaridad que nunca vi en un teléfono con menos de 15.000 mAh.
Para saber si te tocó una batería más grande en el reparto podés usar batterygurú. Dale un par de cargas y si el porcentaje es mayor a 100%, ahí está la respuesta.
A mi me pasó eso en rl S24+: el valor nominal de la batería es de 4.755 mAh y me tocó una de poquito más de 5.000
Aun hoy, 9 meses de uso despues, la capacidad real sigue por encima de lo establecido como nominal
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-25-2025 01:02 PM
Galaxy A
Sii es realmente una locura los resultados que arroja! Le saque un par de fotos por que realmente si no lo hubiera experimentado yo mismo me hubieran parecido fotos truchadas 😂 las adjunto.
Le voy a hacer los respectivos análisis con esa app a ver que números me indica, el único problema real que encuentro para hacer eso es que NO ME DA EL TIEMPO PARA GASTARLO! 😂😩😩 es un teléfono compartido, e imposible hacerle entender a mi compañero que no lo enchufe para hacerle las mediciones!
Es una barbaridad tremenda lo que aguanta esa maquina

Le voy a hacer los respectivos análisis con esa app a ver que números me indica, el único problema real que encuentro para hacer eso es que NO ME DA EL TIEMPO PARA GASTARLO! 😂😩😩 es un teléfono compartido, e imposible hacerle entender a mi compañero que no lo enchufe para hacerle las mediciones!
Es una barbaridad tremenda lo que aguanta esa maquina
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-26-2025 10:18 AM
Galaxy A
Interesante relato de una experiencia de uso y del hallazgo detectado de una inusual capacidad energética eventual en un peculiar móvil A14, miembro no permanente de la cohorte personal de históricos dispositivos de la marca. Muy gentil por compartir esta nueva narración sobre tu vivencia e investigación inmersa en el 'proceloso océano' de ciertos equipos Samsung, especialmente.
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-26-2025 04:01 PM
Galaxy A
Gracias por el reconocimiento! Maravillosa la experiencia de uso de un Galaxy A14!
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-26-2025 04:14 PM
Galaxy A
.