cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Una buena Recomendación Antes de actualizar Tu celular

(Tema creado el: 04-05-2020 09:48 PM)
1607 Visitas
JorgeA09
Active Level 4
Opciones
Galaxy A
Normalmente las actualizaciones de parche de seguridad no suelen pesar tanto, normalmente llega alrededor de 250 o un poco más dependiendo el celular, en mi caso soy poseedor de un galaxy A50 y eh visto que varias personas preguntan que si es necesario resetear su celular antes de instalar una actualización grande (ejemplo android 10).

La respuesta es que no es obligatoria hacerlo, sin embargo es muy recomendable e incluso yo lo hice y había pensado en hacerlo desde el momento en que fue anunciado que llegaría esa actualización.
Les cuento el porque lo hice, normalmente cuando una persona lleva usando un celular, con los meses este se va llenando de residuos o basura(cache) que dejan las apps o incluso los mismos archivos de multimedia. Lo que va generando que el celular se vuelva un poco pesado, en algunos casos puede que lo notes un poco lento o comúnmente puede que tengas una memoria interna como es en mi caso de 64gb y notes puede que tengas casi la mita de la memoria llena y puede que allas borrado el multimedia y algunas apps y el cel sigue diciendo que tienen mucha memoria en uso, eso es lo que pasa cuando ese espacio que no se borra es puro residuo que no vez y que no sabes como borrar.




Entonces les digo lo siguiente, una actualización grande como android 10 es bueno instalar en un celular que no tenga residuos ni nada de que tenga que ver con lo que fue el celular en su anterior versión de iOS ya que cargaría con todas sus cosas y como resultado puede que ocurra algunos bug o fallas que normalmente no sucede pero en el peor de los casos siempre hay una persona a la que vemos quejándose de que algo anda mal en su celular después de que actualizó y no sabe el porque y comienza a culpar a samsung cuando en realidad no ve lo que arrastra y generó en su celular antes de actualizar. 

Es bueno hacer comenzar de nuevo con una actualización Grande, para darle aire al celular, puedes hacer como en mi caso, guardar la multimedia en una pc y luego que allas actualizado lo vuelves a ingresar al cel y notarás la diferencia.

Si leíste todo te felicito ahora sabrás como ayudar a tu celular durante el proceso de una actualización grande o incluso en el día a día y prevenir fallas  y saber el porque se pone lento o tienes espacio de más.

Normalmente suelo restablecer mi celular al menos como mínimo 2 veces al año así no allá actualización para tratar con el tema de los residuos cache y el almacenamiento. Como Mantenimiento a mi software... 


10 Comentarios
JorgeA09
Active Level 4
Galaxy A
Posdata: desde que actualicé mi celular no presenta ninguna falla y va muy fluido y mi sensor de huellas funciona correctamente bien.
saludos.
0 kudos
TheErick3000
Active Level 6
Galaxy A
Solo no entendí bien si lo hiciste antes o después de actualizarlo s Android 10
JorgeA09
Active Level 4
Galaxy A
buenas noches, "antes de actualizar"
ejemplo la actualización me llego a las 2p.m. ya a partir de esa hora estaba realizando el respaldo de datos en la pc y luego de eso se aplicó a restablecer el celular
para proceder a instalar android 10 libre de residuos, luego ya teniendo android 10 fue que pase de la pc los datos(multimedia contactos etc) al celular.
saludos
TheErick3000
Active Level 6
Galaxy A
Gracias y como duda final, después de restablecer el dispositivo y buscar actualizaciones seguir allí o tardo un poco más
JorgeA09
Active Level 4
Galaxy A
despues de restablecer el celular, busca la actualización como normalmente lo haces y alli aparece sin problemas , claro no vayas a descagar la actualización antes de restablecer el celular de fábrica porque se borra también y tendrías que volver a descargarla luego de haberlo restablecido

una vez ya termines el proceso de restablecer busca la actualización en los ajustes y dale actualizar y listo


luego te quedaría pendiente devolver tus activos multimedia etc a tu celular y actualizar las apps
0 kudos
Joicen
Active Level 6
Galaxy A
tengo un N9 que no lo reseteo de fábrica desde que lo compre. aproximadamente 2 años y medio. actualizo a Android 10 , carga rápida siempre activa nunca se la desactive y no tiene ningún tipo de problema ni en velocidad ni rendimiento de bateria incluso ahora corre mejor.. igualmente m pasa con un A50 que tengo más de un año, hace poco actualizó y ando mejor. esta buena tu teoría, pero creo que mss que todo se debe a algún error del dispositivo en específico ya que cada tlf es diferente y no pueden esperar que a millones dispositivos les ande al 100% por algo pasan tanto tiempo en BETA pero aún así se les escapa de las manos.
JorgeA09
Active Level 4
Galaxy A
claro es cierto que siempre existe algo que se les escapa de las manos, si no, no existirían los parches de seguridad o los update, lo que escribí fue una Recomendación, una opinión y posible prevención, muchas personas no saben lo del almacenamiento excesivo de residuos y lo dicho no es solo por lo de la actualización de android 10 es más para generar conciencia de como cuidar su celular.

Gracias por el comentario
Saludos!!
Danny0126
Active Level 5
Galaxy A
Oh muchísimas gracias amigo, ya tengo todo claro y estoy más informado, muchas gracias
JorgeA09
Active Level 4
Galaxy A
🤝💪🔥

Saludos!!
0 kudos