cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Wi-Fi se desconecta al bloquear

(Tema creado el: 06-27-2022 11:47 AM)
208 Visitas
Nawel
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenas! Tengo un problema en mí A22 que comenzó a ocurrir después de haberlo actualizado a Android 12. Pasados unos minutos después de bloquear el teléfono, la red Wi-Fi se desconecta y se vuelve a conectar segundos después de prenderlo. Ya he reseteado de fábrica 2 veces el teléfono y aún así sigue pasando, cabe resaltar que después de reseaterlo se arregla, pero a las horas de uso el problema vuelve. Quizás tenga que ver con una aplicación que lo cause, pero he instalado las mismas aplicaciones de siempre y nunca he tenido problemas con ellas.

23 Comentarios
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy A
Hola Nawel!!

Lo más probable es que sea la última actualización que te esté causando ese problema.

Últimamente se están viendo distintos problemas en distintas Gamas de los celulares Samsung.

Te quedará esperar otra actua para ver si mejora.

De todas formas te adjunto un enlace sobre problemas parecidos.

Fíjate la solución que dan allí, quizás así puedes resolverlo.


https://www.tuexpertomovil.com/2019/08/31/solucion-wifi-se-conecta-desconecta-samsung-galaxy/



https://howto-android.com/es/samsung-galaxy-a22-wifi-sigue-desconect%C3%A1ndose/
Nawel
Active Level 3
Galaxy A
Hola AluVidor!
Gracias por responder.
Probé algunos de los consejos de las páginas pero ninguno me funcionó, ví que Samsung, en versiones de Android anteriores había una configuración en los ajustes de Wi-Fi que decía específicamente "Mantener Wi-Fi encendido con pantalla inactiva", sin embargo, está configuración ya no aparece en los ajustes en estas versiones nuevas.
Por mí lado inicié el teléfono en modo seguro para ver si seguía el problema con todas las apps desactivadas, y si, el problema continúa. La parte que me parece rara es que después de hacer el reseteo de fábrica el problema se arregla, pero tiempo después vuelve a ocurrir.
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy A
De Nada!!

Si también me pareció raro es que como habías comentado que le hacías reseteo y funcionaba luego bien y después no.

No quedará otra que esperar una nueva actualización que corrija ese problema.

En caso que vea algo en Internet mostrando otra solución te lo paso.
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy A
Nawel
Active Level 3
Galaxy A
Entre las cosas que estuve probando en el día también probé esa, reestablecer los ajustes de red, tampoco funcionó. Estuve viendo si me puedo contactar con gente de Samsung, me quedaría con la falla del nuevo android pero me cuesta creer que sea eso por lo que hablabamos, después del reseteo se arregla. Si averiguás algo comentame, también te estaré comentando si puedo solucionarlo o no.
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy A
Ok, en caso de ver algo te aviso
Nawel
Active Level 3
Galaxy A
Buen día!
Te cuento cómo me fue. En la madrugada hablé con los de Samsung, me hicieron descargar el Smart Tutor y trataron de solucionar el problema. El técnico primero reseteó los ajustes de red, cosa que no funcionó. Después lo que hizo fué conectar el celular al Wi-Fi 2.4GHz, cosa que hasta ahora funcionó. La explicación que me dió fue que la red 5GHz es inestable, cosa la cual sé, por lo que debería usar la 2.4GHz.
Yo entiendo que tiene razón en lo que dice. Sin embargo me deja con una mala sensación, osea, ¿Ahora tengo que resignar velocidad de mí Wi-Fi por qué mí celular no anda? Sabiendo que siempre estuve conectado a la red 5GHz y siempre funcionó, es más, tengo otros dispositivos Samsung que se conectan a esa red y no se desconectan.
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy A
Buen Día Nawel!!

Al menos por el momento algo se pudo resolver, a pesar que en realidad no tendría que ser así.

Por lo que se vio en algunos foros, lo más probable es que sea el tema de la actualización, más si antes de la última actúa te andaba lo más normal.

Habrá que tener paciencia y ver si pronto se recibe alguna nueva actua resolviendo el problema.

Gracias por avisar.

En ultimo de los casos tendrás que probar como te menciona @Stona de hacer un Hard Reset.
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy A
Probaste esas opciones en Asistencia?

También está la opción de informar los errores, en tu caso seria el problema del WiFi.Screenshot_20220627-120033_Samsung Members_31698_1656342092.jpg