cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Firmware de Note 10+

(Tema creado el: 10-26-2021 04:33 PM)
4901 Visitas
luis9193
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy M

Hola, tengo un teléfono Note 10+ de At&T de Estados Unidos, yo vivo en México. No me llegan actualizaciones y estuve revisando cambiar el csc y al revisar el de mi teléfono me aparece que el codigo csc de firmware es XAA, y el código csc activo es ATT. No deberían ser iguales? En dado caso, si cambio el csc por XAA se podría "liberar" de At&t y poder actualizarlo?

14 Comentarios
Solución
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy M
Cambiar el CSC no hará mucha diferencia ya que es muy común que equipos extranjeros no reciben correctamente las actualizaciones cuando estan fuera de su país de origen.

El CSC XAA es para los equipos vendidos directo por Samsung en USA. Con ese le llegarían las actualizaciones sin tener que esperar a que AT&T USA las libere.
Sin embargo, seguiría bloqueado para tarjetas SIM de AT&T a no ser que esté liberado para otras compañías.

Las opciones que puedes intentar son instalar Samsung Smart Switch en una PC, conectar tu Galaxy con el cable original, esperar a que lo reconozca y si hay alguna actualización disponible, el programa te dará la opción para descargar e instalarla.

Si aun asi no detecta ninguna actualización no quedará más que flashear manualmente el firmware con Odin.
Ahí podrías aprovechar para instalarle una rom "limpia" y quitar todo el bloatware de AT&T.

Antes de hacerlo asegurate de verificar que el firmware que vayas a instalar sea para tu modelo específico.

En Estados Unidos hay 2 variantes de la Note 10+, los "U" y los "U1".
Los "U" creo que son para compañías que aun utilizan redes CDMA y los "U1" para GSM.

Para los "U" la rom con csc "US Cellular (USC)" es la más limpia.
Para los "U1" la rom "Unknown (XAA)" es la libre de Samsung.

Para verificar el modelo de tu equipo solo ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Ahi encontrarás el modelo, debe ser: SM-N975U o bien SM-N975U1
luis9193
Beginner Level 4
Galaxy M

Está liberado, lo uso con SIM de telcel, ya lo he conectado a smartswitch y dice que ya tengo la última actualización (la última que tiene es del 1 de noviembre de 2019) con android 9. El modelo es sm-n975u 

0 kudos
Samsung_Es8Eibn
Beginner Level 3
Galaxy M
Hola amigo tengo una duda tengo un s10 plus y en ajustes me sale que el modelo es SMG975U pero en el samsung members me sale que es un SMG975U1, lo que me confunde es que el numero de serie y el imei coniciden tanto en ajustes como en samsung members, cuando entro a la pagina de sammobile en SMG975U no me sale eso de Unknown solo sale USA no se si sea ese, pero en la pestaña de SMG975U1 si sale el Unknown, que hago amigo tengo esa duda y tengo miedo equivocarme.
Mostrar menos
 
 
 
 
0 kudos
STREGOI
Beginner Level 2
Galaxy M
Que tal!!, disculpa ¿pudiste solucionar tu problema?, en caso afirmativo ¿como fue?, tengo la misma situación pero con un Note10+, no se actualiza el teléfono llega a U y en el members dice U1, gracias!
fdejesus170
Active Level 3
Galaxy M

Disculpa, que solucion llegaste al final, también tengo un note 10 plus y termina con U1 en samsung members

0 kudos
dobbygamer_yt
Beginner Level 3
Galaxy M

disculpa tengo una duda también tengo un s20plus5g mi modelo es el SM-g986u pero los firware solo están para android 11 y ya en el modelo SM-G986U1 ya estan en android 12. Mi teléfono es ATT US y la CSC es ATT, si cargo un firware del SM-G986U1 en mi modelo por Oddin ¿abra algn problema, estuve investigando y mirando comparativas y son idénticos no cambia nada, ambos tienen mismo procesador son de la region de US pero uno es libre y tiene los firware de XAA / XAR que son libres en  mi modelo solo encuentro FIRWARE de tmobile y sprint. MMi duda es si cargo flasheando el dispositivo con oddin el Firware del modelo SM-G986U1 a mi celular SM-G986U ¿abra brikeado? o que inconvenientes pueden surgir

Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy M
Puedes cambiar el firmware, usa el csc XAA.

Mi papá tiene una Note 8 que venia en caja de AT&T USA pero el firmware es XAA, de hecho en la caja dice el modelo U1.

Sin problemas, usa frija para descargar rápido el firmware, usa la versión más nueva de Odin, cable original e instala Smart Switch solo para asegurarnos de que tienes los drivers más actuales para el equipo.
beto1691
Beginner Level 3
Galaxy M

Hola, quisiera saber si tu me puedes orientar. Tengo un s20ultra bloqueado por el carrier (Verizon) ya intente con las paginas que te gestiona el unlock que me mandaran los codigos para liberarlo pero no he podido avanzar. 

Si le instalo la ROM XAA del modelo con eso podria usar ya sim de otras compañias? Le instale la U1 Verizon y durante los primeros minutos que prendo el telefono si me agarra mi sim de Telcel pero despues de 5 mins me la bloquea y dice que tengo que buscar a Verizon. (incluso esto pasada teniendo el celular en modo avión)

0 kudos
Sichem
Active Level 1
Galaxy M

Tengo una duda, amigo tengo el galaxy note 10 plus SM-N975U. Viene liberado de la compañía aprint, es importado ya que vivo en México, funciona bien en todo ya que esta liberado, pero después de una actualización a el último parche. Tuve problemas con la llamadas recibidas, cada vez que me llaman todas las llamadas se van directo a buzón de voz en 4G y si lo bajo a 3G me entran bien pero obvio la navegación va lenta. Y al realizar llamadas tarda mucho en conectar la llamada de 3 a 4minutos para que entre. 

Será buena opción meterle una Rom como la de SM-N975U1 que es libre XAA y me funcione bien en las llamadas y todo 

0 kudos