cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Adiós Vaquero

(Tema creado el: 03-14-2021 11:00 PM)
255 Visitas
SalQ
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note
Recientemente hablé de mi decepción ante el Note20 Ultra respecto a las especificaciones con las que llegó a México

• Procesador Exynos
• 8 Gb de Ram 
• carencia de 5G

Esto ocasionó en mi círculo cercano y que en esta comunidad hubiera reacciones como 

"Pues para eso hay marcas y opciones, si no te parece pues cambiate" 

Y sí, tienen totalmente la razón, pero no por las razones correctas, actuar cómo un fanboy y que eso te ciegue a los problemas reales de una marca, es lo que no te permite crecer ni seguir innovando, esto lo digo como fanboy que fui de Apple hasta que conocí el Note 3

Mi tendencia de compra para los Note fue siempre tener el número non, el único que no tuve fue el 7 por la pifia que fue, si no la recuerdan, era el Note que explotaba y que de plano ni siquiera te dejaban subir a un avión si lo tenias, en su momento eso debió matar a Samsung, pero se recupero y se levantó de esa (igual que con sus escándalos de corrupción que deberían matar el valor de las acciones)

El Note es y más bien se suponía que era el Flagship powerhouse de Samsung, para los que estamos todo el tiempo en productividad y necesitamos un teléfono realmente de trabajo, los dos últimos modelos no han sido así y dejen explicó, el Note 9 trajo mucha innovación pero desde ahí comenzaban los rumores de la muerte de la línea y para el 10 y el 20 se han sentido más como Galaxy S con esteroides

Hoy es más que incierto el futuro de la línea Note es un rumor casi confirmado con todos los gurus de tecnología que el último Note que se producirá se llamará Note 21 Fan Edition, que en realidad es un retrabajo al Note 10 o sea un downgrade de la generación del 20, los equipos de desarrollo del Note ya están divididos entre el equipo Fold y el equipo Zero

Hay lecciones aprendidas con la muerte del Note y que hasta cierto punto repetí mi error de ser un fanboy pero en vez de ser con Apple lo fui con Samsung:

• no cerrarte a la competencia, si hay otras marcas, que si te ofrecen cosas diferentes, estancarte es morir
• tu powerhouse empresarial debe de ser cuidado pues su nicho de mercado es de los más poderosos 
• no despreciar los mercados solo porque quieres imponer tu procesador, antes de hacerlo, desarrolla tu hardware de manera que in usuario normal, al que se le ofrece algo en la presentación venga y se queje de que no lo obtuvo y eso degrade la experiencia
• no comprar un Android de más de $25K pesos, con la oferta de teléfonos aún cuando traigas a Dios en el teléfono, la depreciación y el canibalismo de Samsung no te perm3ute tener el mejor deal por un teléfono de este tipo, el usuario de a pie, el que no sabe de dispositivos no aprecia esos specs

En fin, esperemos la posición oficial de Samsung ante la muerte del Note así como lo hizo con Samsung Pay en México

Por lo pronto esto es un Adiós Vaquero al Note e iniciar la búsqueda de una nueva casa que me ofrezca un producto para mi exigente gusto 



8 Comentarios
Pelinkly
Active Level 4
Galaxy Note
buen aporte
0 kudos
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Las opiniones como los gustos, son como el trasero, cada quien tiene el suyo!¡
me encanta iOS y me gustan los iPhone, pero prefiero ligeramente los Samsung.
Por mi tipo de trabajo tengo la fortuna de probar muchos dispositivos, prácticamente ningún equipo cubre tantas bases como los 2 mencionados, si a caso Huawei, pero los procesadores Kirin son incluso inferiores a los Exynos. Pero al final cada quien sabe donde gasta sus pesos y hasta hoy ningún vendedor me ha amenazado de si no compro un producto me balea, siempre he sido yo!! y solo yo quein decide que comprar!! y si un producto me ah decepcionado se que el único estúpido culpable fui yo por tomar la decisión de comprar el producto! prefiero informarme y así no generar falsas expectativas, (y decir informarme no incluye ningún tectuber nacional, en mi opinión todos son 🤢🤮😕) pero esa es mi opinión
PepeCR1
Expert Level 5
Galaxy Note
Yo me quedé con Samsung debido al Galaxy Note original, ya que me había decepcionado el Galaxy S original principalmente por problemas de batería.

Como mencionas hay muchos rumores de la desaparición del Galaxy Note, dijeron que siempre no desaparecía, y salieron con los rumores del Note 21 FE.

De verdad es muy buena tu aportación, por mi parte he estado viendo opciones y decidí continuar con Samsung por un rato más. Espero estar tomando la decisión correcta.

He observado que últimamente las dinámicas ya no están apareciendo en Samsung Members sino en las redes sociales, así que parece que otra diferenciación de Samsung puede estar en las miras para desaparición, bueno esa es mi percepción. Nos tienen un poco abandonados.

Samsung está haciendo muchos cambios encaminados a reducción de costos y obtener más beneficios para sus accionistas, y descuida a sus clientes. Creo que DJ Koh tenía una visión de Samsung Mobile y, al llegar TM Roh las prioridades cambiaron y ahora estamos viendo cual ha sido la visión que tiene TM Roh para Samsung Mobile.

Saludos SalQ y te deseo mucha suerte en tu búsqueda ✌
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Lo de las redes sociales obedece a que tienes una proyección mucho más amplia (yo veo siempre muchísimas de más dinámicas y promociones de Samsung USA en su instagram), a members entra solo un puñado de los usuarios que saben que tiene este servicio, y toda empresa siempre buscará lo mismo, incluso tesla y Amazon lo hacen.
0 kudos
Galaxy Note
Yo coincido con PepeCR1...
Ya se ha notado un poco abandonado este foro (a comparación de lo que antes era).
Y si, han tomado algunas decisiones que no van ni al caso.

He tenido el S3, S4, S6 Edge, S7 Edge, S9+ y ahora un S20+. Con ninguno he presentado un problema grave o repetitivo. Pero sí he podido notar la desevoloción en algunos aspectos.

Cuando yo tenía el S4 me encantaba por que tenía muchas funciones aéreas, o funciones que de verdad eran de utilidad día a día; cuando cambié al S6 Edge tuve una decepción fatal, todas las funciones que me encantaron del S4 ya no las tenía el S6.

Ahora, cuando tuve el S9+ venía con Snapdragon y funcionaba EXCELENTE, cuando tuve la oportunidad de cambiarme al S20+, si tuve una decepción con el Exynos. Se calienta MUCHO, se traba en los juegos al igual que al cambiar entre modos de la cámara (en teoría no debería suceder). Por parte de soporte me hicieron restablecer a valores de fabrica y de más instrucciones, pero el problema es el procesador.

Esperemos que volvamos a ser escuchados...😬
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Si definitivamente yo igual me gustaba mucho touchwiz, igual en el S6 cuando aun tenia kitkat si no mal recuerdo estaba genial y en una actualización se fueron muchas de las funcionalidades, pero aun así One UI a mi gusto es muchoejor que EMUI u otras capas (también tengo un mate 20 pro, me encanta el diseño pero Kirin es apestoso y más con EMUI)
0 kudos
Adrian125
Active Level 4
Galaxy Note
Totalmente de acuerdo. Yo sigo con Samsung solo porque pude adquirir el Note 20 ultra 5G en USA (Snapdragon, 12 GB de RAM, 5G). Cuando estaba analizando marcas y opciones para decidirme cual adquirir, las opciones de Samsung México quedaban muy por debajo de la competencia, de haber sido mi única opción ya estaría en otra marca. Habiendo dicho lo anterior, sigo encantado con mi Note 20 ultra 5G! Para mi la mejor opción hasta la fecha. Es una pena qué no lo ofrezcan en más mercados.
0 kudos
Darktanuz
Active Level 4
Galaxy Note
De acuerdo, de hecho yo tengo el note 9 y resulta que ya no entro en la extensión de 3 años de actualizaciones. El celular es una bestia no lo niego. Pero como ya tendré que cambiar de celular a final de año por qué quedara "obsoleto" al ya no contar con ninguna actualización, pues me cambiaré de celular, un iPhone por ejemplo.
0 kudos