cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Cambio de ROM TCE a MXO y viceversa

(Tema creado el: 08-16-2019 05:31 PM)
8349 Visitas
mplascenciag
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note
Hola tengo un Note 9 con Telcel, he visto que la ROM MXO tiene grandes ventajas sobre la TCE y sus muchas aplicaciones precargadas (las odio), la cuestión es que mi teléfono lo tengo con el programa Telcel UP (cada año lo regreso y me dan la versión nueva) y necesito regresarlo con la ROM TCE, en su experiencia ¿es fácil regresarlo a la versión TCE sin que pasen cosas raras como que se ponga la ROM de Panamá o Chile? Saludos y gracias.

Nota: hace 2 años hice éste procedimiento con un S8 y al querer regresarlo a TCE fué una pesadilla, me lo ponía con CSC de Panamá, al final pude, pero no sé ni como le hice 😂

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Emelianenko
Active Level 6
Galaxy Note
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1465011
En el tutorial te explica paso por paso cómo cambiar a csc TCE

Ver la solución en mensaje original publicado

18 Comentarios
SamPsP
Beginner Level 2
Galaxy Note
hola, cuánto tienes que pagar para que te den la versión nueva en Telcel? pagas una diferencia? cuando sabes que lo puedes cambiar?
mplascenciag
Active Level 3
Galaxy Note
se paga el seguro llamado Telcel Up, si dañas el teléfono o te lo roban pagas un deducible para que te den uno nuevo, como plus, pasado 1 año ellos absorben la penalización por renovación anticipada (el contrato normalmente es de 2 año) y firmas un nuevo contrato y te llevas el teléfono que quieras. Cabe mencionar que tu teléfono lo tienes que regresar sin fallas (pantalla rota, root, entre otras)
0 kudos
Emelianenko
Active Level 6
Galaxy Note
Sí pasa. Queda con csc de Chile
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy Note
Lo del cambio de región me pasó a mi con mi S10+
Lo tenía con AT&T y no me gustaba para nada el logo al encenderlo. No traía casi nada de apps basura.
Le puse la MXO y al terminar me puso CSC de Francia. Me comentaron aquí en la comunidad que fue porque dejé dentro del equipo la SIM, y solo bastó con realizar un reinicio de fábrica con la SIM dentro para que detectara solito el país que le correspondía y listo. No se si estaré bien o mal pero creo que para poder regresar a la ROM de Telcel tendrían que ser el mismo parche de seguridad. Por decir si tuvieras el parche de Septiembre para regresar a TCE la de TCE también debería estar en Septiembre.
Lo digo porque me pareció ver en una actualización de mi S10+ que decía que por seguridad no se permitía realizar downgrade...
Habrá que esperar a que alguien más de por aquí en la comunidad que tenga conocimiento sobre esto nos aclare 😁.
Como verás la MXO abarca muchos CSC/Paises
mplascenciag
Active Level 3
Galaxy Note
gracias!
0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy Note
Tienes la idea, sí. Tiene que ver más con el número de binario que sea el firmware, no tanto el mes del parche:

Si una ROM tiene un binario 3 y se le quiere hacer un downgrade a una que tenga un binario 2, no se podría.

Sin embargo, digamos que el parche de agosto salió con un binario 3 y para el de septiembre se mantuvo el binario en 3, entonces ahí sí se podría intercambiar entre ellas. Mientras el número de binario sea el mismo, se puede hacer un "downgrade" sin problemas.
0 kudos
Arnulfo
Active Level 4
Galaxy Note
3so me paso apenas le instale la rom de MXO y me detecto de país Francia
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy Note
Sii, igual, solo hay que dejar la SIM dentro, haz algunos reinicios y espera a que detecte la región de la sim.
Te dirá que es necesario hacer un reset
Arnulfo
Active Level 4
Galaxy Note
lo restablezco de fabrica?
0 kudos