cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

~Caso Note 4 📁📱 Primeros análisis

(Tema creado el: 09-16-2025 11:58 AM)
564 Visitas
RizzoGroso
Active Level 10
Opciones
Galaxy Note
Hola 👋 

Me compre un Hermoso SAMSUNG Galaxy Note 4! Una joyita de la ingeniera y uno de mis celulares favoritos... lastimosamente el celular no funciona, así que lo estoy intentando arreglar.

En este post relato los análisis preliminares que le hice al dispositivo.

(⚠️⚠️ Atencion! Disclaimer! Yo suelo hacer posteos pesados e intentar resumirlos de la manera mas concisa y entretenida posible... en esta ocacion no pude, independientemente de cuantos emogis llamativos le haya puesto... Advertencia! Posteo Extremadamente Denso!⚠️⚠️)

Análisis superficiales 
Primer vistazo 

🔹️Este Galaxy Note 4 no parece tener daños a simple vista.

🔹️Tiene un vidrio protector, pero creeeeo que tiene una grieta en la pantalla, al pasar el dedo por la grieta no siento que sea del vidrio templado.

️Es grande... no creo que el dato me ayude en la reparación pero es grande el Note 4 para ser un celular del 2014... Imagen junto a mi amado Pocket Neo del 2013 para comparar:
image
Pocket neo: 105mm
Note 4: 153.5mm
 Como para sumar a esta comparativa, otro de los dispositivos en mi "Lista de deseos" es el SAMSUNG Galaxy Mega 6.3, oficialmente el celular Galaxy más alto de la compañía, con 167.6mm de alto... 4.8mm más alto que un S25 Ultra!!! Me encantaría tener uno de esos... y un S25 Ultra también 🤷‍♂️

Ejem... siguiendo con lo que nos compete, el análisis tecnico: 

🔹️Desgaste natural en la carcaza, incluso esta muy bien parado teniendo en cuenta de que tiene 10 años de antigüedad.

🔹️Este Note 4 es la versión americana de la compañía Verizon... también descubrí un muy ominoso sticker con una calavera roja que no me da ningún tipo de buen augurio de poder reparar este Note 4... ☠️

image
Info, calavera a la izquierda 

Primeros experimentos
Jugando con el Note 4 

🔹️El celular no prende, apretando el botón de prendido no reacciona en lo absoluto. Las combinaciones de botones para ingresar a Recovery Mode o Download Mode no funcionan.

🔹️Apretando los botones Volumen arriba y Volumen abajo en simultáneo mientras el celular se conecta a una computadora mediante un cable USB debería ser una manera alternativa para entrar a Download Mode. En el caso de este Note 4 tampoco funciona.

🔹️•El celular fue conectado con varios y distintos Cables y Cargadores para descartar que tenga algún tipo de preferencia o problema que haga que cargue solamente con algunos. Ningún cable pareciera hacerlo prender.

🔹️El único detalle rescatable es que el Galaxy Note 4 al dejarlo mucho tiempo conectado lograba levantar algo de temperatura apreciable al tacto. Lo que indica que algo está funcionando ahí adentro.

🔹️Sorprendentemente sacarle y ponerle la batería no soluciono el problema...

Experimentos Avanzados 
En profundidad con el Note 4

🔹️El Note 4 es compatible con carga inalambrica, pero solamente con una tapa especial... descubrí esto luego de intentar compartir batería de forma inalambrica de mi S20 FE al Note 4. No hubo reacción alguna... (también descubrí que mi S20 FE no es compatible con el S Pen... creí que todos los Galaxy S eran compatibles, no solo los Ultra y los Note 😭😭😭.

🔹🔹🔹️Utilizando Herramientas eléctricas super avanzadas (me compre un multimetro) hice un par de mediciones en el Galaxy Note 4 y las mismas mediciones en un Galaxy J7 Metal para comparar los resultados y tratar de concluir algo, estos fueron los datos medidos:

🔋🔌Voltajes de la bateria: 
 En las baterías siempre hay grabados que indican el Voltaje Nominal y el Voltaje de carga que deberían corresponder a los siguientes valores:

Voltaje Nominal: 3.85V
Voltaje de Carga: 4.4V

El Voltaje Nominal [Vn] es el que la batería debería suministrar con un poco de tolerancia. 
 El Voltaje de carga [Vc] es el Voltaje con el que la batería debería cargar normalmente.

🔌Voltaje de carga:
 La primera medición que tome fue el Voltaje de carga de ambos dispositivos, para medir el Voltaje de carga se deben tomar la corriente proporcionada por estos dos siguientes pines:
image
Medir Voltaje de carga 
 Los pines que se deben medir están dictados por la leyenda de la bateria.

Los resultados del Vc fueron:

Vc J7 Metal: 2.7V 
Vc Note 4: 4.2V

Estos resultados primero nos indican que ambos celulares son capaz de cargar sus baterías, el circuito de carga funciona en ambos. Incluso el J7 aún teniendo un Voltaje de carga muy menos al indicado en la batería, es capaz de seguir cargando su batería, aunque un Voltaje menor es poco saludable para la vida útil de la bateria.
 Que el Note 4 de tan buenos resultados a la hora de cargar batería es una buena señal.

Voltaje de la bateria:
 Estos son los dos bornes de la bateria que se deben tomar en cuenta para que resulte efectiva la medición:
image
Como medir una batería 
 Los resultados fueron los siguientes:

Vn J7: ~3.7V
Vn Note: ~2.5V

(Ambos celulares fueron cargados durante 24 horas seguidas en simultáneo para garantizar que hayan tenido tiempo para cargar sus baterías en igualdad de condiciones)

Los resultados nos indica que. Aunque el Note 4 tiene un mejor Voltaje de carga, el Voltaje Nominal de la bateria es mucho menor al que la batería debería proporcionar, esto es mucho más problemático ya que esto afecta directamente a el funcionamiento del dispositivo.

Un Voltaje Nominal bajo puede deberse a que la batería esta descargada, gastada o que a llegado al final de su vida útil y ya no puede proporcionar su Voltaje original. Esto es un problema ya que una batería que no proporciona el Voltaje que debería, genera problemas en el dispositivo, como ralentizamiento, recalentamiento y si es demasiado bajo incluso el dispositivo es incapaz de prender (esto podría ser el caso del Note 4).

Más Experimentos
Entrando en la desesperación...

🔹️Lamentablemente, aunque tengo muchos Galaxy con baterías extraibles ninguna de esas baterías entran en el compartimento del Note 4, tiene una batería muy fina...

️Hablando de muchos galaxys... Perdón tengo muchos y me gusta mostrarlos:
image
Los Galaxy Mayores
 Mis grandes Galaxy, de izquierda a derecha: 
 📱Galaxy A01 chiquito.
 📱Galaxy J7 Metal contra este compare al Note 4 en las mediciones anteriores.
 📱Galaxy J7 Neo aunque parezca por la funda, no es más alto que el Note 4
 📱Galaxy Note 4, bueno... todo este post es sobre este celular.
 📱Galaxy J4 Plus Grandote, incluso más que mi S20 FE con el que saque la foto.

Bueno no más distracciones, los últimos experimentos:

🔹️Todavía no lo abrí en su totalidad, pero intente calentarlo sin batería. Este movimiento muchas veces funciona, el calor en áreas muy específicas puede ayudar a ablandar posibles soldaduras cortadas, en este caso no funcionó.

🔹️De forma contraria en muchos lugares de Internet y foros sobre el Note 4 se comenta un error similar al que estoy experimentando. Notes 4 que no prenden. La solución recomendada es sacarles la batería y refrigerarlos con un ventilador, aire acondicionado o incluso unos 40 segundos de freezer... lamentablemente aunque congele mi Note 4 este se rehusó a prender...

🔹️Intente un truco insignia que hice con un Galaxy A01 que tenia la batería muerta, pelando un USB y conectando el cable Rojo al positivo y el Negro al negativo esto funciona como una batería artificial, permitiendo a el dispositivo que prenda y funcione durante un tiempo determinado. Esta técnica no funcionó funcionó el caso del Note 4...

🔹️Viendo el Note 4 más detenidamente, pude notar un par de tornillos mal colocados en la parte de atrás, esto me hace sospechar que ya fue abierto con anterioridad... si alguien más lo abrió tengo el temor de que haya destruido algo importante en su interior.

🔸️Magia negra... si, me vi obligado a recurrir a la magia negra a ver si funcionaba, prendi un par de velas y una foto del Note 4 a las 3:33AM mientras vendia mi alma al demonio para arreglarlo pero esta técnica tampoco funciono... me estoy quedando sin ideas...

Conclusiones hasta el momento 

Bueno... no puedo concluir definitivamente nada, pero veo un par de irregularidades en la los datos de la bateria.
 El telefono tiene 10 años y a quien se lo compre me mencionó que hasta hace poco lo estaba utilizando, quizás simplemente el pobre Note 4 no pudo más y se rindió 🤷‍♂️

Hasta ahora creo que son los experimentos preliminares más generales que podría haberle hecho al Note 4... y aún así no tengo mucha pista de que podría ser lo que no permite que este celu vuelva a su gloria... seguiré investigando y haciendo experimentos de mayor complejidad con afín de revivir al Monstruo que es este Note 4, quizás abrirlo me de más pistas sobre por qué no funciona.

️ Si logro arreglar el Note 4 seria mi 2do celular más potente, solo por detrás del S20 FE... otra de las tonterías que me gusta hacer es comparar celulares:
image
Tiembla tiembla A06...
 Un Alta Gama de 2014 dándole cátedra a la gama de entrada del 2024... son 10 años de diferencia!

Bueno...

Algún iluminado experto en Notes 4 en members leyendo esto? Si es así ayúdeme por que creo que me compre un dolor de cabeza con este Note 4 😩😩😩, de mi parte ya seria todo.

Adiós 👋

Volveré cuando arreglé el Note 4... o cuando tenga algún avance en el Note 4... o cuando me percate de que el Note 4 es una causa perdida... lo que ocurra antes. 

12 Comentarios
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Queremos saber todoooo😎

RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Entonces todo será explicado 😎🫶
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy Note
Muy interesante y divertido posteo, como siempre.

Primero: te comento a modo de curiosidad que todos los S y Note son compatibles con el S Pen a nivel hardware tanto del lápiz como del telefono. Los equipos compatibles con éste lápiz tienen una capa digitalizadora extra en las pantallas o debajo de ellas, a la vez que el S Pen tiene el componente necesario para hacer reaccionar a esta parte de la pantalla. Es por eso que el S Pen solo funciona en los Note Y Ultra, porque tienen esa capa especial.
Otra curiosidad es que el S Pen es retrocompatible, es decir que en teoría podés usar el S Pen del S25U en el Note 4 para escribir sobre la pantalla.

Ya hablando de ese lindo Note, es obvio en este punto para mí que el problema reside en la placa. Ahora lo que tendrías que hacer es medir el voltaje, componente por componente, en cada parte de la placa como tambien en sus pistas principales, y ver si coincide con el voltaje esperado. Donde veas un número que no se condice, ahí está el componente o pista afectado. Esto se puede arreglar sin cambiar toda la placa con microsoldadura (algo que claramente excede mis capacidades técnicas).

Esperamos novedades!!
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Siii lo del S Pen retrocompatible fue una de las cosas que más me sorprendió cuando empecé a explorar a fondo este modelo, increíble como hayan mantenido esa característica aún activa, sabía esto antes de comprarlo.

Por otro lado mientras más lo pienso más probable es que sea un problema de placa, veré si abriendolo descubro más, de paso una excusa para usar el multimetro nuevo 🤷‍♂️
hgiadgi
Active Level 8
Galaxy Note
Éxitos!
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Muchas gracias 👏👏 esperemos que lo pueda arreglar
0 kudos
Hexley98
Expert Level 3
Galaxy Note
Hasta el condensador mas alejado de los componentes principales puede provocar una falla mucha suerte reparando el note 4 si te animas o si no de plano ver por una placa nueva
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Ya que estoy voy a intentar arreglar la placa yo mismo, nunca lo hice pero por algún lado hay que empezar, si no comprare otra placa u otro Note 4 donante, gracias!
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy Note
Otra interesante narración tal como nos tienes acostumbrados, la cual informa detalladamente y con estilo, tus aventuras y desventuras respecto de un excelente, clásico e histórico Galaxy Note 4.
¡Ojalá logres llegar a buen puerto con tus esfuerzos denodados por revitalizar a ese distinguido móvil!