cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como vuelvo a ROM original?

(Tema creado el: 01-19-2021 12:43 PM)
994 Visitas
alberto83
Active Level 1
Opciones
Galaxy Note

Hola, 

 

Tengo un problema con mi Galaxy Note 8. Mi hijo, por querer actualizar a Android 10 le intentó meter una ROM que no funcionó y luego de descargar la ROM "original" de la página de Telcel, algunas aplicaciones no me funcionan, por ejemplo Samsung PASS me dice "Su dispositivo se rooteó. Por motivos de seguridad, no es posible usar Samsung Pass en dispositivos rooteados." o Samsung Healt me dice "Se realizaron cambios no autorizados en su teléfono. Comuníquese con su Servicio al cliente para obtener más información."

 

Alguien ha pasado por lo mismo y lo ha resuelto?

7 Comentarios
RodrigoD
Active Level 9
Galaxy Note
Si lo hizo con root aunque ya tenga el software original como mencionas la de Samsung pass, aplicaciones bancarias, samsung knox ya no van a funcionar, el software pierde la seguridad qué tenia al ser manipulado de esa forma
alberto83
Active Level 1
Galaxy Note
Muchas gracias RodrigoD. Creo que será momento de renovar equipo. Un abrazo
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Como menciona RodrigoD una vez ya rooteado ya pierde garantía y soporte de algunas apps, dependiendo la versión del software, tengo un S6 viejo con Android 10 rooteado pero si funciona todo, así que es posible que aun con puro software te funcione casi al 100
alberto83
Active Level 1
Galaxy Note
Gracias PavoAsesino, eso parece, estoy resignandome a usar limitadamente el equipo o de plano a renovar. Saludos.
0 kudos
m0rbid
Active Level 1
Galaxy Note
Buenas tardes

No sé si te valla a funcionar el método que yo usaba cuando el Galaxy Grand Prime era actual, ese teléfono lo usaba con ROOT y ya que lo quería restablecer a el estado original y quitarle todas las modificaciones que le había hecho al sistema, lo restauran con la aplicación de Samsung, instalas la aplicación Smart Switch en la PC, conectas el teléfono y trata de actualizar el software, te va a salir un mensaje que el teléfono tiene modificaciones y que si aceptas restaurarlo.

Cómo te comento, es un método que yo usaba hace como 5 años para restaurar mi teléfono y quitarle todas las modificaciones de sistema y recovery.

Screenshot_20210119-112937_Samsung Internet_43089.jpg

alberto83
Active Level 1
Galaxy Note
Muchas gracias m0rbid. No está de más hacer el intento. Te comento si lo logré.
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

¡Hola alberto83!

 

Tu Galaxy cuenta con el sistema de seguridad Knox, el cual detecta cuando el sistema operativo es intervenido o es instalada otra ROM, por esta razón, algunas aplicaciones y funciones serán deshabilitadas si este proceso se realiza de forma incorrecta; además de esto, el equipo perderá la garantía.

 

Por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para insgresar tu Galaxy a diagnóstico. Puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.


Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!

0 kudos