cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Comparativa cables USB

(Tema creado el: 11-05-2021 11:30 AM)
248 Visitas
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
Galaxy Note
Encuentro al cable USB que vino con mi Note 20 Ultra muy justo en calidad. No es malo, pero tengo la duda cuantos años puede durar antes de presentar fallas.

Es sabido que los cables fallan en el encuentro con la ficha, por eso el refuerzo plastico que muchos tienen.

Aprovecho para mostrar otros cables que tengo, para ver la fortaleza del cable y del refuerzo

De izq a derecha:

- Cable Samsung
- El mejor cable que pude comprar por mercadolibre, y a buen precio
- Cable de una consolita game &watch de nintendo, que sale usd 50.

image

Como ven, la diferencia en el refuerzo y en el grosor del cable es abismal.

Estaría bueno que Samsung, para sus tope de linea cuente con los mejores y mas durables elementos y accesorios; con el tema del cable USB hay lugar para mejorar.
3 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Note
Muy buena sugerencia. Saludos. HUR
0 kudos
Galaxy Note
Hola @EmiPoli! 😄
Muy buenas sugerencias, me parece primordial que los cables duren más tiempo, así se reduce la producción innecesaria y necesidad de constante renovación.
Según mi experiencia, un cable USB utilizado para carga de hasta 15W, tiene una duración óptima de 3 - 3,5 años, luego empieza a perder potencia como consecuencia natural del uso (sin demás inconvenientes).
Después de dicho período, es probable que el voltaje que el cable es capaz de transmitir se reduzca, y entonces se recomienda cambiarlo por uno nuevo.
Por supuesto, hay que tener cuidado a la hora de manipular los cables para evitar su rotura (que puede ser visible (externa) o interna (en los filamentos de cobre).
Si es cierto que necesitan mayor refuerzo en la zona de unión con la ficha USB, para evitar que se rompa con el uso cotidiano o un accidente.

Gracias por tus sugerencias, comparto tu opinión! 😊
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Note
Muy buen aporte
0 kudos