Tema original:

El "permiso" que hace falta

(Tema creado el: 03-07-2022 06:48 AM)
214 Visitas
aciddaddy
Active Level 1
Opciones
Galaxy Note
Si pudiéramos gestionar el acceso al internet, así como podemos hacerlo con la ubicación, la cámara, el micrófono y todo lo demás; lograríamos asegurar mas nuestra privacidad.
Los programadores y desarrolladores burlarían ese permiso, haciendo que sea obligatorio otorgar el acceso a internet para sus apps. Y que si se lo denegamos la aplicación no podría funcionar y quizá incluso el teléfono tampoco funcionaria. Pero así también podríamos saber los objetivos ocultos que tiene una aplicación. Por ejemplo: un navegador razonablemente debe acceder al internet cuando la aplicación este en uso, pero seria absurdo y sospechoso que exija acceso al internet todo el tiempo.
¿Sera que Google en alguna actualización del sistema Android incluirá este permiso?. 
El negocio de Google y de muchos de sus socios es precisamente recolectar información del usuario para venderla. Y cuando no es así, algunas apps necesitan acceso a internet para poner anuncios. En realidad hay muchas fugas de información en el sistema, no puedes taparlas todas; sacaran tus datos de un modo u otro. ¿y entonces para que serviría este permiso?. Para que tu internet sea mas rápido al poder controlar las aplicaciones que usan tu internet sin justificación.
Nota: como estoy muy paranoico últimamente le estoy tomando capturas de pantalla a mis publicaciones, por si acaso.

4 Comentarios
Elpadua
Active Level 1
Galaxy Note
Fácil, porque al usar esos servicios aceptas que accedan a tu información para seguir siendo gratis, o acaso crees que es gratis mantenerlos?
Elpadua
Active Level 1
Galaxy Note
Si no quieres, no los uses, y usa alternativas, o de plano pásate a uno de botones
0 kudos
Xesar25
Active Level 7
Galaxy Note
Facil, hay 3 opciones que veo que no conoces.
1. Restringir datos en segundo plano desde la configuración de cualquier teléfono que tenga conexión a internet.
2. Desactivar la sincronización del telefono, esto restringe que se conecte cualquier app, incluido coreeos, WhatsApp etc, solo entrarian mensajes y se conectaría cuando entres a la app.
3. Comprate un telefono basico de teclas y entras a internet solo desde un computador

Espero te sirva alguno
0 kudos
aciddaddy
Active Level 1
Galaxy Note
Hay aplicaciones que se encienden en segundo plano, y usan datos de fondo incluso si tienen esa restricción. ¿porque?; Porque están diseñadas para evadir las restricciones del celular. ¿Como lo se?; Porque yo uso un programa que me avisa que aplicaciones están activándose en segundo plano, y me permite cerrar esas aplicaciones, sin necesidad de entrar a configuración, y experimento una notable mejoría en la velocidad de mi internet cuando las cierro, pero por increíble que parezca algunas de esas apps se vuelven a activar; así que las vuelvo a cerrar una y otra vez hasta que dejen de molestar, y lo hacen; por un tiempo…
La sincronización no es viable porque no me entrarían las notificaciones. Yo no solo publico cosas aquí también lo hago en otras partes con otros avatares por supuesto, yo necesito saber en tiempo real el impacto de lo que publiqué, si tengo nuevos seguidores, si me hacen solicitudes de amistad etcétera; así no tengo que estar entrando a mis redes sociales para ver que hay de nuevo. Y me da mas libertad para explorar otros sitios de la red.
Aunque parezca mentira no tengo computador. Tenia dos opciones comprar un computador o un celular de alta gama; elegí el celular porque Android es mas fácil que Windows. Y no, no puedo comprar uno ahora porque mi bolsillo no me deja. El computador es el celular.
Gracias por querer ayudarme 😊👍
0 kudos