cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Equipo no lee el # de teléfono

(Tema creado el: 10-08-2021 01:06 AM)
193 Visitas
Eibra
Active Level 6
Opciones
Galaxy Note
Hola a todos, alguien sabe porqué los equipos (en mi caso un Note 20 Ultra) comprados directamente a Samsung México no pueden leer los datos de la SIM?, No detecta el número de teléfono asignado al SIM. Sin embargo si ese chip lo introduzco en un iPhone (también comprado directo a Apple) este sí lo identifica!

Gracias por sus aportaciones y/o soluciones.


6 Comentarios
sadumast1986
Active Level 6
Galaxy Note
Curiosamente para que mi Note10+ leyera mi número de teléfono en el SIM, lo puse en un iPhone 7! iOS grabó el número y ahora funciona bien. Xiaomi/Redmi también pueden grabar el numero en el SIM. Fui a Telcel y no supieron nada para variar.
Eibra
Active Level 6
Galaxy Note
Gracias @sadumast1986 , cómo hiciste eso de grabar el teléfono en el SIM?, Porque cuando yo pongo el chip en el iPhone automáticamente lo detecta pero cuando lo pongo en mi Note20 no aparece el número ni me da acceso a ingresarlo manualmente!
0 kudos
sadumast1986
Active Level 6
Galaxy Note
Eso sucedió cuando confirme mi cuenta de Apple. Yo ni quería hacer eso, fue por casualidad y comprobado doble con otro nano sim. Busca a alguien que tena un Xiaomi o Redmi libre con funcion de doble SIM, le regale uno a mi mama y tiene opción de grabar el numero en el SIM. En Telcel no me pudieron/quisieron ayudar. Screenshot_20211008-020350_Settings_6565.jpg
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

¡Hola, Eibra!

 

Permítenos brindarte algunas instrucciones para solucionar la situación o hacer un diagnóstico.

 

1. Por favor ingresa a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de red.
Después verifica nuevamente el servicio.

 

2. Si el síntoma persiste, debemos identificar el origen del inconveniente. Para ello, ingresa una tarjeta SIM de otra compañía telefónica en el Galaxy y verifica.

Si con otras SIMs se pueden hacer uso del servicio, es probable que se trate de una incidencia local o masiva en la red, en este caso es necesario que lo reportes al centro de atención a clientes de tu compañía telefónica.
Si la falla se presenta con cualquier tarjeta SIM, el origen del inconveniente puede ser en el Galaxy, en esta situación te pedimos visites uno de nuestros centros de servicio Samsung o un centro de atención a clientes de tu compañía telefónica para una revisión, lleva un comprobante de compra e identificación oficial.

 

3. Si no cuentas con otra tarjeta SIM, intenta ingresando tu SIM en otro dispositivo smartphone de la misma compañía o liberado y verifica el funcionamiento.

 

Si la falla persiste con tu SIM insertada en cualquier dispositivo, en este caso es necesario que lo reportes al centro de atención a clientes de tu compañía telefónica.
Si en otros dispositivos la SIM tiene acceso a la red, el inconveniente puede estar en el Galaxy, por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para una revisión, un especialista podrá hacer un diagnóstico más detallado. Con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!

Eibra
Active Level 6
Galaxy Note
Hola @JC , buen día y gracias por tu muy amable atención, creo que en el algún punto la información se confundió... No es un tema de señal sino de que mi Note20 Ultra "identifique" el número del SIM.

Te anexo un screenshot para llevar esto a algo mucho más entendible.

De igual forma en donde viene la información de cada SIM/eSIM tampoco lo identifica y hay apps ejemplo: mensajes que cada vez que reseteo el equipo o se autoresetea me pide el número de teléfono.

Ojalá me haya podido dar a entender de una manera más clara y puedas apoyarme!

Agradezco de antemano tu muy amable atención y pronto apoyo!


Saludos!!Screenshot_20211008-112247_Settings.jpg
0 kudos
Eibra
Active Level 6
Galaxy Note
Y he aquí el que sólo se responde por cubrir un KPI... #Samsung #StartingToSmellLikeSheet #SamsungFails #SamsungNote20Ultra #SamsungMembers
0 kudos