cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Falla de Red

(Tema creado el: 07-10-2020 04:32 PM)
514 Visitas
Barguez
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note
Hola, desde que llegue de visita a México mis datos no agarran para nada, primero pensé que era el internet de la casa y me compre un plan de datos más grande para ver si se podía hacer algo sin Internet, pero ni mis datos agarran y solo tengo una barrita.
Estoy que me muero porque tengo clases de la uni en línea y a veces ni siquiera me deja mandar mensajes de whats, se mandan como 20 min tarde ese.
Es problema de la red de la ciudad o es algo de mi telefono? 
Será que es porque el teléfono no lo compre aquí. Hay no seee
4 Comentarios
jdesigaud
Active Level 7
Galaxy Note
Normalmente si tu línea es de otro país, debes verificar con tu compañía algún tipo de configuración o plan para navegar fuera de tu región.
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Note
La red de aqui no es 100% compatible con las frecuencias con las que está configurado tu teléfono.
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

¡Hola Barguez!

 

Por favor realiza un reinicio ligero en tu Galaxy, debes apagarlo durante 2 minutos y encenderlo nuevamente; muchas intermitencias de red se solucionan de esta manera.

 

Si continua el síntoma es necesario realizar una prueba de red ingresando la SIM en otro equipo de la misma compañía telefónica; si la falla se presenta en otros dispositivos es necesario acudir o comunicarse a un centro de atención a clientes de tu compañía telefónica para validar el estado de la red, ya que probablemente su tarjeta SIM esté dañada y necesite reposición o hay una incidencia temporal.

 

Adicional a lo ya mencionado, la intensidad de señal y/o capacidad de la misma puede estar sujeta a diversos factores como:
-Distancia en que se encuentre la antena a la que registremos y/o hacia donde esté radiando (orientación).
-Encontrarse en las llamadas "zonas de sombra" o lugares con muchas interferencias, por ejemplo: valles, colinas, árboles, edificios, túneles, etc...
-Condiciones climáticas (por ejemplo: lluvias, tormentas, etc...), encontrarnos en tránsito (si falla el cambio de registro a otra antena o no encuentre red).
-Saturaciones ocasionales, las cuales se pueden dar por la cantidad de usuarios registrados a la misma antena y tipo de red (ejemplo: playas, lugares turísticos o de visita vacacional).
-Por mantenimiento, reparación o desmantelamiento de alguna antena cercana.

Puedes consultar los mapas de cobertura de tu compañía telefónica en las siguientes URLs:
•Telcel: https://www.telcel.com/personas/telefonia/la-red-de-mayor-cobertura/cobertura-nacional
•Movistar: https://www.movistar.com.mx/atencion-al-cliente/informacion/cobertura-extendida
•AT&T: https://www.att.com.mx/servicios/att-cobertura.html


Si la falla se presenta sólo en tu Galaxy, será necesario restablecer valores de red, para eso ingresa a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de red, luego verifica el funcionamiento.

 

¡Saludos!

0 kudos
Alias99
Expert Level 5
Galaxy Note
tal vez puedes intentar con chips de diferentes operadores a ver cual te da mejor señal: telcel, movistar, att
0 kudos