cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Note 📱: La historia del S Pen 🖊️ | Parte 1

(Tema creado el: 09-28-2020 01:05 PM)
418 Visitas
Soy_AnG
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

0.jpg

 

¡Hola Comunidad! 😁

 

Desde su lanzamiento en el año 2011, el S Pen ha recorrido un largo camino junto al Galaxy Note; innovando por completo el campo de la telefonía móvil.

 

Al igual que la serie insignia de Samsung ha redefinido la experiencia móvil tal como la conocemos, el S Pen ha reescrito las reglas de lo que puede hacer un lápiz óptico. Desde escribir notas en movimiento hasta tomar fotos grupales desde lejos, y desde editar y compartir documentos hasta controlar medios, el S Pen permite a los usuarios hacer mucho más con su dispositivo móvil, de manera más cómoda y conveniente que nunca.

 

El S Pen del Galaxy Note20 | Ultra – el décimo de la serie – enriquece aún más la experiencia del usuario al ofrecer una toma de notas más suave, intuitiva y realista. Sigamos más de cerca la evolución del S Pen a lo largo de los años mientras conmemoramos este lanzamiento monumental observando hacia atrás.

 

1 (1).jpg

1.jpg

 Primer Galaxy S Pen (2011)

 

La introducción en 2011 del Galaxy Note y del S Pen lanzó una nueva categoría de dispositivo móvil: el phablet. Combinando las características de un smartphone y una tablet, el Galaxy Note causó impacto en todo el mundo con su diseño revolucionario y su funcionalidad similar a la de un Notepad.

 

El S Pen, que equipaba la versión inicial, era capaz de servir como bolígrafo, lápiz, pincel y resaltador. También introdujo lo que sería el primero de muchos atajos diseñados para ayudar a los usuarios a hacer las cosas más rápido. Por ejemplo, con toque duplo en la pantalla mientras se presionaba el botón del S Pen, se abría automáticamente la aplicación S Memo.

 

2.jpg

 

Presentado al año siguiente, el Galaxy Note2 presentó un S Pen rediseñado, que se aplanó en un lado para ofrecer un agarre mucho más ergonómico. 

 

La mejora más notable del primer al segundo modelo estuvo en la sensibilidad a la presión. Mientras que la versión anterior apoyaba hasta 256 niveles de sensibilidad, el nuevo modelo apoyaba hasta un 1.024 – o cuatro veces más. La mejora permitió a los usuarios disfrutar de una experiencia de escritura más matizada y natural. También se agregaron un menú de pincel y una herramienta de cuentagotas, que facilitaba el levantamiento de colores dentro del Note (desde una imagen, por ejemplo).

 

4 (1).jpg

 

3.jpg

 

Las mejoras en el S Pen, del Galaxy Note3, fueron más allá de refinar la experiencia de escritura a mano y mejoraron drásticamente las funciones de productividad del lápiz óptico. El nuevo menú de Comando Aéreo (Air Command) permitió a los usuarios acceder instantáneamente a funciones importantes desde el propio S Pen o haciendo clic en su botón. La adición de esta práctica función simplificó la realización de llamadas, el envío de correos electrónicos y mensajes, la adición de garabatos y notas a las imágenes capturadas, y mucho más.

 

4.jpg

 

Las mejoras del S Pen del Galaxy Note4 tenían como objetivo fomentar una experiencia de escritura más realista y agregar más herramientas que aumenten la productividad del consumidor.

 

Samsung comenzó mejorando enormemente la precisión del S Pen, duplicando su sensibilidad a la presión de 1.024 niveles al 2.048. También se agregó una nueva función: la Selección Inteligente (Smart select), para que los usuarios puedan compartir una variedad de contenido de forma sencilla. Con Selección Inteligente (Smart select), los usuarios podían usar su S Pen para seleccionar, compartir y guardar instantáneamente contenido en su pantalla – sin importar la aplicación – y luego compartirlo con otros por correo electrónico o mensaje.

 

5.jpg

 

Se agregó la función de nota de pantalla apagada (Screen off memo) del Galaxy Note5, porque nunca se sabe cuándo llegará la inspiración, y cuando esta llegue, el usuario querrá poder capturarla lo más rápido posible.

 

La capacidad de escribir notas directamente en la pantalla del teléfono inteligente – notas que se guardarían instantáneamente una vez que el usuario volviese a colocar el S Pen en el dispositivo – agregó un nuevo nivel de comodidad a la experiencia de tomar notas, y para mejorar aún más esa comodidad, Samsung simplificó cómo se retiraba el S Pen. Mientras que los S Pen anteriores precisaban extraerse manualmente a través de la muesca al final, el S Pen del modelo Note5 se eyectaba con una ligera presión.

 

Acá termina la primera parte de este artículo histórico sobre el Galaxy Note y el S Pen. Si están interesados en adquirir el nuevo Galaxy Note20 | Ultra pueden hacerlo ingresando acá

3 Comentarios
SADDY
Active Level 3
Galaxy Note
wow!! que increíble 👐💕
0 kudos
Ezequiel019
Active Level 2
Galaxy Note
Que hermoso telefono!!
0 kudos
fmendoza86
Active Level 2
Galaxy Note
Gran tecnología! me perdí de la primera versión pero pude disfrutar de la evolución del Note 2 hasta este Note 20 Ultra.