cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Garantia de Samsung Argentina - Es una estafa?

(Tema creado el: 04-06-2021 05:18 PM)
2169 Visitas
lsanche8
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note

Hola! 

Estoy realmente soprendido por el mal servicio que me brinda Samsung. Es la primera vez que tengo un problema con un equipo y soy usuario desde hace muchos años. De hecho tengo telefonos de mi familia, tablets, televisor y hasta heladera de la marca.

En Octubre pasado, compré un Samsung Galaxy Note 20 Ultra y mi experiencia fue muy buena hasta hace una semana cuando la pantalla dejó de funcionar repentinamente. No hubo ningun tipo de golpe ni nada, de hecho reconocieron que el teléfono estaba inmaculado. El teléfono esta en garantía.

Ese mismo día, el Martes 30 de Marzo lo llevé al local de Samsung del DOT y despues de esperar bastante tiempo por temas de protocolo que entiendo, dejé mi equipo para ser reparado.

Dos dias despues, el Jueves  1 de Abril me respondieron que no podian arreglar mi equipo por falta de partes y que procederian a cambiarme el equipo. Para lo que me pidieron mucha información que envié el mismo día.

Despues de mucho insistir, hoy Martes 6 de Abril me enviaron otro mail diciendo que no tienen equipos para darme. Que me devolverian el dinero. Para lo cual me volvieron a pedir mucha información. En ningun momento me dicen que monto, solo que tardarán 20 días en depositar el dinero.

Hoy mismo respondí el mail, pero necesito saber si este es el tipo de servicio que brinda Samsung a quien compra un equipo de alta gama? Asi buscan competir con Apple?

Soy el unico al que le pasa esto? Entiendo que cualquiera que le suceda deberia por lo menos quejarse fuertemente.

Muchas gracias a todos por su ayuda!

Saludos.

Leandro

42 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy Note
Es una vergüenza, y no, no sos el único con problemas en el servicio post venta. Inclusive, deberían devolverte el importe abonado, más un porcentaje debido a la inflación del país. Caso contrario, te recomiendo acudir a defensa al consumidor.
Es mucha la gente que se queja del servicio técnico, del servicio post venta en general. Cuando no dejen de recibir denuncias en defensa al consumidor, claramente no van a corregir el problema.
Espero te solucionen el problema correspondiente.
Mapedmaker
Active Level 2
Galaxy Note

Lo que te puedo decir es que en Argentina si la reparación no es viable entonces el consumidor puede elegir si el vendedor le devuelve el costo del bien al momento de la devolución (nada de que te devuelvan lo que pagaste en Octubre pasado) o que te den un equipo nuevo semejante. La potestad de elegir estas opciones es tuya y no de Samsung ya que el desperfecto es de fábrica y está cubierto por la garantía.

Si no reconocen nada de esto, te recomiendo COPREC. Es un buen servicio que sirve para que se genere una mediación entre vos y Samsung con un conciliador. Con un caso tan sólido como el tuyo lo más probable es que te ofrezcan un modelo nuevo semejante como podría ser el S21 Ultra.

Suerte y comentá por acá como resulta todo ya que puede ser que varios anden en la misma.

Saludos!

lsanche8
Active Level 3
Galaxy Note

Muchas gracias por la informacion! Saludos!

0 kudos
Dieush
Active Level 3
Galaxy Note
Es una pena que en nuestro país pase eso, siendo que los producen aquí en Tierra del Fuego 🔥, siendo que la empresa es de aquí.
Deberían tener una previsión en la producción para reponer los celulares defectuosos. Quizás nadie piensa en eso porque no está tan comprometido con la Marca. Y no les importa dejar clientes disconformes.
Vfloyd
Active Level 3
Galaxy Note

Estoy en exactamente la misma situación que vos, mismo teléfono y todo. Les pregunté si era el valor actualizado y ni noticias. La verdad es que es una verguenza, el teléfono está en stock en su propia tienda oficial pero no disponen de uno para realizar el cambio? Es una locura. 

lsanche8
Active Level 3
Galaxy Note

Hola Vfloyd, desde cuando estas vos con el reclamo? para ir viendo los tiempos y comentarnos que solucion no ofrecen. Saludos.

0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

Hola Vfloyd! Pasanos tu n° de cliente para verificar en sistema el estado de tu gestión. Gracias!

Vfloyd
Active Level 3
Galaxy Note

6206213467 . Hace un mes estoy sin celular, no lo repararon, no me dieron uno nuevo, ni siquiera me informan qué monto me van a reintegrar. Es una tomada de pelo.

Vfloyd
Active Level 3
Galaxy Note

Mirá, yo dejé mi celular el 8 de marzo, supuestamente en una semana lo arreglaban. A los pocos días me dicen que no tienen el repuesto, que me van a dar uno nuevo. Y recién ayer, casi un mes después, me dicen que me van a reitegrar el dinero porque no tienen equipo para darme. Un desastre realmente. Ayer pregunté si me van a dar la plata que vale el teléfono ahora, lo que sería lo correcto, ya que el equipo aumentó y no puedo volver a comprarme el mismo con la plata que pagué hace cinco meses atrás. Lo correcto hubiera sido ofrecerme uno igual o mejor a mi Note20Ultra, que sería el S21Ultra, en este caso, porque eso es lo que corresponde legalmente hablando. Lo único que me respondieron es que el monto a reintegrar "está basado en el valor de la factura y está actualizado". Así que espero que el reintegro sea de al menos los 156.000 pesos que vale hoy en día el Note20Ultra. Repito, hace un mes que estoy sin teléfono, no tengo la plata para comprarme uno hasta que esta gente se digne a devolverme o el teléfono o la plata que corresponde.