cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

LLEGO ANDROID 11 PARA EL NOTE 9

(Tema creado el: 03-27-2021 06:18 PM)
5024 Visitas
Emiliop
Active Level 5
Opciones
Galaxy Note
El Galaxy Note 9 ya puede actualizarse a One UI 3.1 y Android 11 gracias a una nueva ROM personalizada. Llamada Noble ROM, la ROM está disponible para las versiones Exynos del Galaxy Note 9, incluyendo la edición dual-SIM. La ROM es la primera oportunidad de ejecutar One UI 3.1 en el antiguo smartphone insignia.

El soporte oficial para el Galaxy Note 9 ha terminado, a pesar de que el dispositivo es más que potente para ejecutar Android 11 y más allá. Ya hay algunas ROMs personalizadas de Android 11 para el antiguo buque insignia, incluida una ROM no oficial de PixelExperience. Sin embargo, un desarrollador que publica en los foros de XDA Developers comoAlexisXDA ha portado One UI 3.1 alGalaxy Note 9. Ten en cuenta que la ROM es solo para las variantes SM-N960F y SM-N960FD delGalaxy Note 9, (Exynos) lo que significa que no funcionará en aquellos con Procesadores Snapdragon.

 

Según el post del foro, AlexisXDA ha portado One UI 3.1 del Galaxy Note 10 Plus y del Galaxy Note 10 Lite. La ROM, llamada Noble ROM, tiene actualmente el parche de seguridad de marzo de 2020 Android. Noble ROM se puede flashear en TWRP, aunque la versión 3.3.1.0 del popular custom recovery en lugar de la versión 3.4.0.0. Tu dispositivo también debe tener el último bootloader y el módem instalados antes de instalar Noble ROM.

 

El desarrollador advierte de dos problemas con Noble ROM, pero ninguno debería impedirte usar elGalaxy Note 9 como dispositivo principal. Los problemas son los siguientes:

  • Live Focus no funciona actualmente
  • Samsung eliminó la autenticación biométrica de iris y la funcionalidad de Smart Scan de One UI 3.1, por lo que no están disponibles en esta ROM

El desarrollador también espera que la ROM contenga algunos errores, aunque sólo porque está en su primera versión. Subraya que la ROM ha sido "probada durante días", por lo que los errores deberían ser mínimos. Puedes descargar NobleROM desde los foros de XDA Developers.

1 Comentario
Saqui23
Active Level 4
Galaxy Note
Buena información