cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Malas noticias para los poseedores de los Galaxy Note 10 y 10+

(Tema creado el: 09-07-2023 10:17 AM)
552 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Note

samsung-galaxy-note-10-y-note-10-portada.jpg

Como es habitual, Samsung ya ha comenzado a desplegar el parche de seguridad de Android más reciente, el correspondiente al mes de septiembre, en sus móviles de gama alta más actuales, pero esto también provoca que otros dispositivos más antiguos lleguen al final de su ciclo de soporte al llegar a los cuatro años de vida.

Ese es el caso de los míticos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, los cuales, tal como figura en SamMobile, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad a partir de este mes.

La serie Galaxy Note 10 se queda sin actualizaciones de seguridad

Samsung ha actualizado, recientemente, su página web de soporte confirmando así que los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ dejarán de recibir tanto nuevas versiones de Android como actualizaciones de seguridad.

De esta forma, los Galaxy Note 10 alcanzan el final de su vida de soporte oficial con el parche de seguridad de julio, ya que estaban recibiendo actualizaciones trimestrales. Curiosamente, el Samsung Galaxy Note 10 Lite, que se lanzó al mercado un poco más tarde que sus dos hermanos mayores, sí que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad cada tres meses.

Hay que recordar que los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ llegaron al mercado a mediados del año 2019 con Android 9 a bordo, a principios del 2020, cuando llegó el Galaxy Note 10 Lite, recibieron Android 10, a finales del 2021 se actualizaron a Android 11 y un año más tarde recibieron la que sería su última actualización de sistema operativo con Android 12, ya que estos dos terminales ya no fueron elegibles para la versión más actual hasta el momento, Android 13.

Sea como fuere, es de agradecer que una marca como Samsung siga actualizando sus móviles de gama alta cuatro años después de su lanzamiento y, de hecho, esto está sirviendo de aliciente para que otros grandes fabricantes de smartphones como Google o Xiaomi estén valorando ampliar su política de actualizaciones para igualarse con la firma coreana.

5 Comentarios
vikytriki
Active Level 9
Galaxy Note
🤷
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy Note
@Diegomarant, muy amable por refrescar las estrategias de la marca con respecto a las actualizaciones del sistema operativo Android y de los parches de seguridad en sus dispositivos, de indudable relación con el criterio de la obsolescencia programada, el avance de las exigencias tecnológicas y el debido marketing.
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy Note
Exacto
0 kudos
CDaniel1
Expert Level 3
Galaxy Note
Y con la cyberdelincuencia al acecho, se recomienda actualizar el dispositivo. De android 9, a 14 con los s24, tampoco es una obsoleta programada.
Y para los que adquirieron un s22ultra, pasar a un s27ultra, tampoco será obsolescencia programada.
One ui esta muy bien pulida desde android 10 en adelante. Y cada vez sigue mejorando.
Solo que los recursos del sistema cada vez necesitan más tecnología de vanguardia.
0 kudos
florerito
Active Level 6
Galaxy Note
Hay dispositivos de gama baja actuales con recursos muchísimo más limitados que gama altas de hace 4 años y funcionan con la última versión de Android. Dejar de actualizar el sistema operativo y dejar de dar parches de seguridad SI es obsolencia programada, y lo hacen todas las marcas, algunas más rápido que otras.