aciddaddy
Active Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-12-2022 12:56 AM
Galaxy Note
Se puede compartir la pantalla del Smartphone a un Smart tv de tres formas: por la red wifi, por cable y mediante la app Smart view de Samsung o alguna app similar a esta.
Como no tengo wifi solo les hablare de mi experiencia con los dos últimos métodos.
El problema que tengo cuando lo conecto con Smart view es la inestabilidad de la imagen y el sonido en los videos cuando se comparten a la tv; esto siempre pasa en algún momento de la reproducción del video. ¿Será culpa de la app Smart view?. El problema es que la mayoría de las apps que ofrecen “screen mirroring” o compartir pantalla son para conectarse a una red wifi, unas son de pago y otras no funcionan.
Cuando comienza a fallar, yo le doy pausa al video en el celular, espero un momento y después le doy play, a veces hay que hacer esto mas de una vez, pero da resultado.
La calidad de imagen en la conexión por cable es superior a la del método anterior. Tengo la pantalla del teléfono calibrada a resolución WQHD; y si el teléfono es 4K y el televisor es 4K, el cable para conectarlo al tv, también debe ser 4k, y no simplemente HDMI.
El problema que tengo con este método es que se “desconecta”. En la pantalla del tv sale un aviso que se ha perdido la señal y que revise la conexión. Probé con un cable de otra marca y descubrí que no todos los cables son 4K aunque eso diga en el empaque. Yo lo se; porque la calidad de imagen era inferior a la del primer cable. Son cables HDMI que hacen pasar por 4K para estafar a las personas.
Para resolver el problema de la “perdida de señal”, yo desconectaba el cable y lo volvía a conectar al teléfono hasta que se estabilizara.
Pero estos son molestias menores, lo peor llegaría casi dos años mas tarde.
Era yo feliz compartiendo la pantalla del celular al televisor. Ponía el celular en horizontal y también en vertical.
En vertical no aparece a pantalla completa en el tv, sino en una franja en toda la mitad.
Un día note una zona desvaída en todo el centro del tv; exactamente donde aparece el celular cuando lo ponía en vertical. Le pregunté a Google y la respuesta fue; retención de imagen o “pantalla quemada”. Esta “imagen fantasma” solo aparece cuando hay tonalidades claras o color pastel, se nota bastante en los partidos de futbol por el color de la grama. No tiene cura. Los videos que hay en internet para activar pixeles muertos los probé y no sirven. Lo único que es efectivo es cambiar la pantalla. Y como la garantía caducó…me j**dí.
Tanto si ya tienen uno y quieren compartir la pantalla del celular, o si piensan comprar un Smart tv, investiguen. El mío lo compré a finales del 2019, y como la tecnología evoluciona; es posible que ya resolvieran la falla de la retención de imagen en los televisores posteriores. Si no saben o tienen dudas, no pongan el celular en vertical cuando compartan pantalla, bajo ningún motivo.
0 Comentarios