cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Note 10 lite problema con multitouch después de actualización Android 11 OneUi 3

(Tema creado el: 03-27-2021 06:23 PM)
647 Visitas
InSiStEs
Active Level 1
Opciones
Galaxy Note
Después de formatear mi equipo, actualice a la versión de Android 11 OneUi 3 lo que ocasionó un problema con la función de multitouch.
Al estar dentro de juegos (principalmente) que requieren estar presionando diferentes partes de la pantalla lo que pasa es que solo reconoce el primer toque/contacto a la pantalla. 
Ejemplo: presiono en la parte inferior central y a continuación presiono en la parte superior central, el resultado es que el segundo toque (superior central) la pantalla lo detecta en otra zona de la misma o en su defecto no lo detecta. Eso solo hablando de que sean dos toques diferentes en la pantalla, en casos dónde se requiera un tercer toque o más, lo que hace es ignorar el tercer toque e intermitentemente reacciona al primer y segundo toque.

Ya realice las siguientes acciones:

- Verificar el funcionamiento de la pantalla desde la app de Samsung members, así como en el test de prueba del teléfono *#0*# y pasa las pruebas sin ningún problema.

- Verificar en apps diferentes, para descartar que fuese un problema de una app en específico, al igual que desinstalar e instalar nuevamente dichas aplicaciones.

- Restaure valores de fábrica del equipo, así como la limpieza de la partición del caché.

Cabe mencionar que antes de la actualización no había tenido ningún problema parecido al antes mencionado.

Errores adicionales que pude detectar:

- Calentamiento del equipo, tan solo mientras escribo está publicación, el equipo ya está calentándose, equivalente a como si hubiera estado jugando al menos unos 20 minutos u ocupando alguna app (Facebook, YouTube, Instagram, etc) al menos unos 30 minutos, teniendo en cuenta que llevo escribiendo esto menos de 10 minutos.

- Control de volumen, en notificaciones y sonidos de sistema aunque lo baje casi al mínimo sigue sonando como si estuviera al menos a la mitad, en tono de llamada y multimedia funciona normal.

De momento solo es eso, si alguien más le pasa lo mismo o tiene más problemas sería bueno que lo reportaran, para que así puedan ir resolviendo estos errores en próximas actualizaciones y si alguien aún no actualiza a esta versión y lo esta pensando, lo mejor sería esperar a cuando sea más estable.

6 Comentarios
RAFAGA257
Active Level 6
Galaxy Note
Yo tengo el mismo modelo, y no tengo ningún problema qué mencionas de hecho en mi caso mejoró bastante el lector de huellas, se calienta lo normal de siempre y la batería, lo que si es que la aplicación de messenger de Facebook suena bien fuerte la notificación aunque tenga el celular en silencio, pero yo me imagino que es un problema de la aplicación y no del celular, porque solo con esa aplicación me pasa, yo te recomendaría qué hablaras al servicio técnico de samsung para que te lo revisen
InSiStEs
Active Level 1
Galaxy Note
Es bastante raro, por lo que estuve investigando esa versión de Android salio con varios errores, que poco a poco fueron solucionando, pero eso fue en otros equipos que no son Samsung, de hecho en algunas cosas igual note mejoras, por eso se me hizo raro ese tipo de error. Lo de messenger que comentas, probablemente si sea de la app como tal, ya que igual me pasaba eso antes de la actualización, pero con la app de Facebook, todos los sonidos de la app sonaban como si estuvieran al máximo volúmen aunque yo lo tuviera al mínimo.
Lo del servicio técnico no lo tome mucho en cuenta ya que yo trabajé un tiempo en Samsung y la solución mas factible es una actualización de software, para descartar que fue un error del paquete de la actualización, pero eso lo puedo hacer llevando el celular a uno de sus centros de servicio, también por eso puse las acciones que realice para descartar posibles causantes de ese error, claro que al no contar con la herramienta de Samsung no es igual de efectivo, pero es algo similar al proceso que se haría con ellos.
Es por eso preferí hacer una publicación con la finalidad de si alguien más tiene algún error similar, lo reporten y así ellos puedan ver los errores mas comunes y poder ir solucionandolos en la medida de lo posible en las siguientes actualizaciones.
0 kudos
RAFAGA257
Active Level 6
Galaxy Note
Ok esa es buena idea, ojalá pronto tengas una solución a tu problema
0 kudos
InSiStEs
Active Level 1
Galaxy Note
Gracias
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

¡Hola InSiStEs!

Si el síntoma persiste por favor envía un informe, es necesario que el envío se realice dentro de los primeros tres minutos posteriores al inconveniente. Por favor reproduce el error, luego ingresa a Samsung Members > Ayuda > Enviar opinión > Informes de error > Selecciona Categoría, Frecuencia, Comentarios (te pedimos seas muy específico), adjunta una captura de pantalla > Por último es necesario seleccionar la opción Enviar datos de registro del sistema (sin archivo de registro no será posible ejecutar el análisis).

Una vez que el área reciba el informe, analizaremos la información para poder brindarte una solución.

¡Saludos!

InSiStEs
Active Level 1
Galaxy Note
La solución que se da al enviar el informe de error, son exactamente lo mismo que ya especifiqué en este post que ya realicé antes de escribirlo.
Las cuales son:

Mantener actualizado el software, que es claramente obvio, pero que desde que se instaló está nueva versión de android no ha salido una nueva actualización.

Mantener actualizado Galaxy store, que igual es obvio, pero al ser un problema del sistema operativo y no de una app en especifico, es de muy poca ayuda. De igual forma está al día con sus actualizaciones, tanto Galaxy store como las app nativas de Samsung.

Restablecer valores de fábrica, lo hice antes de escribir este post y para ser sincero, si creí que se haría un downgrade del sistema operativo, ya que la primera vez que lo restaure (antes de instalar la actualización de android 11) si regreso a una versión anterior de android, pero está vez no paso así.
0 kudos