cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Note 20 Ultra - WiFi - Problemas de conectividad

(Tema creado el: 01-25-2021 10:00 PM)
673 Visitas
Fabián2022
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note

Les cuento que tengo un Note 20 Ultra (cambie de marca por una necesidad particular) y tengo un problema de conectividad a WiFi el cual se pierde en determinados lugares de mi domicilio . 

Antes que alguien me salte a la yugular , les quiero manifestar que este problema no se presenta en los mismos lugares con el Celular anterior . (ambos probados en simultaneo) 

Por lo que estoy viendo hasta ahora en blogs muchas soluciones o verificaciones ante el problema no hay y he verificado en Internet en los blogs de USA y Europa (mucho mas completos) y hay un par de Hints pero ninguno soluciono el problema de fondo que es la estabilidad del WiFi .

Solo un usuario reporta problema solucionado bajo Android 11 y OneUI 3.0 .(no se cuando estará disponible por acá - de ser dicha aseveración de solución correcta) 

Lo mas llamativo del caso es que se pierde la conectividad con Internet realmente , mientras que el WiFi continua activo (???) Esto esta reportado por cientos de usuarios también - La diferencia radica fundamentalmente en que he detectado que la señal que llega en esos momentos es mas débil que en otros y no se recupera mas una vez que ocurre . 

Hablando con el Servicio técnico me sugieren llevarlo aun centro de atención , lo cual como mínimo tengo que desinstalar todo , segundo quedarme sin Smartphone no se cuanto tiempo , tercero lo tendrán que abrir (ya es un tema a considerar como reparado?) tercero y me pregunto , si hay miles de usuarios reportando la misma falla y no hay respuesta (aceptable y valida) ,todavía , sinceramente no se que va a realizar el servicio técnico mas que probar algo que es imposible de reproducir (por lo que entiendo) ya que el problema se produce en mi locación (hasta ahora y rezando) .

No se cual será la solución , pero si esto sigue así (además de no volver nunca mas a Galaxy como lo he hecho confiando en un FlagShip de Samsung , el cual no es nada barato) mal que me pese deberé volver a mi Marca anterior (la cual no se consigue fácilmente en Argentina y los que hay cuestan el triple) . 

Aclaro que no es el primer problema que tengo , por suerte los otros los solucione modificando settings del SmartPhone (luego de investigaciones varias que realice y que no debería ocurrir , pero todo requiere infinita paciencia y no se puede estar invirtiendo tanto tiempo en hacer que algo tan basico como un SmartPhone , funcione , no estamos hablando de un data center ni de un network communication center) .

Si alguien se digna a responder este tema con algún Hint o Tip se lo agradeceré .

Seguiré conviviendo con este problema por un tiempo a menos que se agrave antes de llevarlo al servicio técnico . 

Soluciones aplicadas hasta el momento sin solución por si a alguien le sirve ; 

1 - Ir a Ajustes - Conexiones - WiFi - en la red que estan conectados hacen click y luego Avanzados - En Tipo de Dirección Mac , seleccionar Usar dirección MAC del dispositivo . (esto lo mejoró un poco , pero no solucionó el problema) 

2 - En conjunto con el servicio técnico - Ajustes - Aplicaciones - (tres puntitos a la derecha) Mostrar aplicaciones del sistema - Ir a Wlantest - Click en almacenamiento - Borrar Cache y Luego Borrar Datos . 

En mi caso ninguno de esos dos posibles workarounds ha funcionado . 

Estimados soporte técnico de Samsung (dado lo mencionado y ruego verifiquen la cantidad de reportes similares a nivel global) no es hora de abrir un Bug (esperando que sea software y no Hardware) ? 

No se si responde alguien por acá oficialmente - estoy en muchos foros y generalmente se realiza , pero es mi primer post , así que me deseo suerte . 

 

17 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy Note
Buenas, como va todo? yo tengo un s20 ultra, y por suerte, no tuve ese problema (y se me actualizó vía OTA a Android 11).
De todas formas, te recomiendo que pruebes esto primero:
1) Bajate el apk de samsung llamado: galaxy Labs
2) Bajate también otro apk de samsung llamado: app booster
3) instala ambos apk
4) abrí el programa galaxy Labs, y dentro del mismo, vas a tener un acceso al aplicativo app booster
5) dale al único botón que tiene el app booster, y déjalo un rato a que termine

DATO: para bajar el apk, te recomiendo uses la web de apkmirror, que ya comprobé que los apk están en su última versión y sin nada raro dentro


Si vez que eso no te solucionó el problema, quería consultarte lo siguiente:
La red a la que te estas conectando, sabes si es una red 2.4ghz o 5.8ghz?
Ya que en base a eso, te puedo llegar a dar otra recomendación, para que no tengas ese problema.
Avisame cualquier cosa ;)
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note
Hola . La red hogareña que dispongo es una Mesh de 2.4 y 5 ghz unidas por un único SSID. Tiene una cobertura mínima de 300 M2 y soporta más de 80 devices . Funciona (hasta ahora) perfecta .
Pregunto : los apk que me comentas solo pueden obtenerse por la vía ApkMirror? . Me sentiría más tranquilo si vienen del play store , sin embargo voy a ver al respecto y comento . Que se supone hace el booster que pueda colaborar en solucionar el problema de conectividad ? dede ya muchas gracias x la data
He leído además está planificado Android 11 y oneui 3 para febrero . Veremos si eso mejora esta situación .
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy Note
los apk si o si tenes que instalarlos por fuera del playstore/samsung store, porque son aplicaciones de samsung oficiales, pero que sacaron para otros países (Argentina siempre queda afuera).
Por otro lado, que hace exactamente el booster no lo se, pero optimiza bastante el celular, principalmente después de instalar una update (ya sea de seguridad o de version). Puede que eso te optimice un poco el celular, y solucione el problema de la señal per se (pero como te dije, no te lo puedo confirmar porque no tuve ese problema). Espero te sirva.

Por otro lado veo que sos conocedor de redes, así que lo que te iba a decir de que compruebes el canal de la red 2.4ghz, descartalo jajaja.

Espero se te solucione lo antes posible!
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note

Hola Altalokura . Muy amable de tu parte la explicación y gracias - lo voy a probar y luego comento a ver que pasa . 

He visto em Samsung Members como comente arriba que anuncian Android 11 y OneUI 3.0 para febrero para mi modelo . 

Tengo que acostumbrar ahora a este entono de Samsung , de comunicación y soporte , estaba en otra línea de SmartPhones donde mi comunicación era directamente con Asia . Complicado a veces pero muy efectivos en la resolución . 

Gracias nuevamente / 

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy Note
Claro obviamente! la efectividad al hablar directo con el soporte oficial siempre es mejor (en realidad depende porque el soporte oficial en Argentina es inexistente). Si permitieran hablar con el soporte de otro país, sería otro tema pero bue...
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Hola! Chequeamos que tu red Wifi tiene una configuración donde uniste el SSID. Pudiste probar creando un SSID para cada red (2.4Ghz y 5.8GHz)? Que potencia tienen las antenas del Modem? Cuantos dispositivos tenes conectados al momento que detectas el sintoma?

0 kudos
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note

Hola Soy_Lu

Gracias por responder - disculpa la demora pero estuve sin luz y esto lo quería responder desde la PC. 

Te comento un par de temas ya que quizás me exprese mal , pero en definitiva es eso - Yo no uno las redes bajo un mismo SSID sino que lo realiza el sistema Mesh y no es posible aislarlas . (en general todos los sistemas mesh hacen lo mismo) . 

Lo único que puedo realizar es crear una Guest separada (ya lo realice) para que sea utilizada por determinados dispositivos - No funciona tampoco para el Note 20 

Lo otro factible de realizar (sirve para instalar los dispositivos IoT que son únicamente 2.4 y a veces determinados fabricantes no reconocen la red de 2.4 cuando están unidas) es limitar por un periodo de tiempo la disponibilidad de la red de 5ghz (también lo hice y no funciono y además no me entusiasma) .

En cuanto a tu consulta de la potencia de las antenas del Router asumo que te refieras al Radio Data Rate lo cual te copio a continuación : 

2.4 Ghz - Max 400 mbps

5 Ghz Front Haul  - Max 866 mbps

5 Ghz Back Haul - Max 1733 mbps

 

Otro dato que puede servir es la Potencia del RF Channel de la red WiFi

2.4 GHz: Auto
5 GHz: CH36 (para el front haul)
5 GHz: CH153 (para el back haul)  

 

En cuanto a la cantidad de dispositivos conectados comento : 

entre 16/20 a 2.4 Ghz

entre 6/10 a 5 Ghz

Cantidad total de conexiones promedio es de aprox entre 20/22 dispositivos todo el día . 

 

Quiero reiterar un tema que no es menor - El dispositivo anterior (SmartPhone FlagShip de otro fabricante)  en los mismos lugares no tiene ningún inconveniente - y otros Samsung (viejos)  tampoco .

 

Midiendo adicionalmente desde ambos celus las redes 2.4 y la de 5 ghz con Wifi Analyzer y Fing ,  ambas bandas llegan con una potencia (la peor) de -60 db (en las locaciones reportadas como problema . 

 

Todas las fichas las tiene el Note 20 (me parece) .   

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Gracias, que velocidad de internet tenes contratada en tu domicilio? El sintoma siempre sucede en esos ambientes puntuales con el Note 20 Ultra?

0 kudos
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note
@Soy_lu .
No tengo fibra aún (no llegó y a la espera).
15 Mb adsl . Siempre sucede en las mismos ambientes y es el Note 20 únicamente .
Algo que note hoy , en la locación dónde falla apagó wifi y lo reconecte y funciona por unos minutos .Luego de eso se corta y tengo que realizar la operación nuevamente .
Por supuesto si en los lugares donde tiene problemas de señal le saco de wifi y dejo 4g funciona perfecto .
Veremos si encuentro algo en Internet al respecto o esperaré al upgrade de Android a ver que pasa .
Mantengo novedades en este hilo por si a alguien le sirve o le pasa lo mismo y aporte. gracias
0 kudos