cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Note 20 Ultra - WiFi - Problemas de conectividad

(Tema creado el: 01-29-2021 05:08 PM)
338 Visitas
Fabián2022
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note

Les cuento que tengo un Note 20 Ultra (cambie de marca por una necesidad particular) y tengo un problema de conectividad a WiFi el cual se pierde en determinados lugares de mi domicilio . 

Antes que alguien me salte a la yugular , les quiero manifestar que este problema no se presenta en los mismos lugares con el Celular anterior . (ambos probados en simultaneo) 

Por lo que estoy viendo hasta ahora en blogs muchas soluciones o verificaciones ante el problema no hay y he verificado en Internet en los blogs de USA y Europa (mucho mas completos) y hay un par de Hints pero ninguno soluciono el problema de fondo que es la estabilidad del WiFi .

Solo un usuario reporta problema solucionado bajo Android 11 y OneUI 3.0 .(no se cuando estará disponible por acá - de ser dicha aseveración de solución correcta) 

Lo mas llamativo del caso es que se pierde la conectividad con Internet realmente , mientras que el WiFi continua activo (???) Esto esta reportado por cientos de usuarios también - La diferencia radica fundamentalmente en que he detectado que la señal que llega en esos momentos es mas débil que en otros y no se recupera mas una vez que ocurre . 

Hablando con el Servicio técnico me sugieren llevarlo aun centro de atención , lo cual como mínimo tengo que desinstalar todo , segundo quedarme sin Smartphone no se cuanto tiempo , tercero lo tendrán que abrir (ya es un tema a considerar como reparado?) tercero y me pregunto , si hay miles de usuarios reportando la misma falla y no hay respuesta (aceptable y valida) ,todavía , sinceramente no se que va a realizar el servicio técnico mas que probar algo que es imposible de reproducir (por lo que entiendo) ya que el problema se produce en mi locación (hasta ahora y rezando) .

No se cual será la solución , pero si esto sigue así (además de no volver nunca mas a Galaxy como lo he hecho confiando en un FlagShip de Samsung , el cual no es nada barato) mal que me pese deberé volver a mi Marca anterior (la cual no se consigue fácilmente en Argentina y los que hay cuestan el triple) . 

Aclaro que no es el primer problema que tengo , por suerte los otros los solucione modificando settings del SmartPhone (luego de investigaciones varias que realice y que no debería ocurrir , pero todo requiere infinita paciencia y no se puede estar invirtiendo tanto tiempo en hacer que algo tan basico como un SmartPhone , funcione , no estamos hablando de un data center ni de un network communication center) .

Si alguien se digna a responder este tema con algún Hint o Tip se lo agradeceré .

Seguiré conviviendo con este problema por un tiempo a menos que se agrave antes de llevarlo al servicio técnico . 

Soluciones aplicadas hasta el momento sin solución por si a alguien le sirve ; 

1 - Ir a Ajustes - Conexiones - WiFi - en la red que estan conectados hacen click y luego Avanzados - En Tipo de Dirección Mac , seleccionar Usar dirección MAC del dispositivo . (esto lo mejoró un poco , pero no solucionó el problema) 

2 - En conjunto con el servicio técnico - Ajustes - Aplicaciones - (tres puntitos a la derecha) Mostrar aplicaciones del sistema - Ir a Wlantest - Click en almacenamiento - Borrar Cache y Luego Borrar Datos . 

En mi caso ninguno de esos dos posibles workarounds ha funcionado . 

Estimados soporte técnico de Samsung (dado lo mencionado y ruego verifiquen la cantidad de reportes similares a nivel global) no es hora de abrir un Bug (esperando que sea software y no Hardware) ? 

No se si responde alguien por acá oficialmente - estoy en muchos foros y generalmente se realiza , pero es mi primer post , así que me deseo suerte . 

 

17 Comentarios
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Comprendemos, vamos a quedar atentos a las novedades de tu Smartphone con la actualización a One UI 3.

0 kudos
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note

Estimados - Comentarios adicionales sobre este que me tiene loco .

Finalmente pare que he descubierto el origen del problema y les cuento que es lo que realice 

Comento primero que la instalación de las Apps que me comento @Altalokura no funcionaron lamentablemente . (muchas gracias de todas formas) 

 

1 - Fui con 3 Smart Phones (todos Android) recorriendo los lugares donde el Note20 pierde señal - El flagship anterior sin problemas corriendo el Software del Sistema Mesh para controlar el router principal y satélites .  Otro celular corriendo el WiFI Analyzer para ver las variaciones de señal de una locación a otro y las variaciones luego que paso por los satélites y el Note 20 verificando donde pierde señal . 

2 - Hay un momento que en la señal (ambas bandas) cambia ya que toman control los satélites (bajo el mismo SSID) en ese momento el Note 20 pierde la señal unos minutos después . 

3 - Empecé a buscar en Internet y para mi sorpresa encuentro reportes (cientos) en Samsung Members en el mismo sentido y con el mismo problema que el mío , bien explicitados y claramente el tema es el que comento - Note 20 no se lleva bien con los sistemas Mesh y es algo que Samsung debe corregir de alguna forma . 

Acá les dejo el Link con algunos de los reportes mencionados y vean la claridad de lo manifestado por los usuarios . 

https://us.community.samsung.com/t5/Note20/Note-20-Ultra-Wifi-issues/td-p/1384214

 

Ahora necesito que alguien me ayude y me diga de que forma es la mas conveniente para contactarse con Samsung para hablar de este tema y solicitar formalmente un cambio de equipo si es que no corrigen el problema . 

 

Particularmente a mi , de la forma que esta operando el equipo no me sirve y para un flagship de USD 1000 debe ser corregido sin duda (no se si el problema es de hardware ya que hay un par de usuarios que comentan en USA le cambiaron el equipo y funciono , o es de software) lo único que se es que de esta forma ,  a mi no me sirve - Espero data para contactar . Gracias a todos los que postearon y ayudaron en este tema . 

 

 

 

 

 

0 kudos
Gabriel_Dicmonas
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

Hola!
Muchas gracias por la información detallada! Entendemos lo que nos comentas y vimos las pruebas ya realizadas, por lo que elevamos la consulta al área técnica para que pueda ser evaluado y ante cualquier novedad te estaremos contactando para poder informarte al respecto. 


0 kudos
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note
Hola @gabriel
Gracias por la respuesta. Muy amable de tu parte.
Llevar el smartphone con esta falla al servicio técnico ,como me indicaron , no tiene sentido , sería una barbaridad de trabajo resetearlo, dejarlo , no van a poder testear nada , salvo que tengan un sistema mesh similar al mío y no me asegura ninguna resolución cómo está reportado en US y EU . Llego a casa y empezamos nuevamente con el ciclo , dado que si lo dejan así no va a funcionar y creo no estamos ni para perder tiempo y arriesgarnos más de la cuenta con la pandemia .
Espero feedback y gracias nuevamente.

Comentario . con el anterior flagship de otra marca me tomaban control remoto del smartphone desde Asia y lo diagnosticaban desde allá dado que el problema era al conectar el mismo a un puerto USB 3.0 . Desconozco si Samsung puede hacer lo mismo sin tener que concurrir a un centro de soporte (que además me quedan lejos) . sdos y gcias
0 kudos
Gabriel_Dicmonas
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

Entendemos. Desde Samsung Argentina te podemos ofrecer asistencia remota ingresando a nuestro livechat desde nuestra web o comunicándote telefónicamente al 0800-555-7267 para que luego un agente pueda realizar la conexión remota. Para esto deberás descargar la aplicación Smart Tutor.

Igualmente apenas tengamos respuesta te estaremos contactando como te indicamos antes.

Muchas gracias!

0 kudos
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note
Perfecto . Espero el contacto entonces . Smart tutor ya lo tengo instalado .
0 kudos
Fabián2022
Active Level 3
Galaxy Note

No hubo contacto por este tema , sin embargo posteo lo que comenté en el reporte de incidente realizado oportunamente . 

Magicamente el problema de desconexión de la red WiFI hogareña y especificamente en un sistema Mesh , se arregló luego de la instalación de Android 11 y otro update a posteriori que hubo hace un par de semanas atras. 

Nunca sabré que pasaba , lo principal es que parece haberse corregido y ahora hay entre 600/800 mbp/s de conectividad continua - 

Espero que siga de esta forma . 

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Hola! Excelente noticia, quedamos atentos ante cualquier novedad de tu parte.

0 kudos