cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

(Tema creado el: 01-28-2021 05:47 PM)
390 Visitas
Gusalrod
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note

Quería hacer un comentario sobre algo que me desilusionó de este celular. La verdad que dudé mucho tiempo si hacer o no esta publicación en este foro, ya que siempre se habla de todo lo maravilloso, o se disfruta de los concursos, o se utilizan las recomendaciones y ayudas de los otros... Pero bueno, pensé que aunque sea debía servir para sacarme este tema de mi sistema.

Más allá que ha resultado ser un teléfono increíble, cuando salió y uno pudo disfrutar del UNPACKED, los fanáticos no dejamos de notar y esperanzarnos por las características que describía. Puede ser que al no ser técnico electrónico, haya muchas de ellas que no sean tan visibles o notables para mi. Sin embargo para los que usamos computadoras desde hace mucho tiempo, hay una que se destaca por extrapolar el tema desde esas cuestiones a éstas de dispositivos móviles. Y ella es LA MEMORIA RAM. Cuando presentaron el Note 20 Ultra, siendo una que se llevó a cabo en el exterior, destacaron sus maravillosos 12 GB. Tiempo después, cuando fue posible adquirirlo, lo compré con mucho entusiasmo! Y grande fue la desilusión, cuando de casualidad pude ver esta característica, y verificar que el mismo venía con 8 GB! Alguien podría decir: "No te alcanzan esa cantidad de memoria?". Probablemente sí sea suficiente. Sin embargo ese no es el punto. Todos sabemos que en temas de tecnología, las empresas pueden (y en general lo hacen) hacer cambios en las características de los productos para los diferentes países. Algo muy sencillo a lo que estamos acostumbrados, por ej., es el procesador del teléfono. Nunca es el mismo que se vende en USA. Lo mismo pasa con la capacidad interna, que muchas veces puede ser distinta para los diferentes países. Pero con la memoria, es llamativo que le quiten 4 GB de capacidad a un producto TOP y extremadamente caro, aunque no se puede dejar de ser suspicaz y pensar que con eso se han ahorrado muchísimo dinero. Lo que es MUY TRISTE es pensar que los consumidores de este país (tercermundista, quizás?) nos traten diferencialmente, como si fuéramos inferiores, o merecedores de productos de inferior calidad (porque en definitiva, termina siendo un producto inferior al prometido en su presentación). Pero ojo, que no fuimos engañados, ya que a diferencia del sitio en USA en el que se describen las características completas, para el sitio de Samsung Argentina se encargaron que no figurara este detalle. Tampoco se escuchó a los periodistas especializados hacer referencia a este "pequeño detalle" (habrán sido instruidos para no hacerlo?). Es decir, que nunca nos prometieron un producto con 12 Gb (bah, tampoco con 8 Gb; incluso podría haber traído sólo 4 Gb, que como no lo ponen en la página web, no se los podría responsabilizar de engaño!).

En fin, realmente espero que este comentario sirva para que nunca más, cuando lancen un producto en Argentina, lo hagan bajándole la calidad al mismo. Creo que como ciudadanos de este país, nos merecemos que nos traten como si fuéramos de primera, no les parece?

12 Comentarios
Beto60
Active Level 5
Galaxy Note
Lo mismo hacen para los sorteos, que lo publicitan con bombos y platillos y como si tuvieran en cuenta a todos los clientes de Samsung. No, mentira. No son para todos los consumidores que pagamos fortunas por estos teléfonos, los sorteos son solo para los que viven en algunas provincias y los que vivimos en otras, no podemos participar. Una vergüenza. Buena política de inclusión y no discriminación, Samsung, felicidades. Saludos
Gusalrod
Active Level 3
Galaxy Note
@Beto60, no te puedo decir nada de eso, y menos cuando soy uno de los ganadores de un concurso. La verdad que soy de los que no lee las bases y condiciones en los concursos (sé que no está bien, pero bueno...), así que no tengo idea si dejan a provincias afuera de los mismos. Espero que no sea así...
0 kudos
Beto60
Active Level 5
Galaxy Note
Es así. Mendoza, Río Negro y otras provincias nunca pueden participar de ningún concurso. Gran federalismo el de Samsung.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Hola! Comprendemos lo que nos indicas, en ciertos productos puede suceder que las especificaciones varían de region a region. Esto puntualmente obedece a decisiones relacionadas a la compatibilidad del hardware del producto con la region adonde va a ser lanzado o con decisiones regionales de Marketing. Esto no aplica a todos los productos, actualmente podes chequear que el Galaxy S21 que ha sido presentado seria el que va a ingresar a Argentina. Pero vamos a dejar asentado tus comentarios para poder mejorar la oferta de productos que ofrecemos en Argentina.

0 kudos
Gusalrod
Active Level 3
Galaxy Note

Estimado @Soy_Lu, hola!

 

Sin ningún ánimo de polemizar, me gustaría de todas maneras continuar esta conversación con alguna otra apreciación de mi parte. Como siempre digo, puedo estar equivocado en mis opiniones, pero creo que no se puede discutir la lógica de los mismos...

 

Arranquemos con "en ciertos productos puede suceder que las especificaciones varían de region a region", esto mismo lo marqué yo en el mensaje original, que es más que claro por ejemplo con la utilización de un procesador distinto según la región.

Pero para "Esto puntualmente obedece a decisiones relacionadas a la compatibilidad del hardware del producto con la region adonde va a ser lanzado", si ésto fuera así, confirmaríamos que Samsung bajó la calidad de MÁS componentes, ya que si tiene que disminuir la cantidad de memoria RAM, es que hay entonces otra cosa que no se aguanta más memoria! Lo que me genera MÁS dudas aún del producto que compré!!!!

Ahora, si fuera en realidad la segunda explicación que da, "con decisiones regionales de Marketing", no tiene lógica que un sector como el de Marketing disminuya la cantidad de memoria incluida en un dispositivo, aunque SI TIENE SENTIDO que ese sector "OCULTE" que se ha modificado una característica para que no quede OBVIA la disminución en la calidad del producto, como bien lo ha hecho en Argentina; lo indiqué en el mensaje original, es IMPOSIBLE encontrar la descripción del producto en donde se señale que la memoria RAM NO ES de 12GB, como indica el del producto en el exterior (así como en el lanzamiento) sino de 8GB.

Agradezco igual el intento de responder de su parte, aunque entenderá que no me ha resultado una explicación suficiente.

Saludos cordiales!

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Comprendemos lo que nos indicas, en este sentido para Argentina se ha optado por ingresar el modelo de 8Gb de memoria RAM por lo cual no seria necesario hacer mención en la pagina de Samsung Argentina sobre la versión de 12Gb de memoria RAM cuando la que seria comercializada es la versión de 8Gb. Por ese motivo en la pagina de Samsung Argentina siempre vas a poder chequear la informacion del Smartphone o producto que se ha decidido ingresar al pais.

Cuando se lanza un producto, el mismo se lanza con varias versiones que pueden variar tanto en especificaciones como en funciones y las mismas están detalladas en la pagina oficial de Samsung Argentina, donde se aclara que las especificaciones y funciones finales pueden variar de region a region.

Desde Samsung Argentina siempre vamos a informar las especificaciones del producto que ingresa al pais de forma clara y explicita para evitar confusiones en el usuario al momento de realizar la compra, sin mencionar datos de productos de otras regiones que podrían generar una confusión sobre las prestaciones del producto en Argentina.

Adicionalmente, siempre vamos a intentar ingresar el producto mas adecuado y compatible con las redes móviles, servicios disponibles y funciones compatibles con Argentina.

0 kudos
Beto60
Active Level 5
Galaxy Note
Para que veas que es verdad lo de los sorteos. Acá está el sorteo nuevo de las torres de sonido y dicen quienes no pueden participar. Nunca pueden participar todas estas provincias, es siempre lo mismo. Una vergüenza . "Promoción válida -SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA- en la República Argentina (con excepción de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén) del jueves 28 de Enero de 2020 a las 12:00 hs hasta las 12:00 hs del domingo 29 de Febrero de 2020. Para más información, consultar Bases y Condiciones". Saludos
0 kudos
Gusalrod
Active Level 3
Galaxy Note

@Beto60, en función de lo que dijiste, estuve investigando un poquito. Parece ser que en la mayoría de los concursos de distintas empresas se manejan de esta manera, aunque no tengo la más pálida idea de por qué se da esta cuestión. Van dos ejemplos que me quedaron cerca (aunque vi varios más):

 
Ejemplo 1

 

🥳🥰🎁¡¡¡SORTEAMOS UNA BOX EXPERIENCE, VINOS Y CHOCOLATES!!🥳🥰🎁

El juego de mesa más sibarita del mundo! Jugá... Catá...Y Ganá🤩
.
Todo lo que necesitas para una cata perfecta con amigos, en una caja... Único en el mundo! 🎁💕
.
Condiciones del sorteo:

🍫Tener más de 18 años
🍫 Seguirnos en cualquiera de nuestras redes.
🍫 Etiquetar/Arrobar a 4 personas que les gustaría hacer una cata de vinos con el chocolate más rico

Sorteamos el día viernes 5 de febrero

El ganador/a se anunciará por nuestras historias.

Contiene Alcohol. No apto para menores de 18 años.

*Válido para todo el país, excepto Tierra del Fuego

 

Ejemplo 2:

(éste es de Epson)

¿Querés imprimir gratis por un año?*

¡Completá el formulario y participá del sorteo!
Podes ganar: 10 kits de tintas por semana, una impresora por semana y $50.000!
*Promoción sin obligación de compra, válida desde el 01/02/2021 y hasta el 28/02/2021, para residentes en Argentina, con excepción de los residentes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Chaco, Salta y Río Negro.

 

O sea que no es sólo un tema de Samsung. Debe haber algo legal que a cada empresa se le dificulta hacer el sorteo para todo el país.

Y agrego comentario TOTALMENTE personal... Desde cuándo este país fue REALMENTE federal? No por nada está el dicho: "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires".

0 kudos
Beto60
Active Level 5
Galaxy Note
Gracias por la investigación. Pero la cosa es muy sencilla. La culpa es que no se hagan sorteos en algunas provincias es exclusiva culpa de Samsung, no es que se le dificulta en algunas provincias o es culpa de algunas provincias. Te transcribo el art. 12 de la ley impositiva de la provincia de Mendoza:. "Art 12- Para los concursos, certámenes, sorteos u otros eventos previstos en el Artículo 289° del Código Fiscal, se aplicará una alícuota del cinco por ciento (5%) para aquellos cuyo ámbito geográfico de realización sea solamente la Provincia de Mendoza y del siete por ciento (7%) para aquellos cuyo ámbito geográfico de realización sea en varias provincias en las que el contribuyente posea establecimientos comerciales.". Cómo verás Samsung tiene que pagar un impuesto por el sorteo que hace y es evidente que no lo quiere pagar en esas provincias. Lo pagará en otras pero en esas no. Que más quiere cada provincia que hagan sorteo si cobran un impuesto por eso? Ahora, Samsung con la clase de empresa que es, se **bleep** en pagar un impuesto en todas las provincias con la millonada que gana y así por lo menos darle algo a todos los boludos que les compramos los teléfonos? Una vergüenza. Lo que pasa es que los moderadores no dicen LA VERDAD, siempre le hechan la culpa a las provincias para dejar bien parado a Samsung, pero es todo lo contrario, el roñoso de Samsung no quiere pagar el impuesto para hacer el sorteo en esas provincia. Es así de simple. Gracias, saludos
0 kudos