cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

📱⚜️📱El 4to Galaxy S!📱⚜️📱

(Tema creado el: 11-14-2025 08:37 AM)
274 Visitas
RizzoGroso
Active Level 10
Opciones
Galaxy S
Hola👋 

El titulo no deja espacio a la imaginación. Conseguí el 4to Galaxy S de mi colección, en esta ocacion un SAMSUNG Galaxy S4! 

SAMSUNG Galaxy S4
Mi 4to Galaxy S!

image

Un Galaxy antiguo, de hecho, se acaba de ganar el título de Mi Galaxy más Antiguo, nacido en abril de 2013. Tiene mas de 12 años!! 

Este ejemplar en específico un SAMSUNG Galaxy S4 (GT-I9500), de personal, azul obscuro y moderadamente cuidado... no perfecto, pero aceptable 🤷

image

Estéticamente... zafa... por encima de los botones laterales de volumen tiene un gran orificio, un pedazo de marco desprendido, una que otra ralla superficial en la pantalla (aunque tiene vidrio tempaldo) y un poco desgastados los botones luminosos. 

Los botones de "Home", "Power" y ambos de volumen funcionan peeeeero no bien, osea, andan pero cuando apretar los botones se sienten poco responsivos, poco flexibles y eso.

Caracteristicas:

Android: 5.0.1
RAM: 2GB
Almacenamiento: 16GB

Osea... esta bien, para un celular de 2013 esta bien, no voy a ser muy exigente con el Galaxy S4. Recordemos que el Galaxy J7 Neo de 2017 tiene las mismas características... 5 años después.

La Experiencia Galaxy S4

Aunque con una versión de Android bastante antigua, el Galaxy S4 es muy fluido, hace lo que tiene que hacer.

Tiene Android 5, es una versión de Android a la cual estoy muy muy acostumbrado y algunos de mis galaxys lo tienen, pero es muy diferente en el Galaxy S4, al tener más características esta mucho más completo que otros galaxys con Android 5.

Una de las cosas que quizás menos me convences es el botón "tipo casita"... es difícil de explicar, adjunto imagen:

Pocket neo & Pocket neo
image

No se si tienen nombre oficial, pero al botón izquierdo, el que normalmente de usa para ver las apps recientes tiene diferentes versiones. 

En la anterior foto se ven dos Galaxy Pocket Neo con diferentes botones, el de arriba con el "tradicional", que lo apretar y te muestra las apps usadas recientemente... y después... el de abajo tiene una "casita", que es a parte de diferente en forma tiene funciones diferentes. 

El punto es que la "casita" es mucho más incomoda que usar que el botón "tradicional"... pero bueno... gajes de tener teléfonos con 12 años🤷🤷🤷

Más comparativas

Una comparación de tamaño de el Galaxy S4 con un Galaxy J2 Prime:

Galaxy J2 Prime - Galaxy S4
image

Un poco más chico que el Galaxy J2 Prime... uso el Galaxy J2 Prime como unidad de medida definitiva por que estoy seguro que absolutamente todo el mundo tuvo alguna ves un Galaxy J2 Prime, fue uno de los teléfonos más vendidos en su año de salida, es un teléfono bastante popular...

Saquen a sus Galaxys J2 Primes de los cajones y denles una segunda oportunidad a esas maquinitas!

Galaxy S6 Edge Plus - Galaxy S4
image

Ahora con alguien de la familia, el Galaxy S6 Edge Plus, su mejor, más rápido y más fuerte hermano... no me mal entiendan me encanta este nuevo Galaxy S4 pero en general se ve bastante opacado por las Pedazo de Máquinas que son el Galaxy S6 y S6 Edge Plus.

A parte, esa disposición de cámaras del Galaxy S4 no me termina de convencer... esta bonita, se parece al Galaxy Note 4 pero mmm, por ahi me acostumbre mucho a otro estilo pero parece un cíclope no se, todo muy centrado en ese Galaxy S4.

Pero estéticamente todo lo demás del Galaxy S4 me vuelve loco! Me podría acostumbrar a la cara de cíclope que tiene por que por todo lo demás esta demostrando ser hermoso!

Pequeña actualización de los Galaxys Proyecto

Poseo muchos Galaxys, pero hay algunos que todavía no logro hacer que funciones y empiecen a formar parte de la Colección Galaxy, entre ellos el Galaxy S6 Edge Plus, entre otros de la siguiente lista:

Galaxy S6 Edge Plus: aparente problema en la placa madre, es requerido un cambio total de placa.

Galaxy Note 4: lo mande a revisar y uno de los microcomponentes esta quemado... queda fuera de mi "rango de accion", tendría que cambiarle toda la placa.

Galaxy J7 2016: Pantalla rota

Galaxy J3 2016: Pantalla rota 

Galaxy A01: no tiene ni pantalla ni batería, también una de las cámaras esta sucia.

Esa sería mi lista de Galaxys en proyecto de construcción... algun día los terminaré 🤷

Volviendo al Galaxy S4

Haciendo un resumen de mi impresión del Galaxy S4:

🔹️ Rendimiento: increiblemente rápido para la edad que tiene, en comparación con otros dispositivos de su categoría destaca bastante, no sabría a qué atribuirle esta superioridad, pero todos los pequeños detalles juntos hacen la diferencia!

🔹️ Esteticamente: es... raro, el dispositivo me gusta, la calidad de construcción es buena y el color es hipnótico, pero mmmm esa estética, esa cámara. Parece un cíclope 

🔹️ Estado general: No está 0km... se nota que tuvo bastantes batallas y aún así sigue viviendo, impresionante y tuvo la suerte de llegar al "Santuario" de celulares y no tener que trabajar nunca más!

Conclusiones 

Okeyyy, Galaxy S4, me genera una profunda emoción y alegría tener un dispositivo como este, no tengo ninguno igual, es extraño verlo y usarlo estando acostumbrado a otro tipo de celular, más siendo de una época tan lejana. 

image
Mírenlo ahí... tan azul... hermoso!

Cada detalle, cada animación cada característica esta pulida y le da ese toque diferencial entre tantos Galaxys de su calibre. Se destaca en la edad que tiene, siendo el más viejo de todos y sorprendentemente funcionar de manera muy competente para el "Promedio Galaxy" de mi colección. 

image
De personal... sin lugar a dudas 

Es difícil de explicar, pero se siente la diferencia de calidad entre un Galaxy S y cualquier otro Galaxy, y yo estoy bastante acostumbrado a tratar con los Galaxys más comunes, pero el Galaxy S4 es especial, va un pasito más adelante en todo!

Pero bueno! Creo que eso fue todo sobre mi 4to Galaxy S, se une a la ya formada Familia de Galaxys S en la colección, junto al Galaxy S20 Fan Edition, Galaxy S6 & Galaxy S6 Edge Plus!

Así que me despido con una alegría latente por la llegada de este nuevo pequeño Galaxy!

Adios👋

Volveré cuando consiga un Galaxy S con menos de 12 años de vida!
6 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Tremenda adquisición 👏 es una muestra de que los teléfonos no están -o no estaban- fabricados para morir de un día para otro. Incluso seguro podés meterle ROMs mas modernas con Android 6 o superior si te gusta experimentar a nivel software.

Felicidades por esa nueva máquina que está tan bien conservada 👏
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy S
Duran lo que tienen que durar! Si es un pedazo de celu, y al ser tan mundialmente vendido seguramente encontrar una custom ROM y todo el proceso sea más fácil... ya le voy a poner One UI 8 o algo así 🙏
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Tremenda la nostalgia que me dan estos post!

RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy S
Para recordar buenos momentos 👏
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Wooowww que pedazo de viaje en el tiempo 😍

Excelente post 👏
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
@RizzoGroso Como de costumbre, un deleite leer esta estupenda descripción acerca de dicho móvil y la comparativa con sus 'hermanos' adoptivos.
Vamos por mas!