cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Acelera el desbloqueo por "HUELLAS"

(Tema creado el: 05-11-2020 01:22 AM)
918 Visitas
KeytarPro
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Hola Members, este ajuste de velocidad de reacción, funciona para el sensor ultrasónico de huella digital, lo probé en el A70, en el S10 plus y en el S20. Si no funciona en algún modelo que tenga sensor de huella en la pantalla déjame saber en los comentarios. Realicé estas pruebas en ONE UI 2.0 y en ONE UI 2.1

1ro- Activa las "Opciones de desarrollador" y en la sección de dibujo reduce las animaciones a .5x, este es un ajuste básico general para las animaciones de todo el sistema pero influye mucho en la velocidad de desbloqueo.

image

2do- Regresa al menu principal de "Ajustes", selecciona "Funciones avanzadas" y activa la opción de "Reducir las animaciones"


image


3ro- En los ajustes de "Datos biométricos y seguridad" accede a "Huellas digitales", elimina tus perfiles almacenados y crealos de nuevo, esta vez en cada perfil añade 2 huellas digitales desde distintos ángulos, yo personalmente cree 2 perfiles de los 2 pulgares y 2 perfiles de los dedos indice. Según tu modelo sera la cantidad de huelas que te prmite registrar. Como tips personal recomiendo que al registrar sus huellas no presionen su dedo con mucha intensidad, asi el sensor empieza a trabajar con solo tocarlo.


image

4to- Dentro de los ajustes de "Datos Biométricos y seguridad" selecciona "Preferencias de datos biométricos" y desactiva el "Efecto de transición de pantalla"


image

5to- Regresa al menu principal de ajustes y accede al menu de "Aplicaciones" y en los 3 puntos de arriba a la derecha seleciona "Acceso especial" dentro de ese menu accede a la opción "Optimizar uso de batería". Luego en la parte superior izquierda debes seleccionar "Todas" y en el buscador escribe "biometrics", debe aparecer un proceso con el nombre
"com.samsung.android.biometrics.app.settings"
 y desactiva este servicio.
Esto es para que el sistema no apague ni ponga en suspensión el servicio de datos biométricos y este se mantenga siempre activo con un mejor desempeño.


Prueba estos ajustes y comparte tu experiencia. Saludos a todos.
2 Comentarios
Christian1
Expert Level 2
Galaxy S
Pero en realidad tu publicación no solo acelera el desbloquéo por huellas lo que hace es acelerar todas las transiciones de todo el equipo vámos lo que es saltar entre ventana y ventana y tiempos de acción en general y si siempre se mantiene activo el lector de huellas ultrasónico ésto no incrementa el consumo de batería? No reduce el tiempo de vida de el sensor al estar encendido siempre?
0 kudos
KeytarPro
Active Level 4
Galaxy S
Si, cierto, acelera todas las animaciones, estos ajustes son para quien le guste una velocidad de reacción más ágil, yo lo llevo probando desde hace 3 semanas en varios moviles y no he visto variación en el consumo. En foros he investigado y mientras no se usa el sensor está apagado, el servicio que lo activa es el que el sistema apaga cuando no está en uso pues este también se encarga del desbloqueo facial. Ejemplo, mientras escribimos tocamos el area de la pantalla que cubre el sensor y sin embargo no se activa el sensor aunque el proceso esté activo. Igual debo repetir, acelerar animaciones y velocidad de reacción es para quien le guste una sensación más agil del sistema.