cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Activación auditoria Wi-Fi Samsung

(Tema creado el: 03-27-2023 12:52 AM)
177 Visitas
MarioPas
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
Estimados, 
Les comento, estoy evaluando un deploy de conectividad de red con múltiples accesos. Desde el lado de la interface tengo un dashboard completo, no problem. 

Ahora bien, del lado cliente no cuento con salida libre a internet en sitio, por cuestiones de VPN a Casa Matriz, Firewall, etc. 

Por lo que aprovechando esta situación, quisiera ver si pueden darme una mano con el modo de activación de la función de auditoria Wi-Fi de Samsung. 

Hace un tiempo leí que esta feature estaba en beta y me serviría como parámetro de análisis de tráfico y zonas muertas, incluso de auditoría, en el caso de redes Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E ya que en una laptop no cuento con interfaz para la misma. 

Muchas Gracias 
Mario

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
RASNV
Expert Level 5
Galaxy S
Buena pregunta.

La verdad desconocía eso, pero googleando encontré esto que tal vez sea lo que estás buscando.
https://us.community.samsung.com/t5/Tips/New-WiFi-Developer-options/td-p/2336838.

Te dejo dos capturas de la nota.

La opción se llama "opciones para desarrollador Wi-Fi". Podés ingresar a la configuración de Wi-Fi y seleccionar Wi-Fi inteligente para habilitar la función.

Después, bajás hasta donde figura el número de versión y lo seleccionás 7 veces hasta que te aparezcan las nuevas opciones de desarrollador.

Avisame si sirve.Screenshot_20230327_003902_Chrome_1000025721_1679888377.jpgScreenshot_20230327_003812_Chrome_1000025720_1679888303.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Comentarios
Solución
RASNV
Expert Level 5
Galaxy S
Buena pregunta.

La verdad desconocía eso, pero googleando encontré esto que tal vez sea lo que estás buscando.
https://us.community.samsung.com/t5/Tips/New-WiFi-Developer-options/td-p/2336838.

Te dejo dos capturas de la nota.

La opción se llama "opciones para desarrollador Wi-Fi". Podés ingresar a la configuración de Wi-Fi y seleccionar Wi-Fi inteligente para habilitar la función.

Después, bajás hasta donde figura el número de versión y lo seleccionás 7 veces hasta que te aparezcan las nuevas opciones de desarrollador.

Avisame si sirve.Screenshot_20230327_003902_Chrome_1000025721_1679888377.jpgScreenshot_20230327_003812_Chrome_1000025720_1679888303.jpg
MarioPas
Active Level 9
Galaxy S
Gracias!. Pude activar la feature de Auditoría con el paso a paso. En principio puedo comentar que suma y es interesante contar con la interface, evitando descargar una app adicional sea freeware o de pago. Lo único que no pude lograr aún, es visualizar y analizar redes Wi-Fi 6E. Pero durante el día seguiré probando.
RASNV
Expert Level 5
Galaxy S
Me alegro! Me lo mando a marcadores. Voy a investigar más sobre el tema😄
MarioPas
Active Level 9
Galaxy S
Continuando sobre lo anterior, lo que también pude notar, es que esta feature tiene un time-out, es decir, se desactiva automáticamente luego de unas horas. Estimo que habrá que volver a activarla cada día que sea necesario.

Otra cuestión que aproveché a verificar es la característica "Cambiar a redes Wi-Fi mejores", la cual se encuentra dentro del menú "Intelligent Wi-Fi" y viene activa en forma predeterminada.

Quizás le sume a usuarios que tengan puntos de acceso Wi-Fi adicionales en sus domicilios y dichos equipos no cuenten con soporte de configuración Mesh o Roaming. Ej quienes realizan teletrabajo o se mueven entre ambientes con sus equipos durante el día a día.
Lo que hay que tener presente es que esta característica no me dio un buen resultado al utilizarla de la forma que se indica (switch automático entre puntos de acceso Wi-Fi con pantalla apagada) , sino que me funcionó en forma correcta únicamente bajo las siguientes condiciones:

Escenario 1: mientras caminaba con el móvil encendido, luego lo bloqueaba y volvía a desbloquear ya cerca del siguiente punto de acceso Wi-Fi.

Escenario 2: venía con el móvil bloqueado y tenía que forzar el desbloqueo y bloqueo posterior,
cerca del siguiente punto de acceso Wi-Fi.

Para facilitarme la transición entre esos puntos de acceso adicionales sin Roaming/Wi-Fi Mesh, jugué incluso parametrizando una rutina de Bixby, pero no hubo caso. Con lo comentado anteriormente, el celular realiza el cambio automático a la red Wi-Fi de mayor intensidad sin problemas. Obviamente estoy hablando de redes Wi-Fi ya almacenadas en el perfil del teléfono.

Quizás no estoy siendo 100% concreto acerca de esto, pero es una invitación a que realicen sus propias pruebas aprovechando una característica con la que pueden llegar a contar en sus equipos. Línea Galaxy S22 y S23 la traen seguro.
0 kudos