cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualización estable a Android 12 — S10e

(Tema creado el: 12-31-2021 04:06 AM)
407 Visitas
Synnove
Active Level 5
Opciones
Galaxy S

image
Por si se lo preguntan, el nivel del parche de seguridad sigue siendo el de diciembre. El número del bootloader tampoco ha aumentado, por lo que todavía es posible hacer un downgrade o regresar a Android 11.

Recientemente pude actualizar mi S10e a Android 12, lo cual es una sorpresa considerando que la fecha estimada para la liberación de esta era en enero o febrero del siguiente año. 

Hasta el momento no se han presentado problemas de rendimiento o batería —todavía no he hecho un restablecimiento de fábrica, por lo que el rendimiento en general podría ser mejor—, pero puedo decir que la fluidez de las animaciones con respecto a Android 11 ha mejorado significativamente, tanto así que emula la fluida experiencia que tenía con el dispositivo en Android 9.



0 kudos
21 Comentarios
felipe1938
Active Level 4
Galaxy S
Una consulta tu s10e lo as comprado en peru ?
0 kudos
felipe1938
Active Level 4
Galaxy S
Porque si es así realmente samsung este año esta sorprendido con las actualizaciones
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Sí, lo adquirí en este país. La actualización no ha sido liberada en ningún país de América, sólo está disponible en un número pequeño de países europeos.

Yo descargué el firmware de Alemania (DBT) y lo instalé manualmente sin problemas debido a que la variante con Exynos (G97xF) se distribuye por igual en Iberoamérica y Europa, por lo que es capaz de admitir paquetes de actualización de países europeos.

Para actualizaciones OTA, es necesario cambiar el CSC del dispositivo para que pueda recibir actualizaciones de otros países, como Alemania o Suiza, pero es un procedimiento que involucra un restablecimiento de fábrica.
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Como nota adicional, al parecer algo despertó en Samsung y comenzó a lanzar actualizaciones a quemarropa para algunos de sus dispositivos en el mismo día, como la serie S10, la serie S20, S20FE, la serie Note 10, la serie Note 20, el Galaxy Fold original y el Galaxy Z Flip original.

También se resumió la actualización para la serie S21 y Z Fold y Flip 3. Además de eso, el A51 5G está recibiendo el parche de seguridad de enero (todavía con Android 11).
0 kudos
Berhe24
Active Level 10
Galaxy S
Entonces no te llego vía Ota... Con razón mucha gente esta actualizando con roms de otros países y luego dicen que les llegó la actualización... Creo que están forzando la actualización que es otra cosa
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Aunque en ningún momento mencioné que me "llegó" la actualización, puedo entender la molestia que pueden causar este tipo de publicaciones en algunos consumidores. Ciertamente somos una de las regiones que debe mejorar en el ritmo en el que se liberan actualizaciones importantes como ésta.

No soy de aquellos que automatizan las cosas, por lo que no me molesta tomarme el tiempo para hacer un poco de mantenimiento a mis dispositivos de vez en cuando.
0 kudos
Berhe24
Active Level 10
Galaxy S
Bueno yo no dije que te llego yo dije que otras personas dicen que les llego pero ahora entiendo que no les llego la actualización vía Ota y otra cosa que es bueno en estos casos es ser un poco más responsable porque es cierto que muchas personas pueden hacer la actualización usando una rom de otro país pero no olvides que la garantía está de por medio con el software de fábrica y si a alguien le sale mal el proceso de actualización usando una rom diferente y ese dispositivo está en garantía como crees que le van a ayudar en el servicio técnico? Creo que ese tipo de procedimientos puedes sugerir a las personas que tengan ya sus dispositivos fuera de garantía como no es el caso de un S21 que muchos tienen comprados desde hace pocos meses.

Y bueno si no te gusta automatizarte pues no se a que te refieres per debe ser al caso que te gusta probar software nuevo en tu dispositivo pero yo me quedo con darle mantenimiento cada cierto tiempo
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Estoy de acuerdo, pero llegado a este punto la persona debe haber sido advertida extensivamente sobre las posibles consecuencias de este tipo de procedimiento. Todavía teniendo en cuenta esto, creo que el soporte técnico debería responder normalmente a este tipo de circunstancia ya que las herramientas que se utilizan para el flasheo de ninguna manera vulneran la garantía del dispositivo —tanto Odin como Smart Switch provienen del código que Samsung creó y que ha sido utilizado desde el primer Galaxy S precisamente para la experimentación y soporte del software—. Por mi parte, siempre he advertido que lo que conlleva, pero no ahondo demasiado en ello porque no es método complejo y existen numerosos tutoriales en Youtube que enseñan muy bien a cómo dominar esta técnica.

Con automatizar me refiero a esperar que los servidores de esta región liberen y fuercen de todas maneras una actualización (con muchas semanas de retraso). El mantenimiento es importante, pero si deseas esperar y jugar seguro lo respeto.
0 kudos
Berhe24
Active Level 10
Galaxy S
Durante el período de garantía es no mejor alterar el software de fábrica. Ya ha habido muchos casos en que la gente lo ha hecho y después de un tiempo tienen problemas con alguna función de sus dispositivos aparte que sinceramente a estas alturas del tiempo va a estar buscando un software ideal sabiendo muy bien que ni siquiera Sam Mobile se hace responsable de lo que pasé y sobre que Samsung lo permite creo que es cuando ya tu periodo de garantía terminó y sobre Odin todo el mundo debe saber que es más para uso de reparación de los dispositivos de Samsung y es por eso que el mismo Samsung no lo comparte de forma abierta y hay que buscar en los foros de desarrolladores lo cual hace automáticamente su uso como una violacion de la garantía que tiene el dispositivo
0 kudos