cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualización estable a Android 12 — S10e

(Tema creado el: 12-31-2021 08:35 AM)
241 Visitas
Synnove
Active Level 5
Opciones
Galaxy S

image
Por si se lo preguntan, el nivel del parche de seguridad sigue siendo el de diciembre. El número del bootloader tampoco ha aumentado, por lo que todavía es posible hacer un downgrade o regresar a Android 11.

Recientemente pude actualizar mi S10e a Android 12, lo cual es una sorpresa considerando que la fecha estimada para la liberación de esta era en enero o febrero del siguiente año. 

Hasta el momento no se han presentado problemas de rendimiento o batería —todavía no he hecho un restablecimiento de fábrica, por lo que el rendimiento en general podría ser mejor—, pero puedo decir que la fluidez de las animaciones con respecto a Android 11 ha mejorado significativamente, tanto así que emula la fluida experiencia que tenía con el dispositivo en Android 9.



0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
En primer lugar, dejemos a SamMobile fuera de la discusión, no están afiliados de ninguna manera a Samsung y por lo tanto su posición no tiene relevancia. Aplaudo, por supuesto, que incluyan advertencias de antemano para los usuarios que hayan optado por este procedimiento.

El uso de Odin como herramienta ha sido documentado como lícito —e inclusive Samsung ha instruido en algún momento a cómo utilizarlo—, y es por esta misma razón que este tipo de procedimiento no vulnera la garantía (Knox) porque está autorizado por el fabricante. Si ese no fuera el caso, ¿por qué herramientas como Smart Switch —distribuído públicamente y que hace esencialmente lo mismo que Odin— existen?

Viéndolo así, esa supuesta prohibición o limitación carece de sentido, en especial cuando Samsung ha cometido el mayor de sus tropiezos en cuanto a actualizaciones cuando dejó una centena de Galaxy M11 inutilizables por una actualización vía OTA y que sólo podía resolverse utilizando Odin o Smart Switch.
0 kudos
Berhe24
Active Level 10
Galaxy S
Mira amigo. quizás no lo sepas pero Odin es un software de recuperación del sistema operativo que se usa en los talleres de las áreas técnicas de Samsung pero ojo no es un software abierto para todos y si crees que porque lo suben a las páginas de desarrolladores puedes usarlo pero bajo tu entera responsabilidad por que entonces dime tu porqué Samsung no sugiere que lo uses junto a otros softwares que si están habilitados en la misma web de Samsung como lo es Smart Switch... Dime si Odin es una herramienta de uso cotidiano que lo encuentras y lo sugiere Samsung en cualquier momento... Yo creo que debes de informarte un poco más y saber que diferencias hay entre un software que se usa por parte del personal técnico y los domésticos que no son nada complejos para nadie y que el mismo Samsung no advierte de su uso....Buenos días
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Me enfoco en determinar si el uso de Odin es aceptable o lícito para el tipo de procedimiento que discutimos, y lo es, incluso es reconocido como herramienta de flasheo y no de recuperación —semejante título está atribuído a Smart Switch, que sólo se encarga de actualizar a un firmware reciente si es posible o recuperar un dispositivo con una imagen del sistema corrompida—,

«ODIN, A program run on a PC that can load and flash firmware image files (“ROMs”) onto Samsung smartphones. Can communicate with a smartphone using USB» (Glosario de Samsung Knox, pág. 9).

No es relevante si Samsung sugiere su uso, o si es cotidiano o de uso interno. En tanto el usuario no se desvíe de las instrucciones y sea consciente que recae en su responsabilidad cualquier tipo de inconveniente que se presente, el método que he utilizado sigue siendo aceptable y no vulnera la garantía.
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Ya quisiera zanjar esta pequeña disidencia entre nosotros, y creo que hemos comprendido que al final de todo la responsabilidad recae en quien desea experimentar más profundamente con este tipo de métodos. Como ya dije también en anteriores mensajes, sigue siendo preferible esperar a que la actualización llegue vía OTA.

Las instrucciones que se da en el programa de Odin son claras, y mientras se sigan es muy complicado equivocarse. Después de todo, lo que se busca con este procedimiento es actualizar el dispositivo con software OFICIAL, no reescribir el bootloader o rootear el dispositivo.

Que tenga un buen día y un próspero año nuevo.
0 kudos
Berhe24
Active Level 10
Galaxy S
Te pediría que leas primero con que objetivo se creó el programa de Odin... Pero leelo por favor y no metas de por medio tus gustos personales. Comprende porque no es un programa que Samsung aliente a usar y por qué se advierte que su uso hace posible que pierdas la garantía de tu dispositivo. Y no digas que esa información no es relevante porque si lo es porque mucha gente ha tenido problemas con Odin cuando estaban flasheando y el programa se detiene y si es un novel no se si te puedas repartir para que lo ayudes. Trata de extraer el lado personal de un foro de usuarios donde es mejor no sugerir métodos que están más hechos para ser usados en talleres de asistencia técnica y no para uso cotidiano. Y por favor, como último favor, lee algo más de las utilidades, pros y contras del uso de Odin que es un programa sencillo que trabaja en Windwos pero que no se hizo para que tu le des el valor de un programa cualquiera.... Espero que esta vez hayas entendido
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
No pareces haber formado un entendimiento claro de lo que te estoy diciendo... Comprendo el propósito de Odin, y creo que ya ha sido suficientemente estudiado en el último decenio para decir con certeza de que no se trata de algo desconocido o muy complejo.

Creo haber dicho que hay consecuencias si se hace un uso inadecuado o imprudente del programa, ¿no es así? Odin no es una herramienta infalible, y tampoco es recomendable si no te has instruido previamente en su uso. Cada quien decide qué hace con su dispositivo, y pueden elegir ignorar esta sugerencia si la consideran excesiva, innecesaria o si sienten recelo a este tipo de tratamiento avanzado. No pretendo ejercer presión o inspirar a otros a hacerlo, simplemente la presento como alternativa.
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Honestamente, me perdí cuando dijiste de que mezclaba mis preferencias con lo que verdaderamente es prudente o es... Ya me has dicho que el uso de Odin es riesgoso, y no lo he negado; el punto al que trato de llegar es que no se vulnera la garantía al hacer una actualización por flasheo.
0 kudos
Berhe24
Active Level 10
Galaxy S
Claro que la vulnera si no es un software que Samsung sugiera que se use de forma indiscriminada... Por eso te dije que leas antes de insistir con lo mismo pero en fin...
0 kudos
Synnove
Active Level 5
Galaxy S
Y eso mismo dije hace un par de mensajes. Fuera de lo método que hemos estado discutiendo, Odin es capaz de quebrar el fusible de garantía de Samsung Knox, pero reitero, esto sucede FUERA del procedimiento y si no desviamos a hacer otra cosa. Flashear otro tipo de paquetes dentro del dispositivo que no sean los oficiales claramente constituye una violación a la garantía.
0 kudos
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola @Synnove

Con respecto a la actualización del One UI 4 y Android 12 para el Galaxy S10e esta programado para Marzo 2022.

Recomendamos esperar a la actualización completa en la fecha programada en anuncios de la comunidad. 

Saludos