cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualización parche de segutidad

(Tema creado el: 04-27-2021 11:27 PM)
75 Visitas
DASG1976
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
El S20 sigue con el parche de seguridad del 1 de febrero, habiendo actualizado a ui 3.1, sigue con el parche del 1 de febrero.... estamos por entrar a mayo....
Son trimestrales también en el S20 las actualizaciones? (Sarcasmo...algo que aún hay que aclarar para algún distraido)

Me gustaría saber porque en tema seguridad la filial Argentina está tan atrasada, algo ya común en esta Filial para este equipo. Los leo
DASG1976
Active Level 5
Galaxy S
Como estas Júpiter, que gusto leerte, opino lo mismo, y también desconozco que clase de seguridad nos brindan, pero mi post más allá de que el parche sea o no efectivo, viene anclado a la desigualdad en las regiones en actualizaciones todas. En este caso el parche de seguridad.
A lo que voy es que dentro de la región ARO el S20 quedó último desde el comienzo. Ni hablar a nivel mundial. Cuando nosotros recibíamos android 11 hacia meses que se había liberado. Por ahi tengo un par de post sobre eso.
Lo que trato de decir ahora, es que ese desfase, se sigue viendo al día de hoy con los parches y q mañana de seguir como se planteo hasta ahora, el S20 quedará recibiendo actualizaciones más importantes más que tarde.
Lo hablábamos el otro día en un post tuyo que ui 3.1 llego primero en los S10 que en los S20.

Quizás parezca una crítica odiosa, sinceramente el teléfono anda lo más de bien así e inclusive andaba igual de bien con Android 10. Pero es un poco molesto que este equipo esté un tanto relegado comparado con otros países del mundo pero también de la región.
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Hola. Todo bien. El tema de las demoras también es algo que hace rato me quita el sueño. Porque no le encuentro una explicación y tampoco me cerró ninguna respuesta que leí oor ahi. Porque en realidad nadie hasta pudo dar una y justificarla. Solo son conjeturas, teorias, etc. Estaria bueno algun dia conocer como ed todo el proceso. Desde el momento en que se empieza a escribir un parche hasta que esta listo para su descarga. En que Pais arranca, cuantos participan en su preparación, como se distribuye, quien lo controla, habilita o modifica después. Desde que Pais se bajan. Porque los servidores pueden estar en cualquier lugar del mundo. Como se maneja el orden y/o prioridad de bajada. Etc. Etc. Creo que muy pocas personas deben conocer la historia completa. Y no entiendo porque no se hace algun documental explicando y mostrando todo el proceso. Ojalá lo hicieran. Salvo que haya algun secreto en todo el manejo que no se puede contar. Pero bueno, esa parte la quitas del Documental. Y mostras el resto. Si consigo ir a Korea del Sur y me dejan entrar a la fábrica. Intentare hacer un documental, si me dan el permiso. Contando todo el proceso.
Porque a veces uno piensa o cree que la filial de tal Pais, es mejor o más rapida.
Y habria que ver, quién abre la canilla para que salgan las actualizaciones y los parches. ¿Lo decide y autoriza cada Pais? O hay alguien más arriba que es quien da la orden final para que los servidores permitan la descarga. Porque a lo mejor estamos reclamando o enojandonos con la persona equivocada. Y quien dice SI o No. Esta a 15.000 km de distancia. Sobretodo porque en nuestro País. Es una empresa y fabrica Argentina en tierra del fuego la que hace todo. Entonces creo que pasa como en todos los negocios a donde uno, no es el dueño, sino que opera una licencia comercial internacional de un tercero. Para todo debe tener que pedir permiso. Por eso también es que deben ocurrir esos desencuentros comerciales con las decisiones de promos que van y vienen.
A lo mejor de arriba (Casa Matriz), les dicen tienen que hacer esto y después al dia siguiente se lo desautorizan/se lo cambian por otra cosa. O les aprueban algo y después no les mandan la mercadería. Por esa razón. Hasta no saber realmente quien maneja las cosas. Perfiero no quejarme. Porque no se si lo estoy haciendo con la persona que toma las decisiones. ¿Quien es el dueño del circo?. A ese le iria a reclamar. Pero no se, como se maneja en cada País la compañía. Asi que por el momento solo soy un espectador.
DASG1976
Active Level 5
Galaxy S
Obvio debe ser de esa manera, como toda multinacional no creo que soylu sea el encargado de liberar las actualizaciones jajajaja.
Hablando enserio, tenes razón que la queja quizás esta mal direccionada, cuando expongo lo hago desde las pocas respuestas que tuve en estos años, la última sobre las actualizaciones fue que la Filial Argentina decidía cuando liberar y era decisión de ellos, eso me lo dijo ennun post q por ahi esta todavía Soylu.
Y porsupuesto uno se queja con el primero que lo recibe en la recepción aunque solo tenga un chip de respuesta automática.

Igualmente seria muy sano conocer la política de actualizaciones como vos bien decís, hoy no sabemos mucho y al usuario promedio no le interesa pero creo q seria muy bueno conocer más en detalle.
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Si las decisiones son locales y no de algun gerente de otra region. Seria interesante saber los porque de las demoras. Obedecen a que hay que pagar algun impuesto?. Por cada parche. De manera que si lo sacas vencido o con menos frecuencia. Ahorras gastos de uso de servidores, tasas, etc. Porque sino es por ahorro que otra razón puede ser?. Voy a decirte una que siempre pensé. Pero no se si este errado. Llega el parche standard de la casa Matriz. Para que cada Pais lo adapate y lo retorne para **bleep** las réplicas en varios servidores alrededor del mundo.
Entonces resulta. Que aca hay un grupo de 40 ingenieros de software con un lider muy exigente. Y siempre detecta que las copias genericas estan incompletas o con errores. Entonces pone a trabajar a su equipo. Y hasta que no este todo bien. No permite que se libere el parche.
Y posiblemente sea muy detallista. Haciendo que su equipo trabaje sobre los parches durante meses. En su afan de perfección. Entonces se demora el envio de la copia corregida. Y cuando es reenviada a casa central. Resulta que otros paises y modelos ya tienen su turno asignado. Y deben esperar a que se habilte servidor de descarga.
DASG1976
Active Level 5
Galaxy S
Es posible aunque si supiéramos como funciona sabríamos si es un mero tema comercial, un ingeniero muy competente o lo peor, un ingeniero muy incompetente...
Sinceramente si Samsung explicara sus políticas de actualización como vos decías ennun comentario soto sería más transparente. Si fuera el ingeniero súper dedicado hasta se lo aceptaría.... ahora si fuera un ingeniero burocrático o de poco trabajo Samsung internacional debería enterarse y lo haría por medio de las críticas de los usuarios, aunq sinceramente creo q nadie nos lee jajajaja. Q gusto intercambiar palabras con vos júpiter siempre bien dedicado a sumar 👍
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Tenes razón en lo que comentas. Seria muy bueno para todos saber como es el sistema de actualizaciones y parches. Y creo que fuera de Argentina no nos leen. Porque esta la barrera del idioma. Los ejecutivos a donde te gustaría llegar. Seguro que no saben hablar ni leer en español. Asi difícilmente nos lean.
Pero en algún momento va a volver la presencialidad en los eventos de unpacked. Y si consigo ser invitado. Ahi voy a cruzarme con mucha gente relacionada con la compañía. Y es mi mejor oportunidad para investigar. Algún partner, ingeniero, etc. En esas reuniones de canapes y alcohol. Siempre alguno suelta la lengua, por la emoción, vanidad, ego, etc. Y yo que soy mente de investigador tipo FBI, voy a encontrar a quien tenga respuestas que no sean copy/paste. Por ahi hasta consigo una visita a fábrica. Siempre en convenciones, ferias trcnicas internacionales. Hay muchas oportunidades en las rondas de negocios. Pero también hay acceso a la información. Que no esta en los canales normales de comunicación. Porque por acá, dudo que alguna vez nos cuenten todo eso que buscamos saber. Prometo compartir la información que logre obtener. Y gracias por leer mis posteos y compartir la información que vaya saliendo.
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
El problema es que samsung Argentina, por algún motivo que nunca explican, tardan un montón en sacar las actualizaciones correspondientes. No solo eso, sino que las sacan en órdenes MUY extraños. Por ejemplo, sacan la update primero a modelos viejos, después a modelos nuevos. A veces primero llega la update a celulares gama media y después a la gama alta.
La verdad es inentendible.
Muchas veces se les comentó a la gente de samsung al respecto, y solo copian y pegan una respuesta pre fabricada, que cuando se les vuelve a consultar, dejan de responder.
DASG1976
Active Level 5
Galaxy S
Completamente de acuerdo de hecho participamos ambos de varios post en donde sucedió eso el año pasado con la actualización del S20 a Android 11. Hasta nos habían borrado comentarios y post te acordas
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Tenes razón! Te cambiaste la foto del perfil no? O te agregaste foto jajja.

Tenes razón, ahora que leí tu usuario me acuerdo perfecto.

Como verás, desde ese entonces, hasta ahora, sigue todo igual (o hasta peor en algunos modelos en particular)
DASG1976
Active Level 5
Galaxy S
Jajaja puse foto claro, tenía la M antes
0 kudos