Tema original:

Actualizacion One Ui 6

(Tema creado el: 01-18-2024 10:02 AM)
684 Visitas
JeffersonGomez11
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Buenos días a todos, hable con samsung al respecto de la demorada y ansiada actualización de one ui 6 y me dieron esta respuesta para tener en cuenta, espero que les sirva de ayuda

image

33 Comentarios
Galaxy S
Respuesta más detallada1705590171221_1705590171205_0.jpg
0 kudos
Joreducar
Active Level 5
Galaxy S
Esa respuesta es casi igual a la que me dieron a mi.. solo que me agregaron que utilizara la aplicación de Samsung Switch en el computador y que probara buscar en configuración la opción de restaurar, y que si había actualización disponible, desde allí mismo saldría.. lo probé con varios celulares de la serie A que actualmente tienen la actualización ya en otros países .. y para Colombia nada de nada ... Pase por mil disculpas, que la banda base, que el operador, que los parches.... Al fin... Me llene de valor y lo hice yo mismo desde el PC descargando una de esas actualizaciones de otro país que fuera global, libre de operador , pero que fuera compatible con el binario del celular que quería actualizar en cuestión, el procedimiento es realmente sencillo. Y no demoró más de dos minutos. Llevo ya casi un mes de pruebas continuas y no he tenido problemas, a favor veo que si han implementado algunas opciones, que no se ven en los mismos celulares de Colombia, la actualización pesa menos, deja más memoria libre, el celular ( en este caso A53 5g) ya no se recalienta, la carga me sur casi dos días ( antes si acaso me alcanzaba para el día..) la optimización de la cámara principal es más que decente sobre todo con Tomás dónde la luz es un reto, en juegos, el rendimiento me ha mejorado el número de frames ha mejorado... , el NFC por fin funciona como es. El autoenfoque ahora sí se ve... En fin.. parece otro celular.. la información puntual la pueden encontrar en la página de SamMobile, el software que se usa se llama ODin. Y si alguien cree que le puedo ayudar en algo... Por acá estoy. Dejo claro que el celular sigue estando en modo oficial y seguirá recibiendo los parches de actualización. 1705591062493.jpg1705591558818.jpg
ZazNight
Active Level 3
Galaxy S
Me interesa saber cómo es el procedimiento, imagino que cambió el CSC, si fue eso tengo 2 preguntas.
1. ¿Hubo pérdida de información?
2. ¿A cual país lo cambió y si lo cambió, parece que lo devolvió a Colombia, es correcto?
0 kudos
Joreducar
Active Level 5
Galaxy S
Hola. no hubo perdida de información. En el momento de restablecer el firmware dentro del paquete hay una opción que permite dejar intacto todo lo que tenía el celular.
Y 2, por eso es importante escoger el número binario correcto así se actualiza y no se pierde la zona, no se si acá se pueden publicar correos o teléfonos. Pero si de pronto me puede escribir trato de ayudarle pasándole toda la información necesaria para que lo haga. joreducar@proton.me
ZazNight
Active Level 3
Galaxy S
Ya te escribí, muchas gracias
0 kudos
Joreducar
Active Level 5
Galaxy S
Ya te respondí por correo. Estamos en contacto.
0 kudos
Samud10
Active Level 4
Galaxy S
Pero tú teléfono es de compañía colombiana? ¿Com cualquier pc se puede hacer?
0 kudos
Joreducar
Active Level 5
Galaxy S
El teléfono lo compré en tienda oficial en Colombia libre, pero inclusive, si lo tienes con operador, se puede colocar una versión global que elimina esos molestos logos del operador al reiniciar el dispositivo. ( yo accidentalmente me equivoqué en algún momento con un firmware que era de operadora .. y que sorpresa cuando a reiniciar el celular me aparecía el logotipo de un operador que ni era el mio.... entré en pánico.... pero reinstalé el firmware adecuado , y solucionando el problema) . Y la respuesta a la segunda pregunta es SI se puede con cualquier computador pero debe cumplir dos simples condiciones. Usar Windows y en el proceso utilizar solo el cable original del celular para que se puedan instalar los drivers ( controladores) del celular samsung.
Samud10
Active Level 4
Galaxy S
El mío lo adquirí por claro, voy buscar y ver si lo puedo hacer también
0 kudos