Alexis2021
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
01-26-2025 10:06 PM - editado 01-26-2025 10:08 PM
Galaxy S
Hola a todos. He visto publicaciones en el foro sobre quien envía las actualizaciones a los dispositivos, si Samsung o la compañía de telefonía (en caso que saquen un teléfono con plan por 'X' compañía). Yo el otro día consulté por los parches de seguridad en Movistar y me dijeron que ellos no se meten ahí, que tenía que hablarlo con Samsung.

Yo tenía entendido que las compañías telefónicas enviaban las actualizaciones, pero Movistar me dijo que ellos no tenían nada que ver en ello.
Consulté en el chat de Samsung, en servicio al cliente y le comenté mi duda sobre ello, y me comentaron exactamente lo mismo, que lo que me señalaba Movistar estaba en lo correcto, las actualizaciones van por parte de Samsung.
Finalmente pude corroborarlo con los parches de seguridad enviados la semana pasada, cuando ingresé a Samsung Members y todos decían que llegó tal parche, y eran equipos liberados, fuí a corroborar -y efectivamente- la actualización llegó. Cabe señalar que mi equipo es un S24 Ultra sacado con plan en la compañía señalada.
En realidad no sé hasta qué punto es verdad eso que los equipos comprados en compañías telefónicas, sea con plan o no, son las propias empresas las que envían los parches, porque tanto la empresa de telefonía, como la propia Samsung, me confirmaron que solo la marca enviaba los parches.
Aquí tengo prueba de ello -al menos con Movistar- ya que con Samsung no saqué pantallazo, pero me expresaron lo mismo que Movistar, que solo Samsung envía los parches de seguridad y actualizaciones.
¡Resuelto! Ir a solución.
2 Soluciones
Soluciones aceptadas
Solución
Lucifer_Morning star
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
01-26-2025 11:27 PM - editado 01-26-2025 11:29 PM
Galaxy S
Siempre es Samsung quien libera los parches y las actualizaciones, las compañías nada tienen que ver, salvo en enviar a Samsung las aplicaciones para el firmware propio de cada compañía
Solución
PauloRA
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-27-2025 03:02 AM
Galaxy S
del porque se dice que un equipo es de compañía y el otro liberado es por su csc correspondiente, pero señalando el tema de actualización siempre será samsung el que libere los parches de actualización sea de seguridad o de versión mayor, el problema que se sucita es que el firmware que corresponde a una compañía viene con configuraciones específicas de cada compañía y casi siempre tardan más en lanzarse dichas actualizaciones, ya por el contrario el firmware libre en este caso sería el CHO es con la configuración 100% de como el fabricante lo creo entonces es mas rápida su liberación porque no requiere cambiar lineas en el código.
ahora hay excepciones en el que pocas veces pero pasa que llega primero una update a un equipo con csc de operador que uno libre.
y lo otro es que los csc es para diferenciar la compra al por mayor que realiza cada compañía y así después tener registro de cuantos moviles activos tienen, por eso cuando cambias un csc de operador a libre siempre quedará un registro del csc original y ese no se puede cambiar con ninguna modificación que se pueda realizar al móvil.
ahora hay excepciones en el que pocas veces pero pasa que llega primero una update a un equipo con csc de operador que uno libre.
y lo otro es que los csc es para diferenciar la compra al por mayor que realiza cada compañía y así después tener registro de cuantos moviles activos tienen, por eso cuando cambias un csc de operador a libre siempre quedará un registro del csc original y ese no se puede cambiar con ninguna modificación que se pueda realizar al móvil.
2 Comentarios
Solución
Lucifer_Morning star
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
01-26-2025 11:27 PM - editado 01-26-2025 11:29 PM
Galaxy S
Siempre es Samsung quien libera los parches y las actualizaciones, las compañías nada tienen que ver, salvo en enviar a Samsung las aplicaciones para el firmware propio de cada compañía
Solución
PauloRA
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-27-2025 03:02 AM
Galaxy S
del porque se dice que un equipo es de compañía y el otro liberado es por su csc correspondiente, pero señalando el tema de actualización siempre será samsung el que libere los parches de actualización sea de seguridad o de versión mayor, el problema que se sucita es que el firmware que corresponde a una compañía viene con configuraciones específicas de cada compañía y casi siempre tardan más en lanzarse dichas actualizaciones, ya por el contrario el firmware libre en este caso sería el CHO es con la configuración 100% de como el fabricante lo creo entonces es mas rápida su liberación porque no requiere cambiar lineas en el código.