cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Alerta de Emergencia inalambrica

(Tema creado el: 12-28-2021 01:05 PM)
11114 Visitas
Alba555
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola, tengo un Galaxy S20 FE, resulta que entro a Ajustes> Aplicaciones, y me aparece la app Alerta de emergencia inalambrica de R-initial, con un logo de emergencia Rojo, quería saber si todos lo tienen, o si es una app maliciosa/spy Ware, etc. Gracias!
6 Comentarios
Galaxy S
Hola @Alba555!
Alerta de Emergencia Inalámbrica (R-Initial) es un servicio que viene de forma predeterminada en algunos dispositivos Android y sólo está disponible si la operadora y el país forman parte de un Sistema de Alertas que utilizan los dispositivos móviles como medios de difusión principal.

Este servicio brinda alertas de emergencia (desastres naturales, ataques terroristas, secuestros, niños perdidos, etc.) administradas por el gobierno y/o entidades de seguridad nacional.
En Latinoamérica, los únicos países que implementaron oficialmente esta tecnología son Chile y Perú.

Podés acceder a la configuración de este servicio desde la app "Ajustes", en "Notificaciones", y luego en "Ajustes avanzados" aparecerá la opción "Alerta de emergencia inalámbrica".

Tengo entendido que este servicio solo está disponible en dispositivos con software del país que posee este Sistema de Alertas, sería raro que aparezca en un Galaxy fabricado en Argentina, ya que no sería funcional en esta región.

En conclusión, es un servicio común pero que no puede usarse en esta región.

Más info en este link 👉🏼 https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/aviso-al-movil-que-puede-salvarte-vida-asi-funciona-sis...

Saludos!
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Todas las antenas del mundo están conectadas y listas para lanzar alertas a cuanto celular exista en el planeta. Existen 3 niveles de Alertas
1. por prueba de la empresa dueña de la antena
2. Por orden regional (burocrático)
3. Por orden presidencial.

Solo 2 podemos anular desde configuración (la 1 o 2) con la sola firma del presidente (opción 3) todos los celulares del país son notificados sin excepción alguna.

Cosas que uno lee en el tiempo libre 🤣 🤣 🤣 🤣
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Hola.. Es un servicio que se utiliza fuera de nuestro país.. En donde vivís? Estas cerca de algún país fronterizo?
0 kudos
Galaxy S

¡Hola Alba! 👋 ¿Cómo estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Primero que nada, déjame bridarte tranquilidad, la app que mencionas esta desarrollada y distribuida por Google LLC, y es completamente segura.

Lo que hace esta aplicación es proveerle a las autoridades locales una forma de enviar mensajes de emergencia a los ciudadanos a través de breves mensajes. De esta forma, se pueden transmitir: amenazas extremasamenazas gravesalertas AMBER, alertas de prueba alertas presidenciales. Para mas información, y acceder a los ajustes de este servicio, podes ir a Ajustes > Notificaciones Ajustes avanzadosAlertas de Emergencia Inalámbricas. Es importante recalcar que NO TODAS LAS ALERTAS SE PUEDEN DESACTIVAR.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

SilviuOG
Beginner Level 2
Galaxy S

A ver si lo entiendo.

Me habeis instalado una aplicacion en mi movil, sin mi permiso, sin mi solicitud, sin avisarme, que no puedo controlar, no puedo borrar, no puedo verificar que es lo que hace.

Dicha aplicacion puede enviarme comandos al movil sin que yo pueda saberlo o estar consciente.

Dicha aplicacion esta controlada por un organismo gubernamental O PRIVADO.

Teneis 10 dias para desintalarla.

En caso contrario vamos a llevarlos a los tribunales. Ya estamos organizando una asociacion.

Supongo que en vuestro pais no se conoce el concepto de Intimidad, Proteccion de Datos, Derechos de los Consumidores ni otras "chorradas" de esas, verdad?

Ah, y a partir de este momento cambio de movil y lo pongo en venta.

Se que no solo pasa con la marca Samsung sino con todas en las ultimas actualizaciones.

Pero que hay marcas independientes, transparentes y LIMPIAS de espionaje.

Con esto habeis perdido un cliente PARA SIEMPRE.

0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola! Chequeamos que tu consulta ha sido respondida. Quedamos atentos a cualquier otra duda de tu parte.

0 kudos