cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Algunas de las mejores caracteristicas de Samsung One UI

(Tema creado el: 05-11-2022 09:18 PM)
473 Visitas
logan85
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

One UI no necesita presentación para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, pero en resumen, One UI es el iniciador personalizado de Samsung para dispositivos móviles Galaxy con Android. Es una de las cosas principales que le da a los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung su identidad única, y también es una de las razones por las que los fanáticos de Samsung siguen regresando a la línea Galaxy cada año.

El lanzador patentado de Samsung para Android está repleto de adiciones interesantes, algunas de las cuales son exclusivas de la experiencia del usuario de Samsung. Hoy, hemos reunido algunas de las mejores características de One UI que todo usuario de un teléfono inteligente debería conocer, comenzando con una aplicación innovadora que se ha convertido en un activo fantástico para los propietarios de PC con Windows.

Link to Windows cierra la brecha entre Android y Windows

Los teléfonos inteligentes con Android nunca han estado tan abiertos a comunicarse con máquinas con sistema operativo Windows como lo están ahora, siempre y cuando hablemos de la marca Galaxy, que sin duda abrió un mundo de posibilidades para los usuarios de Windows en los últimos años gracias a Link to Windows.

Link to Windows es una aplicación móvil para teléfonos Android seleccionados y está integrada en One UI. Puede sincronizarse con la aplicación hermana de Microsoft para Windows 11 llamada Phone Link y, en resumen, permite a los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung recibir notificaciones, mensajes, llamadas telefónicas y ejecutar aplicaciones de Android en sus PC con Windows.

Samsung DeX es un entorno de escritorio integrado en One UI

Numerosos teléfonos y tabletas Galaxy de gama media y alta vienen con un entorno de escritorio llamado Samsung DeX. Este último tiene una interfaz de usuario diferente a la One UI normal, una que está más enfocada en la productividad para los usuarios de mouse y teclado.

amsung DeX puede ejecutarse de forma nativa en tabletas Galaxy seleccionadas. En esencia, permite a los clientes de tabletas Galaxy usar una de dos interfaces de usuario separadas para diferentes ocasiones.

El entorno también se puede ejecutar en teléfonos inteligentes Galaxy seleccionados, pero solo cuando se conecta a un televisor o monitor, de forma inalámbrica o a través de un concentrador HDMI-USB.

Y, por supuesto, los usuarios de PC con Windows pueden descargar la aplicación DeX en sus computadoras desde la Tienda Windows, conectar sus dispositivos Galaxy a través de un cable USB y acceder a DeX de esa manera.

Algunas formas de usar DeX son más óptimas que otras. Y el mejor método es en la pantalla de una tableta Galaxy o al conectar un dispositivo Galaxy a un monitor externo a través de un concentrador HDMI-USB que tenga suministro de energía (PA).

Samsung Kids es un entorno seguro para los niños que usan One UI

Samsung Kids es una aplicación One UI que permite a los niños usar teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy en un entorno seguro sin que los padres tengan que temer contenido inapropiado, anuncios, prácticas de recopilación de datos, compras en línea no deseadas y tiempo de pantalla excesivo.

La aplicación centrada en los niños presenta sus propias aplicaciones de teléfono, cámara y galería, junto con algunos juegos móviles opcionales para niños que no tienen anuncios ni opciones de microtransacción.

Similar a DeX, Samsung Kids está precargado en dispositivos Galaxy seleccionados que ejecutan One UI y se puede habilitar desde el área de cambio rápido. La aplicación Kids también está disponible para descargar desde Galaxy Store.

 

Bixby Routines le permite automatizar muchas facetas de One UI

Bixby Routines es una característica de One UI que, en pocas palabras, puede hacer que su teléfono inteligente y tableta Galaxy parezcan un poco más inteligentes y conscientes del contexto. Con Bixby Routines, los usuarios pueden crear escenarios IFTTT (If This Then That) para One UI.

Por ejemplo, Bixby Routines puede habilitar o deshabilitar funciones en su dispositivo Galaxy cuando se cumplen sus criterios. Los usuarios pueden configurar diferentes pantallas de bloqueo para diferentes momentos del día o ubicaciones. O pueden configurar temporizadores para aplicaciones que se cierran cuando la batería alcanza un nivel predefinido.

Hay muchas formas en que Bixby Routines puede hacer que su teléfono Galaxy parezca más inteligente de lo que realmente es. La herramienta puede sugerirle rutinas en función de sus patrones de uso, pero los usuarios también pueden tomar el asunto en sus propias manos y crear rutinas completamente nuevas desde cero.

Grabador de pantalla con captura de video selfie y capacidades de escritura de pantalla

Aunque la idea detrás de Screen Recorder no es exclusiva de Samsung, sigue siendo uno de los muchos activos simples pero útiles de One UI.

El nombre "Grabador de pantalla" debería revelar de qué se trata. De hecho, esta es una función de One UI que le permite grabar su pantalla.

Más que eso, los usuarios pueden elegir grabar la pantalla con o sin sonidos multimedia, o con sonidos multimedia más cualquier otra cosa que capte el micrófono.

Los usuarios también pueden elegir mostrar entradas táctiles en sus grabaciones de pantalla y seleccionar diferentes resoluciones de video. Las grabaciones de pantalla pueden incorporar una transmisión de video selfie y los usuarios pueden escribir en la pantalla (con la punta del dedo o el S Pen) mientras graban.

Dual Messenger mantiene tu trabajo y tu vida personal separados

Dual Messenger es una función avanzada integrada de One UI que puede habilitar desde la aplicación Configuración en su teléfono o tableta Galaxy. ¿Qué hace? Le permite crear una copia de las aplicaciones de mensajería y redes sociales compatibles en su dispositivo Galaxy e iniciar sesión con dos cuentas diferentes al mismo tiempo.

Con Dual Messenger, puede iniciar sesión con su trabajo y cuentas personales en el mismo dispositivo en dos instancias diferentes de la misma aplicación. De esa manera, puede mantener su trabajo y su vida personal, así como sus listas de contactos, separados y usar un dispositivo Samsung tanto para su trabajo como para su tiempo libre sin mezclar los dos.

 

Los efectos de videollamada añaden una nueva dimensión a tus videollamadas

Los efectos de videollamada debutaron con la serie insignia Galaxy S22 . Sin embargo, Samsung lanzó más tarde una actualización de One UI para teléfonos más antiguos y trajo efectos de videollamadas a docenas de otros dispositivos Galaxy.

Entonces, ¿qué son los efectos de las videollamadas? En resumen, permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy habilitar varios efectos visuales en las videollamadas cuando usan aplicaciones como Google Duo, Google Meet, Knox Meeting, Messenger (Meta), BlueJeans, Microsoft Teams, Webex Meetings, WhatsApp y Zoom.

Expert RAW habilita las capacidades de la cámara DSLR en su dispositivo Galaxy

Las cámaras móviles de Samsung se han vuelto tan poderosas que la compañía decidió lanzar una aplicación de cámara separada para sus teléfonos insignia más centrados en cámaras. Se llama Expert RAW y, aunque debutó con la serie Galaxy S22, ahora está disponible para algunos otros dispositivos Galaxy de gama alta que ejecutan One UI.

Expert RAW ofrece controles de nivel profesional para velocidades de obturación e ISO y, lo que es más importante, ofrece integración con Adobe Lightroom y puede capturar y exportar imágenes con datos completos.

Esta aplicación fue el resultado de una estrecha colaboración entre Samsung SIR-B y MPI Lab , con ambos equipos trabajando día y noche para terminar el desarrollo de la aplicación "en un tiempo récord".

RAM Plus convierte el almacenamiento en RAM virtual para una mejor multitarea

A diferencia de Expert RAW, que se limita a un puñado de teléfonos Galaxy, RAM Plus está disponible en una gama más amplia de teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy. Esta herramienta es especialmente útil para dispositivos que tienen una menor cantidad de RAM.

La multitarea en dispositivos móviles depende en gran medida de la memoria RAM, lo que significa que cuanta más memoria RAM tenga un teléfono o tableta, más probable es que mantenga una aplicación abierta en segundo plano. Cuando un dispositivo móvil no tiene suficiente RAM, las aplicaciones recientes a menudo deben volver a cargarse en la memoria cada vez que se accede a ellas.

RAM Plus mitiga algunos de estos problemas causados ​​por una RAM física baja al permitir que los usuarios designen una parte del almacenamiento integrado para que actúe como RAM virtual. Por lo tanto, si tiene dificultades para mantener las aplicaciones abiertas en segundo plano, RAM Plus in One UI puede ser un activo muy valioso.

Quick Share hace que la transferencia de archivos pequeños entre dispositivos Galaxy sea muy sencilla

Quick Share es una característica de One UI que debutó con la serie Galaxy S20 , pero rápidamente estuvo disponible para casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy.

on Quick Share, enviar fotos, videos y otros tipos de archivos a amigos y familiares es un proceso casi continuo. Todo lo que necesita hacer es seleccionar los archivos deseados, tocar compartir, seleccionar Quick Share y los contactos cercanos que deberían recibir sus archivos.

Los destinatarios deben aceptar los archivos antes de que comience la transferencia, por lo que no hay forma de que sus dispositivos se inunden con fotos, videos, etc. no deseados.

Music Share permite que todos compartan su música en el mismo altavoz Bluetooth con facilidad

Music Share es otra característica de One UI que se implementó inicialmente hace un par de años. Todavía existe porque puede ser muy útil para los clientes cuyos altavoces Bluetooth o estéreos de automóviles no admiten múltiples conexiones Bluetooth al mismo tiempo.

En esencia, Music Share permite que un dispositivo Galaxy transmita música a un altavoz Bluetooth usando otro dispositivo Galaxy como puente. En otras palabras, puede tener un teléfono o tableta Galaxy conectado a un altavoz Bluetooth y permitir que amigos y familiares compartan su música desde sus dispositivos a través de la conexión Bluetooth original a través de su teléfono Galaxy.

El teclado Samsung y el portapapeles incorporado funcionan de maravilla

El último pero no menos importante elemento de nuestra lista de las mejores funciones de One UI es el teclado Samsung y la función de portapapeles incorporada.

En primer lugar, el teclado Samsung está repleto de opciones de personalización para fuentes, tamaño y transparencia, diseños, símbolos personalizados, emojis, un modo de alto contraste y más. También ofrece una herramienta de conversión de escritura a texto que puede ser especialmente útil para los entusiastas del S Pen.

¿Cuáles son algunas de sus funciones favoritas de One UI? ¿Alguno de ellos ha hecho nuestra lista? Siéntase libre de compartir el suyo en la sección de comentarios a continuación.

 

Fuente: https://www.sammobile.com/news/some-of-the-best-samsung-one-ui-features-you-need-to-know-about/

 

 

12 Comentarios
Solución
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Que bueno saber todo lo que trae. Excelente posteó. Muchas gracias Logan!
Sebas87
Active Level 10
Galaxy S
Lo de las dobles cuentas, lo veo medio pirata jajaj. Buen post
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Vos decís?1652307843104.gif
RodMar
Active Level 7
Galaxy S
Excelente post 👍
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy S
Más Claro échale 💧.

Sirve de Gran Ayuda.

Excelentísimo Posteo.

Se merece 👏👏👏👏.
Mariana2108
Expert Level 5
Galaxy S
Excelente! Todo resumido en un solo posteo, gracias! 🙂
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Muy muy muy buen post
StayWild
Active Level 9
Galaxy S
Lo que más me gusta es el Bixby Routines. Considero que es lo mejor que podrían haber metido...
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Contanos como lo usas y en que te facilito