cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Android Auto 🔋🚫

(Tema creado el: 11-06-2023 08:09 PM)
509 Visitas
Kevin-KR28
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Hola! Tengo una duda, espero que tenga solución.

Tengo Android Auto, se conecta vía cable USB, hasta ahí todo normal. Mi problema es que carga el teléfono mientras está en uso el Android Auto porque está conectado. Ayer en un viaje de más de dos horas, se sobrecalentó (y sobrecargó) el teléfono y no me dejaba abrir ninguna app hasta que se enfríe.
Dato: tengo activado la opción de proteger la batería al 85% y lo mantuve conectado sin utilizar funda protectora.

Existe alguna opción (ya sea en Modos y rutinas u Opciones de desarrollador) que desactive la carga mientras está conectado a un USB que no sea un cargador?

Tengo un S20FE. Por si la solución sólo funcione con ciertos equipos.
12 Comentarios
amauryjm
Active Level 9
Galaxy S
Hola, todo un tema el Android Auto cableado, para colmo Motorola vende un adaptador para hacerlo inalambrico pero sale salado
Kevin-KR28
Active Level 6
Galaxy S
Hablando de Motorola, tengo uno corporativo. Voy a ver si, de última, se arruine la batería de ese y que se sobrecaliente lo que quiera 😂 Aunque esa marca tiene linda fama de ser una bombita.
Tengo esas dos opciones: usar mí Galaxy en Bluetooth perdiendo Android Auto o usar el teléfono secundario y que se arruine ese. Muchas opciones no me quedan
0 kudos
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Lamentablemente por ahora no se puede.
Bloodybeast
Active Level 10
Galaxy S
El sobrecalentamiento no sera porque le dio el sol al telefono o hacia mucho calor en el auto ??, me parece raro que si tenes el corte de carga al 85 eso te deje seguir cargando, verificaste que realmente seguia cargando o estimas que lo hacia, digo porque capaz fue una teoría, pero no quiere decir que lo estaba haciendo
0 kudos
Kevin-KR28
Active Level 6
Galaxy S
Venía con el aire prendido, estaba fresquito el ambiente dentro del auto y el celular en el compartimiento adelante de la caja de cambios o sea estaba totalmente en la sombra, ni un rayo de sol le daba.
No sé si me expliqué mal pero no, la carga siempre se mantuvo al 85% y quedó ahí como tope. Nunca se descargó y volvió ni nada por el estilo quemando ciclos. Al sobrecargarse me refería a que estuvo muchísimo tiempo conectado al tope. Me subí al auto con 75% de batería, imaginate cuánto tiempo estuvo de esas 2 horas al 85% full. Algún daño le habré hecho, estaba hirviendo.
Tuve que desconectarlo y esperar unos 5-10 minutos hasta que me dejó usarlo normalmente. Pero siempre se mantuvo a su "100%" (85% tope) y no se movió de ahí. Si bien la carga fue súper lenta, por algo me lo sobrecalentó.
0 kudos
Bloodybeast
Active Level 10
Galaxy S
El cargador es original o el cable enchufado al usb ?? Usabas el cargador que va donde iria el calentador o con usb del auto ??? Pienso lo siguiente, si vos cargandolo habitualmente lo usas y no tenes ese calentamiento, entonces se provoco en algo del auto, ahora si probas en tu casa en un toma x, con el cargador y usando la misma app quizas puedas sacar la duda.

Por lo general si tenes entre 20% a 40% o mas no recuerdo bien, es donde mas calienta si esta cargando, por eso me llama la atención que estabas con bateria full y no estaba cargando porque tenia el corte del 85%, lo cual no estaba llegando corriente mas alla del uso que estaba teniendo, tenias el brillo muy alto ???, capaz fue un uso excesivo de pantalla prendida, aunque seria raro igualmente, en fin, podrías probar en tu casa de forma que cambias de lugar haber si fue algo del auto.
0 kudos
Kevin-KR28
Active Level 6
Galaxy S
El cable es el original de mi celular, el que vino con su cargador de 15W.
El auto en cuestión es un Cronos, lo puse en la ficha que está justo en el compartimiento adelante (en dirección al torpedo) de la caja de cambios.
No volvió a calentarse ni nada por el estilo en mi uso diario después de lo de ayer.
Tiro otro dato: uso una rutina que se llama fuera de casa, se activa el GPS, la sincronización y casi todo para rastrearlo en caso de pérdida o robo. Según yo, usarlo como Android Auto + cargandolo durante muchas horas (en mi día a día NUNCA lo dejo toda la noche, así que nunca estuvo tantas horas enchufado cuando ya estaba al tope como el domingo) + GPS encendido, pudo haber hecho un cúmulo de actividades en segundo plano que ocasionó eso.
A todo esto, el teléfono siempre estuvo con pantalla apagada ya que lo manejaba por los comandos de voz del volante o desde la pantalla del auto.
Es rarísimo esto, no sé si sea normal ya que es la primera vez que uso Android Auto durante tanto tiempo seguido, la última vez (casi cuando compré el auto) lo habré usado no más de 30 minutos para probarlo y nunca más hasta ayer jaja
0 kudos
Bloodybeast
Active Level 10
Galaxy S
Tiene sentido entonces que haya sido por la cantidad de apps en segundo plano, lo que no me cuadra es lo de la sobre carga ya que no deberia cargarse si llego al tope, el calentamiento posiblemente fue por lo que mecionas del uso extenso, tenes espacio en la memoria ram o la tenes casi llena ?? Puede que influya eso quizas tambien
0 kudos