cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¡Android Oreo!

(Tema creado el: 03-12-2018 05:00 PM)
289 Visitas
BazanGodoy
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Ya salió el S9/S9+ y no les conviene a las compañías actualizar su celular pasado (S8/S8+) debido a que entre un año y otro hay muy pocos cambios. Y aunque no cambia mucho la interfaz ni agrega muchas cosas la actualización a Oreo, sí atrae a más gente decir que el nuevo tiene el sistema operativo más reciente (aunque acaba de salir el Dev Preview de Android P)

El orden de Actualización es el siguiente:
1. Google-Android desarrollan el sistema operativo.. igual primero los beta y luego la versión final.
2. Siempre dejan público el código de todas sus versiones pero lógicamente las compañías (Samsung, LG, Huawei, Blackberry, Motorola) se esperan hasta las últimas versiones para adaptar el sistema operativo a su versión.
3. Unas compañías, como Samsung, también tienen sus betas hasta llegar a su versión de Android final. Aquí las compañías telefónicas son las que deciden si van a permitir a sus usuarios "participar". Y como era predecible, ninguna compañía de México se iba a arriesgar a fallas en el firmware que hicieran desembolsar dinero para pagar el equipo dañado.
4. Una vez terminada la versión final, Samsung Internacional da a cada uno de sus compañías en otros países, en este caso Samsung México, para que lo distribuyan a las compañías telefónicas...
5. Una vez con el sistema operativo en sus manos, las compañías telefónicas les empiezan a poner su boot logo (El logo de la compañía que aparece cuando prendes el celular) entre otras cosas y su bloatware (sus aplicaciones basura como los jueguitos infantiles que ya vienen en tu cel... El de Mickey, el de Spiderman, el de los carros, etc)
**Esos juegos son sólo para que TELCEL gane más dinero.. pero eso es otra historia**

Y créanme cuando les digo que este proceso se puede hacer en sólo una que otra hora... hasta minutos. Si no sale el firmware es porque las compañías telefónicas no quieren.
Sí, muchas toman la excusa de "Voy a esperar un tiempo a ver si no se presenta una falla..." Y aunque vaya a quedar mal en este punto (porque sí hubo falla), esta falla nunca pasa porque hubo muchas versiones beta antes. Y en el caso de haber.. la falla es mínima y es muy improbable que dañe el dispositivo...


Notas:
*Lo que me interesa del firmware de Oreo es la funcionalidad de el "presionado largo", que es como un 3D Touch de los iPhone.
*La versión de Android de Samsung es muy diferente a Vainilla Android. Esto es, muchas cosas que tiene el sistema operativo de Android en su forma vainilla (la forma más pura de android.. la del Pixel), ya las tenía TouchWiz/Samsung Experience desde hace muchos años. Por eso no me preocupa tanto la actualización.
*Sí me parece una falta de respeto al consumidor frenar una actualización por estos motivos. Telcel siempre lo ha hecho.. de hecho, no sé si recuerden pero hubo un tiempo en el que Motorola dejó de venderse en Telcel. Esto fue debido a que Motorola tiene como política de empresa estar, lo más pronto posible, al día con las actualizaciones.. y Telcel no lo actualizaba por los motivos ya mencionados.
*Sí, es cierto que Samsung MX pareciera no tiene la culpa porque el que determina la salida de las actualizaciones es la compañía telefónica, pero si ya vio que las compañías se pusieron de acuerdo para retrasar las actualizaciones del S8 para incrementar las ventas del S9, pueden hacer algo al respecto. Se ven muy mal como compañía.
*No solo TELCEL es así.. todos los Carrier se pusieron de acuerdo para estandarizar esto.
Ya no les interesa competir tanto entre ellas, sino matar a otras compañías telefónicas nuevas. Tengan por seguro que si llegase otro Carrier a México que use sus propias antenas y quisiera vender sus servicios a precios más bajos, obligaría a todas las otras compañías a hacer lo mismo. Es un caso muy hipotético pues antes vandalizarían todas las antenas de dicha compañía con tal de que no llegue al mercado.
19 Comentarios
AldoGO
Active Level 6
Galaxy S
Que lloron deberás
0 kudos
BazanGodoy
Active Level 1
Galaxy S
Respetable tu opinión. Así como tú exteriorizaste tu punto de vista, yo hize lo mismo.
Samy0588
Active Level 9
Galaxy S
Lo que pasa es que deben de entender que YA SALIÓ LA ACTUALIZACIÓN POR PARTE DE SAMSUNG... la culpa es como simpre de los monopolios de las compañías celulares en mi caso telcel.... Ello no han liberado la actualización.. Si tuvieras un equipo libre ya tendrías el oreo.....
BazanGodoy
Active Level 1
Galaxy S
Tienes toda la razón. Sin embargo, estoy obligado a seguir con Telcel porque perdería la garantía ("extendida") del equipo. Y ya casi pasó el año de garantía por "fallas de fábrica" que da Samsung directamente como garantía.
0 kudos
Samy0588
Active Level 9
Galaxy S
Pues si, en mi caso no me queda de otra también, aparte el la que más cobertura 📶 tiene por acá en mi ciudad 🌆, aquí no hay de otra.... Esperar a que los de telcel la liberen
0 kudos
emilio
Active Level 6
Galaxy S
telcel dice que samnsung tiene la actualización ellos unicamente te brindan cobertura es un juego haber quien se cansa mas rapido como usuarios tenemos derecho saber cuando ya estara cambie del s8 + a la note por que ya lo tendria y fue mentira
0 kudos
BazanGodoy
Active Level 1
Galaxy S
Recomiendo a todos los que puedan, liberar su equipo de compañía. Es completamente gratis al ir a un centro de servicio Telcel o de su compañía de preferencia. Ya está en la ley.
Solo necesitan llevar algún comprobante que el equipo es suyo. Los que tienen su celular liberado (OJO, no rooteado) pueden acceder a las actualizaciones al momento en que el fabricante lo ponga 'en línea' (En este caso SamsungMX)
0 kudos
emilio
Active Level 6
Galaxy S
lo mas chistoso de todo que cuando publicas algo que no les parece te bloquean y no puedes publicar 24 horas mínimo
0 kudos
LAANDRADEC
Active Level 9
Galaxy S
jajaja a ver señores obviamente oreo ya esta , son las telefonicas las que no liberan, ya no se traumen, ya SamsungMX vende los teléfonos libres de compañia, a partir del s9 ...actus en corto y rápidas
0 kudos