cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aplicación recomendada para conocer la resistencia al agua

(Tema creado el: 08-24-2024 08:54 PM)
178 Visitas
SantiGalaxy
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
¡hola members!

Como muchos de ustedes sabrán, todos los galaxy de la serie S y los tope de línea de la gama Galaxy A vienen con certific

image

ación IP67 o IP68, que lndica que se pueden sumergir en hasta 1 metro de agua por 30 minutos o 1.5 metros por 30 minutos, respectivamente.

El problema es que: o bien algunos dispositivos pueden venir mal sellados de fábrica o se desgastan con el tiempo, lo que elimina completamente la protección contra el agua y el polvo.

Para conocer el estado de los sellos de sus dispositivos existe la aplicación que les comparto hoy. Se llama Water Resistance Tester y es de descarga gratuita desde la playstore. 

Esta app funciona utilizando el barometro integrado en los teléfonos de gama alta de Samsung. Mide la presión del aire y la compara con la presión dentro del teléfono al presionar la pantalla. Un teléfono con los sellos de la certificación IP intactos, no sufre apenas variación en la presión interna al ser presionado. En cambio, uno con la pantalla rota o que perdió la resistencia por el uso sufre una importante desviación de la presión.

Tras instalar la app, deben abrirla. Quiten la funda de su celu y coloquenlo plano sobre la mesa. Después presionen fuerte con los pulgares e instantáneamente la app les indica si su teléfono aun sigue siendo resistente al agua o no.

En mi experiencia personal, mi S23 Ultra recién comprado es resistente al agua, tal y como se espera. En cambio, un amigo tiene el S20+. El mes pasado dio resistente al agua. Hace tres días se le cayó y el marco se abolló sutilmente. Al ejecutar el test, dio que no es resistente al agua. La app en verdad funciona.

Les recomiendo que la instalen y comprueben el estado de sellado de sus teléfonos para saber si deben tener especial cuidado con el agua o si no tienen mucho de que preocuparse. Les aconsejo también ejecutar la prueba una vez al mes, o tras un golpe para ver como sigue.

En mi caso, mi primer smartphone con certificación IP fue el A34, que desde enero a marzo lo usé en la pileta y tomé fotos bajo el agua y nunca tuve problemas. 
En el caso de mi nuevo S23 no tengo planes de meterlo al agua, pero se que ante la lluvia o un accidente no tengo nada de que preocuparme al menos de momento. Veremos en verano como sigue para saber si puedo sacar alguna foto cerca de la pile. 

Sin más, los invito a probarla y compartir sus resultados en este mismo post. ¡saludos, members!
9 Comentarios
VeroLoves
Active Level 9
Galaxy S
que buena onda no sabia que eso existía descargando!
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Interesante 😃
Aclaremos que Samsung no da Garantía por sumergir el celular en el agua. Sabiendo ésto siempre cuido que este lejos del agua y la humedad.🤭
SantiGalaxy
Active Level 9
Galaxy S
Exacto! Ninguna marca cubre daños por agua, pero es bueno poder saber que los sellos están intactos para no perder el alma en caso de un accidente jajaja
LeilaCba
Active Level 5
Galaxy S
Hola. Compre un S24 hace dos meses. Hice una entrega y el resto en 6 cuotas. Y ya me cobraron 2 cuotas, la tarjeta. Resulta que el vendedor nunca me entregó la factura y me pide que vaya a hacer el reintegro xq el celulares subió después que yo lo compre. También me dio l opcion de entregarme uno de la mismas características de marca "Motorola 50 pro" ese fue el chiste más grande que escuche en mi vida. Tuve que dirigirme a Defensa del consumidor y nunca se presentó la empresa. Ahora vamos por la segunda audiencia. A alguien le paso algo así?. Estoy pasando un celular que no me entregaron.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Tal cual! 😎

Lo que sí, vale la pena destacar que los equipos ofrecen una resistencia a estos, no son, por ejemplo, sumergibles. 

Muy buen post 💙👏🏼

Members_EGHD0ID
Beginner Level 4
Galaxy S
jj
0 kudos
Tinchara
Active Level 2
Galaxy S
Yo grabe unos videos bajo el agua, sumergiendo el celu y no tuvo ningún problema 💪🏻
SantiGalaxy
Active Level 9
Galaxy S
Yo también! Lo hice varias veces con el A34 y ni un drama. Con el S23U me da algo de miedo jaja pero no debería pasar nada. Con que teléfono lo hacías?
0 kudos
Tinchara
Active Level 2
Galaxy S
S24U
0 kudos