cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Aplicacion de Archivos por duplicado

(Tema creado el: 07-15-2025 10:40 PM)
117 Visitas
Choni23
Active Level 8
Opciones
Galaxy S
Hola miembros, tengo una consulta que espero puedan aclarar. Hoy noté que tengo dos aplicaciones de Archivo, la amarilla clásica de Samsung que vengo usando de siempre y ahora apareció una color azul que también tiene acceso a todos mis archivos. No descargue ninguna app de Administrador de Archivos, nunca concedi permisos a la nueva aplicación pero ahí esta... Podre desintalarla sin causar problemas? A alguien mas le apareció de sorpresa?
Agradeceria su ayuda. Saludos

image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
enc95
Active Level 8
Galaxy S
Hola, buenas noches!

🟡 Archivos amarilla = App de Samsung (Mis Archivos).

🔵 Archivos azul = App de Google (Files by Google).

La azul viene con Android por defecto.
No se pueden desinstalar, pero podés usar la que prefieras.

Ambas son seguras y tienen funciones distintas.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Comentarios
msebastiang
Active Level 7
Galaxy S
Yo también tengo las dos. La azul no la encuentro en el teléfono como si fuese una app, para mí que es simplemente un menú de configuración. De hecho creo que ni siquiera se puede desinstalar.1752637836644.jpg
0 kudos
Choni23
Active Level 8
Galaxy S
Segun comentarios, es la app de Archivos de Google que se descargo solita, habría que probar si puedo deshabilitarla o bloquearla para que no corra en segundo plano y gaste bateria y sacarle Permisos, tiene acceso a todos mis archivos y no la uso, solo uso la de Samsung. Voy a probar de deshabilitarla y ver qué impacto tiene en el uso cotidiano de celu. Al menos ahora sé que es de Google y no alguna app con virus que se colo en mi equipo. Saludos
0 kudos
Goals
Active Level 4
Galaxy S
Nosé será algo de la carpeta segura?
0 kudos
Choni23
Active Level 8
Galaxy S
Hola, no uso carpeta segura ni tengo duplicado de aplicaciones (salvo la de Archivos que acabo de ver). Me explicaron que la app azul es de Google y que no se puede Desinstalar, así que ahí quedará...gracias por tu comentario. Saludos
Goals
Active Level 4
Galaxy S
😎👍🏼
0 kudos
Solución
enc95
Active Level 8
Galaxy S
Hola, buenas noches!

🟡 Archivos amarilla = App de Samsung (Mis Archivos).

🔵 Archivos azul = App de Google (Files by Google).

La azul viene con Android por defecto.
No se pueden desinstalar, pero podés usar la que prefieras.

Ambas son seguras y tienen funciones distintas.
Choni23
Active Level 8
Galaxy S
Muchas gracias! Me quedo tranquila que es de Google y no alguna app que trae virus. Veré si puedo deshanilitarla dado que uso de app de Samsung, nuevamente muchas gracias por la info. Saludos
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola @Choni23 cómo estás? 👋🏼

Vimos que recibiste ayuda 🤗 Pudiste resolver tu consulta? Si es así, te pedimos si podés marcar como solución la respuesta del usuario que te ayudó, de esta manera, podrá ayudar a otros miembros de la Comunidad.
🤳 Es desde los tres puntitos de la derecha.

Saludos 💙

0 kudos
Choni23
Active Level 8
Galaxy S
No pude deshabilitar la app Archivos de Google, ni quitarle permisos, ni optar por removerle permisos si la app no se usa, solo pude bloquear las notificaciones. Básicamente Google la instalo en el celu y no permite tocarla. Ahí quedará... gracias por los comentarios y ayuda. Saludos