cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Audio streaming opinión.

(Tema creado el: 07-03-2022 05:58 PM)
151 Visitas
ialvarez3838
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Antes que nada quiero aclarar que no soy tecnico en audio, ni tengo todos los conocimientos solo soy una persona que tiene la posibilidad de de probar distintas plataformas, si alguien los tiene o puede aportar algo mas estaría buenisimo.

Las pruebas las hice con las mismas canciones con los efectos de audio y el ecualizador desactivados 

El la madrugada estaba viendo series ya que mi hija no queria dormir una ves que se logro dormir ya no tenia sueño, por lo que me puse los auriculares los cuales tienen el codex aptx adaptative, abro spotify luego de escuchar un par de canciones me acorde que tidal tiene 30 dias gratis ya sea en la suscripción hifi o hifi plus logicamente seleccione la plus, ya que trae audio en formato dolby atmos y sale 150 pesos contra los 99 pesos de la suscripción hifi.
Antes de empezar a comparar los servicios no esperaba la gran diferencia ya que no podes esperar escuchar en calidad master con el codex aptx, pero de igual manera me sorprendio tidal comparado con spotify y youtubemusic ya que en si el sonido no mejora como para morirse pero lo hace bastente esto en mi punto de vista es por que youtube por lo que lei tiene una tasa maxima de 256 kbps, spotify 320 kbps, y tidal ofrese la calidad maxima de spotify en una calidad media, los auriculares tienen una tasa maxima de 576kbps.
Saliendo de lo tecnico que nombre anteriormente estaba el como se escuchaban y realmente me sorprendio ya que se escuchan un poco mas la separación intrumentos y mas claras las voces pero, perdiendo el punch de volumen que tienen las otras plataformas las cuales por obvias razones de compresión pierden sierto grado de definicion incluso saturando las voces en algunos casos, o rebentandote los oidos con el pum pum en algunos generos de musica, pero me faltaba probar los altavoces del telefono y mas denlos mismo se aplica lo mismo que con el uso de auriculares.

Las canciones dolby atmos que ofrece tidal son super envolventes, no tienen el punch de otras plataformas pero se nota una diferencia

Lo cual me lleva a la conclucion de que si te gusta un poco mas la instrumental y definicion en las voces la alternativa es tidal esto teniendo unos auriculares con minimo el codex aptx en cambio si queres la musica siempre arriba cualquier alternativa vale.




5 Comentarios
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy S
Eh probado muchas plataformas de streaming, tidal, deezer, Apple músic, qobuz, Spotify etc... Actualmente tengo dos YouTube premium y tidal, generalmente para música uso los xm4(over ear) y la diferencia de tidal con Spotify es muy grande eh hice la prueba sin decir cuál ponía primero con otras personas y todas escogían tidal, la calidad Master con la 320kbps es muy notoria más que la japonesa usa el codec LDAC llegando a los 990kbps, para mí no tiene sentido pagar Spotify teniendo a tidal tan barato en nuestro país pero es respetable quien siga con Spotify a gusto colores. Apple músic si no fuera porq tidal está más barato me parece buenísima tmb, deezer tmb en hifi tiene buen sonido la otra que es muy buena qobuz pero su precio es caro y es más limitado a mi ver. Prácticamente la mayoría tienen mejor sonido que Spotify a excepción de YouTube músic, pero esa diferencia es más apreciable con auriculares de gama más media para arriba. El punch supongo que lo dices por los bajos en mi auriculares el bajo en tidal es mucho más profundo pero a la vez más preciso que el de Spotify por ejemplo.
ialvarez3838
Active Level 5
Galaxy S
Excelente aporte y la verdad es como dices no tiene sentido pagar
Spotify teniendo tidal tan barato en argentina destino es en otros países, youtube music lo voy a conservar por que me lo dan con el premium pero spotify ya lo di de baja me voy a quedar con tidal
Ezzenator
Active Level 4
Galaxy S
Interesante artículo. Te consulto, ¿Qué auriculares usas? Y por otro lado, te comento que también probé la mayoría de las apps de streaming de música que hay actuales (Apple music, Amazon Music, Tidal, Spotify, Youtube Music, Deezer), y la verdad que a opinión personal, las que mejor tienen "calidad" de sonido, son Apple music y Deezer. Tidal entra dentro de esta categoría también, pero con los auris que tengo, que son unos Haylou GT1 Plus, y unos parlantes de JBL, dónde más noté más calidad fue en las primeras dos plataformas que nombré. De todas formas, quiero adquirir los Samsung Buds Pro, para así sacarle mucho más provecho a estas apps.
ialvarez3838
Active Level 5
Galaxy S

Muchas gracias me informe un poco sobre el tema y trate de redactarlo lo mejor posible, atualmente uso unos *bleep* y para el precio que tienen suenan muy bien estoy pensando en comprarme unos cableados de alta fidelidad, me gustaria probar el codex scalable de samsung ya que tengo entendido que este ajusta la tasa de bits automaticamente ademas de ser compatible con audio *bleep*

0 kudos
MarioPas
Active Level 9
Galaxy S
Estimados, sé que el post es viejo pero alguno logró pasar la facturación a pesos argentinos con at al cliente de TIDAL?
0 kudos