cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Batería cosejos

(Tema creado el: 01-11-2025 04:57 PM)
168 Visitas
lusuungknow
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Alguien podría decirme porque la batería no se debe de cargar al 100% y si esta bien que le deje esta opción aunque mi celular sea nuevo.

Graciasss 😉

image

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
¡Que tal, jisuung! 😊

Únicamente es con el fin de cuidar la batería de tu Galaxy. Lo recomendable es cargar tu Galaxy hasta el 80% y no dejar que baje del 20%. Si tu Galaxy es nuevo, te sugiero que lo utilices de manera normal para que pueda reconocer tus patrones de uso. Te recomiendo activar esa función unas semanas después.

Si mi respuesta te ha sido útil, por favor márcala como solución. De este modo, otros usuarios podrán localizarla fácilmente. Solo tienes que hacer clic en los tres puntos de mi comentario y seleccionar 'aceptar solución'

¡Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Julio_Reyes
Active Level 9
Galaxy S
Si quieres cuidar tu batería, no debes cargarla al 100% debido a que al llegar por encima del 90 o alrededor de ese porcentaje, la batería sufre estrés químico en sus celdas, lo mismo sucede cuando está debajo o alrededor del 15%.

Adicional a esto las baterías cuentan con ciertos ciclos de carga, el cargarlo solo al 80% evita el desgaste de los ciclos completos.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Comentarios
Solución
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
¡Que tal, jisuung! 😊

Únicamente es con el fin de cuidar la batería de tu Galaxy. Lo recomendable es cargar tu Galaxy hasta el 80% y no dejar que baje del 20%. Si tu Galaxy es nuevo, te sugiero que lo utilices de manera normal para que pueda reconocer tus patrones de uso. Te recomiendo activar esa función unas semanas después.

Si mi respuesta te ha sido útil, por favor márcala como solución. De este modo, otros usuarios podrán localizarla fácilmente. Solo tienes que hacer clic en los tres puntos de mi comentario y seleccionar 'aceptar solución'

¡Saludos!
lusuungknow
Active Level 2
Galaxy S
Graciaaas y también esta bien que lo use aunque este cargando o es mejor que no?
0 kudos
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
De preferencia, no lo utilices cargando para evitar calentamiento en la batería, ya que eso degrada la batería 😬

¡Saludos!
Solución
Julio_Reyes
Active Level 9
Galaxy S
Si quieres cuidar tu batería, no debes cargarla al 100% debido a que al llegar por encima del 90 o alrededor de ese porcentaje, la batería sufre estrés químico en sus celdas, lo mismo sucede cuando está debajo o alrededor del 15%.

Adicional a esto las baterías cuentan con ciertos ciclos de carga, el cargarlo solo al 80% evita el desgaste de los ciclos completos.
lusuungknow
Active Level 2
Galaxy S
Gracias 🙏 también es bueno usar mi celular mientras esta cargando o eso también es un poco malo? 🫠
Julio_Reyes
Active Level 9
Galaxy S
Si lo usas para cosas muy básicas como enviar mensajes o similares, no hay problema. Pero si lo usas para cosas que implican un mayor calentamiento, la batería sufre una mayor degradación.

Recuerda, si te fue útil mi respuesta pulsa en los tres puntitos y da en aceptar como solución, para ayudar a quienes tienen la misma duda
Galaxy S
De preferencia, Samsung sugiere no utilizar el equipo mientras se está cargando para no sobrecalentar el equipo y de esta manera no provocar daños en el equipo.
Saludos! 😊
Robertgmh
Beginner Level 4
Galaxy S

Es malo utilizar el equipo con el cargador, ya que sobre cargas la batería y también el cable o el centro de carga sufrirá desgastes...!!!!!

Saludos

0 kudos
Galaxy S
Hola!
Eso es con la finalidad de cuidar la batería a futuro, lo ideal sería cargar la batería en un rango de 20 a 80% para que con el paso del tiempo siga reteniendo buena carga.
Saludos! 😊