cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Batería en One UI 5.1 en S22+ MXO libre

(Tema creado el: 02-19-2023 07:35 PM)
105 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Galaxy S

Después de un par de días que recibió One UI 5.1  mi teléfono S22+ MXO libre,  puedo decir que estoy bastante a disgusto con esta versión.

La batería que solía durar más de de un día,  virtualmente día y medio, con la actualización de fines de Enero de 2023, bajo  de manera notoria... pero ahora, con el One UI 5.1  cayó estrepitosamente  la duración de la pila...anda por ahí de 15 o 16 horas si bien va.

Todo lo anterior, claro es con los mismos patrones de uso, el mismo número de apps instaladas, sin embargo la duración de la batería está poco menos que nefasta.

Se pasa Samsung con este tipo de actualizaciones malas, de baja calidad y que afectan la experiencia de uso de nuestros dispositivos... O, ¿será que como ya salieron los S23... nos quieren hacer que empecemos a "odiar" a nuestros actuales equipos para pensar en actualizar a los nuevos?   ... obsolescencia programada le llaman....

¿Como va su bateria con One UI 5.1? 

9 Comentarios
Gadgeto
Expert Level 5
Galaxy S
Fíjate que no me ha pasado, pero si leí que a algunos les está sucediendo en la serie S22.
Culpan al teclado Samsung, que si le borras datos y caché ayuda.
De todas maneras revisa el consumo de batería y datos por app, ahí puede haber algo interesante.

Ojalá te sirva
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S
A muchísimas gente le está pasando esto de la batería en las líneas S22 con 5.1. Claramente no es aceptable y esperemos Sammy lo arregle muy pronto.

Curiosamente no utilizo el teclado de Samsung, prefiero el Google Gboard. El teclado defacto de mi S23+, que de hecho es el Microsoft SwiftKey, está deshabilitado (dormido). Y no uso ni tengo instalado otro teclado de Samsung.
Luizvr
Active Level 6
Galaxy S
A mí me dura igual la batería, has considerado hacer hard reset? Igual quizás alguna aplicación está drenando en segundo plano
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S
Cómo último último recurso, pues si... no estoy en ese punto aún. Un hard reset para mí es un tanto cuanto complicado y engorroso en especial por apps que dependen del device id (bancarias, por ejemplo) dónde no es tan sencillo "apagar" (virtualmente) muchas apps, "cerrar su funcionamiento" para virtualmente migrarlas a un dispositivo "nuevo". No es imposible claro, pero es un buen lío.
A ver qué pasa en los siguientes días y ver qué dice Sammy, hay muchísima gente con el mismo problema, inaceptable problema.
Un cordial saludo.
0 kudos
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
Posiblemente sean tus patrones de uso, hay bastantes comentarios mencionadondo que la actualización mejoro la autonomía de la batería y fluidez, lo recomendable en ese tipo de actualizaciones es actualizar vía Smart Switch
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

Gracias por tu comentario DRC13:
Hay mucha, muchísima gente quejándose del desempeño de las baterías de los S22 con One UI 5.1  solo búsca en Twitter y ya hasta múltiples artículos de sitios especializados hablan de ello.  No es normal.
Te cuento: los patrones de uso son exactamente los mismos el año pasado, en Enero antes del update de fines de ese mes, de ese día a ayer o antier que llegó 5.1 y posterior a ello. No hay cambios, no hay más apps... no hay nada especial. Sin embargo a pesar de ello, la duración de la batería decayó considerablemente cuando no debería ser así. Luego, difiero contigo, las actualizaciones pueden ser en el esquema OTA ( over the air) cómo fué mi caso o, si gustas hacerlas vía Smart Switch o incluso con otros esquemas ( ODÍN, adb, fastboot) al final da exactamente igual. El método de actualización no afecta ni altera el desempeño de dicha actualización. Si está mal, estará mal con cualquier método.
A ver qué pasa en los siguientes días y ver qué dice Sammy, hay muchísima gente con el mismo problema, inaceptable problema.
Un cordial saludo.

0 kudos
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
En lo personal casi siempre actualizo vía Smart Switch en parches/actualizaciones de una nueva SO, no he presentado algún inconveniente despues de actualizar por esa vía, pesa un poco más vía Smart Switch a comparación de vía OTA porque hace la transcripción más completa, yo te recomiendo actualizar vía Smart Switch en la próxima actualización

¡Saludos!
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S
Gracias por la sugerencia. Pero, respetuosamente difiero. No hay eso de "transcripción más completa". Es software y hay un proceso y algoritmo de instalación del SW (firmware) perfectamente definido, no importa el método que uses, el resultado de la instalación del firmware, debe ser al final siempre igual. (Si todo funciona bien, claro está). Llevo muchos años de desarrollo de apps, de ahí que hablo con un poco de conocimiento de causa. 😉
Un saludo.
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola, piensa!

Requerimos tu apoyo para poder revisar la situación, adjunta los datos de registro del sistema en un informe, es necesario que el envío se realice dentro de los primeros tres minutos posteriores al inconveniente y descríbenos la situación.

Por favor reproduce el error o espera que se presente, luego ingresa a Samsung Members > Asistencia > Informes de error > Selecciona Categoría, Frecuencia, Comentarios (te pedimos seas muy específico), adjunta una captura de pantalla o video donde se muestre el error > Por último es necesario seleccionar la opción Enviar datos de registro del sistema (sin archivo de registro no será posible ejecutar el análisis).

Una vez que el área reciba el informe, analizaremos la información para poder brindarte una solución.

¡Saludos!

0 kudos