redSKA
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 12-23-2025 12:02 PM
Galaxy SHola a todos.
Escribo nuevamente para actualizar mi experiencia.
Hace un tiempo hice un post comentando que la batería de mi Samsung Galaxy S23 Ultra estaba hinchada. Después de publicarlo, varios usuarios compartieron exactamente la misma situación que yo empecé a vivir tras una actualización de One UI: al llegar al 20% de batería, el equipo comenzaba con mucho lag, las aplicaciones demoraban en abrir y, en más de una ocasión, el celular se apagaba de golpe estando aún en ese porcentaje.
En ese momento me preocupé bastante. La experiencia de uso se volvió muy mala y honestamente pensé que el equipo ya estaba en las últimas. Incluso evalué cambiar de teléfono o derechamente cambiar de marca, porque era muy frustrante ver cómo un equipo de gama alta se volvía prácticamente inutilizable.
Quiero recalcar algo importante: recopilé muchos testimonios de usuarios extremadamente cuidadosos con sus baterías que igualmente sufrieron hinchazón, por lo que más allá de un mal uso, todo apunta a un problema de hardware propio del modelo S23 Ultra. Desconozco si esto también está ocurriendo en el S24 Ultra o S25 Ultra.
Finalmente, y sin mucha fe, decidí cambiar la batería. Compré una por Mercado Libre y tuve la suerte de encontrar una batería original. Un amigo que sabe del tema me ayudó con el cambio y, sinceramente, el celular volvió a la vida.
Hoy el equipo se siente como nuevo, con una autonomía muy similar a cuando lo compré. He leído muchos casos de personas que cambiaron la batería por alternativas y apenas lograban 2 o 3 horas de pantalla, así que me siento muy afortunado de haber conseguido una original y que el resultado haya sido tan bueno.
Por ahora no puedo compartir el tiempo de pantalla porque estoy en el trabajo, pero puedo decir con total seguridad que recuperé la autonomía de un equipo prácticamente nuevo. Cambiar la batería fue, sin exagerar, darle un segundo aire al teléfono.
Ojalá mi experiencia le sirva a alguien que esté pasando por lo mismo.
Si tienen preguntas no duden en hacerlo.
4 Comentarios
Shixo
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
12-23-2025 10:58 PM - editado 12-23-2025 10:59 PM
Galaxy S
Yo fui uno de los que paso por la misma experiencia, a diferencia que le puse una bateria alternativa, no se si me pudieras compartir la batería que compraste en mercado libre, desde ya gracias por compartir tu experiencia y actualizar el estado.
me alegro mucho que le haya salido todo bien amigo.
me alegro mucho que le haya salido todo bien amigo.
Takkisan
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-24-2025 06:02 PM
Galaxy S
Yo tengo un s23 ultra y la batería dura mucho menos
Y quiero llevarlo a Samsung para cambiarla pero me da desconfianza que no veo nada del proceso
Y quiero llevarlo a Samsung para cambiarla pero me da desconfianza que no veo nada del proceso
redSKA
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-24-2025 06:05 PM
Galaxy S
Yo finalmente se lo pasé a un amigo. Vi el nivel de reclamos que tenía el servicio técnico de Samsung acá en serena y decían que tenían tiempo de esperar hasta de un mes. Porque ellos actúan con concesiones y el de acá es horrible.
Takkisan
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-24-2025 06:06 PM
Galaxy S
Aaa pensé que eras de stgo