cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Bordes Negros

(Tema creado el: 06-06-2023 05:48 PM)
1284 Visitas
BenMure
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola, vengo a comentar mi experiencia con los bordes de aluminio negros de los teléfonos S. Samsung debería ser consciente de esto. 
Tengo un S22 Color Phantom Black, básicamente el negro, lamentablemente los que preferimos este color sufrimos un particular problema.
Desde que tengo mi dispositivo siempre ha estado con funda (Funda Samsung) el problema está en que si o si, se generan piquetes en los bordes. Hablando con conocidos que adquirieron S21,S22, S22+ me di cuenta de que sufren el mismo problema, desgraciadamente el aluminio de los bordes de nuestros teléfonos negros, al parecer, solo están recubiertos por pintura sobre el aluminio común, entonces al recibir piquetes se ve claramente el aluminio base, resultado después de un tiempo, un color "Black silver sparkle" espantoso. Estos piquetes intuyó que aparecen por el polvo que se transmite desde nuestros bolsillos. No sé si este mismo problema lo sufren los S23 o S23+, sería una pena la verdad, ya que estoy adquiriendo la máxima calidad en materiales de construcción ofrecidos por la marca. Pero si la nueva línea S de 2023 no sufre este problema, por favor informar que me cambio ya mismo al S23. Soy consciente que los teléfonos no son para siempre, pero a mi parecer los materiales deberían ser más premium y duraderos, ya que hablamos de la línea más alta de Samsung. Estoy muy contento con la performance de los S, por el hecho de que me ofrecen de todo, pero decaen en un pequeño aspecto. Que un detalle tan simple como un piquete te arruine la estética, me parece solucionable. 


0 kudos

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Edddooo
Expert Level 2
Galaxy S
Ahora que lo mencionas, si, parece ser un problema común, incluso con la línea s23. Es algo común del color negro (phantom black). He leído bastante de usuarios de un foro español, así que no es algo aislado. Otros colores no sufren de este problema. Y dudo que Samsung lo cubra como garantía. Ahora bien, en mis anteriores dispositivos, no todos fueron negros, no tuve ningún problema:
- Galaxy note 2, color blanco, ningún problema. Lo tuve como 3 años.
- Galaxy tab S2, color negro. Aún la tengo. Aproximadamente 7 años. Fuera de que la batería ya no rinde como antes, si tiene los bordes descarados. Por tiempo, el roce, y aunque tuviera carcasa, no hay modo.
Así que mis otros dispositivos, no les saque nunca la mica / lámina delgada qué traen de fabrica en los bordes, y así al colocarles la carcasa, era doble protección en los bordes.
Galaxy s7 plus, s8 plus, s9 plus (colores plateados) note 9, note 20 ultra (color negro), impolutos. Actualmente un s23 ultra, color cream, mismo método, y va por el buen camino.
Sin duda, hay un problema con el color negro (yo he tenido suerte), pero como dices, la calidad debería notarse por todos lados, no son equipos baratos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Comentarios
Maurion
Active Level 6
Galaxy S
Me pasó con un s21 ultra negro. Ahora con el s23 ultra negro no me ha pasado todavía, pero asumo que pasará. El watch 5 negro también está quedando con piquetes color aluminio. La calidad está dejando mucho que desear lamentablemente. Me gusta el negro, pero si vuelvo a comprar un celular Samsung, este será de un color más claro.
Solución
Edddooo
Expert Level 2
Galaxy S
Ahora que lo mencionas, si, parece ser un problema común, incluso con la línea s23. Es algo común del color negro (phantom black). He leído bastante de usuarios de un foro español, así que no es algo aislado. Otros colores no sufren de este problema. Y dudo que Samsung lo cubra como garantía. Ahora bien, en mis anteriores dispositivos, no todos fueron negros, no tuve ningún problema:
- Galaxy note 2, color blanco, ningún problema. Lo tuve como 3 años.
- Galaxy tab S2, color negro. Aún la tengo. Aproximadamente 7 años. Fuera de que la batería ya no rinde como antes, si tiene los bordes descarados. Por tiempo, el roce, y aunque tuviera carcasa, no hay modo.
Así que mis otros dispositivos, no les saque nunca la mica / lámina delgada qué traen de fabrica en los bordes, y así al colocarles la carcasa, era doble protección en los bordes.
Galaxy s7 plus, s8 plus, s9 plus (colores plateados) note 9, note 20 ultra (color negro), impolutos. Actualmente un s23 ultra, color cream, mismo método, y va por el buen camino.
Sin duda, hay un problema con el color negro (yo he tenido suerte), pero como dices, la calidad debería notarse por todos lados, no son equipos baratos.
BenMure
Active Level 1
Galaxy S
Me parece una buena idea dejarle el plástico, pero deberían fabricar el aluminio de color 100% negro. Gracias.
Maurion
Active Level 6
Galaxy S
Yo ahora uso un skin con diseño personalizado que cubre la parte trasera y bordes, aparte de la lámina protectora de pantalla y la carcasa. O sea está forrado completamente, porque sé que cada vez hacen más frágiles y de peor material estos celulares aun siendo cada vez más caros (incluso ahora ahorraron al no incluir la lámina protectora de pantalla que antes todos los celulares de Samsung traían instaladas de fábrica). Si Samsung sigue ahorrando así en materiales creo que la pensaré mejor al momento de renovar. No me agrada sentir que cualquier cosa los puede romper o dañar estéticamente aun cuándo su tecnología sea excelente.
anasofiaroma
Active Level 1
Galaxy S

Hola, tengo el S23+ Phantom Black hace ya 8 meses aprox y lamentablemente los bordes se picaron. Siempreo lo he usado con funda. Y de tanto en tanto la remuevo y hoy me he encontrado con este problema. Vine buscando situaciones similares y me he encontrado este thread. Espero se solucione. La verdad que aunque el dispositivo funcione muy bien, es algo frustrante haber gastado tanto dinero en un diseño que se desgasta a tan pocos meses, aun con todo el cuidado. Ojala cubrieran este tipo de cosas en la garantía.  

0 kudos
BenMure
Active Level 1
Galaxy S
Espero realmente que encuentren solucion a este problema.
0 kudos
Edddooo
Expert Level 2
Galaxy S
Por ahora si. Color negro hay que evitar.
0 kudos