cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Buenas noticias

(Tema creado el: 11-17-2022 05:04 PM)
127 Visitas
Donis
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

Bixby, el asistente de voz IA de Samsung, ahora habla español latino

Con esta adición Bixby mejora sus oportunidades de adopción y de competir de frente con Google Assistant.

Imagen: Samsung
Por Fernanda González17 de noviembre 2022
 

Siri y Google Assistant ahora tienen un nuevo acompañante en el mercado latino. Y es que tras cinco años de su lanzamiento, Bixby, el asistente de voz IA de Samsung, acaba de agregar un nuevo idioma a su portafolio.

A partir de ahora Bixby habla español latino, lo que supone un gran avance en las intenciones del fabricante de consolidar su asistente a más mercados y crear un ecosistema conectado desde todas las categorías en donde Samsung tiene presencia.

Bixby será el nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Bixby fue lanzado durante 2018 como un aliado para los usuarios de dispositivos Samsung que, de la misma manera que sucede con Siri o Google Assistant, cumple funciones de organización, configuración o arranque de apps a través de ciertos comandos de voz.

En la actualidad, según cifras entregadas por Samsung, Bixby es utilizado por más de 200 millones de personas en todo el mundo y está presente en casi 400 millones de dispositivos a nivel mundial.

Con la ganancia de español latino, Bixby se hace más amigable para los usuarios de América del Sur y América Latina, quienes podrán utilizar dialectos, acentos y matices locales al interactuar con el asistente. Hasta ahora, este grupo de usuarios tenía que utilizar el español europeo.

Bixby latino ¿en qué dispositivos está disponible?

No hay dudas que con esta adición Bixby mejora sus oportunidades de adopción y de competir de frente con Google Assistant que se ha convertido en el asistente de voz más utilizado en dispositivos con soporte Android.

Es cierto que el despliegue será lento. El español latino con Bixby está disponible para modelos Galaxy seleccionados, incluidos los dispositivos Galaxy S22, Galaxy S21, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 a través de una actualización de software.

El soporte para dispositivos adicionales se implementará pronto e incluirá a Galaxy S20, S21 y Z Flip3 en diciembre, con una mayor expansión prevista para principios de 2023. 


1 Comentario
GerarJr03
Expert Level 5
Galaxy S
Hola 👋
Que buena noticia referente a ésa aplicación bixby.