cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Bug archivos (.Dng) al trabajar con Expert Raw

(Tema creado el: 07-20-2024 08:13 PM)
202 Visitas
Adrian587omg
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Al tomar fotos en Expert Raw e importarlas a un programa de edición (por ejemplo Lightroom, gracias a la colaboracion de Samsung por incorporarlo en las opciones de la galeria) los valores de color se disparan dejando la fotografia en casi inutilizable y complicada de corregir
image
Esta es una foto que importe a lightroom SIN EDITAR OJO, hasta ahora la unica solucion que encontre fue eliminar la opcion "Raw sin perdida" en expert raw, pues al no hacerlo se ocasiona este bug, dejando la imagen tomada inutilizable

image
Esta es la foto original de muestra sobre como la tome originalmente, el preview se muestra de manera correcta

image
La solucion provisional que encontre, y la que tambien se mencionan por articulos en internet, me alegra que funcione pero... ¿¡Y ahora que de mis fotos que tome con ella puesta!?

Espero de samsung poder solucionar este bug pronto y proponer algun metodo de recuperar o editar las fotografias con la configuracion puesta, para que no queden desperdiciadas 😅

Si alguno de ustedes conoce alguna manera de poder utilizar las fotos como corresponde para editarlas bien, o alguna configuracion extra de Expert Raw que tenga que tomar en cuenta, lo agradeceria mucho.
5 Comentarios
sloaxleak
Expert Level 2
Galaxy S
Es que esos no son valores de color, ni creo que sea bug. Claramente están sobreexpuestas tus fotos. Intenta bajar el ISO y modificar la velocidad de obturación.
0 kudos
Adrian587omg
Active Level 3
Galaxy S
Eh... Es que incluso si reduces el Iso de manera exagerada Lightroom te muestra una version irreal rota con tintes verdes y ruidos por todos lados, y si, se que un archivo Raw mostrara colores diferentes y ruido, pero no a los niveles que se muestran en las pruebas que he realizado
0 kudos
Adrian587omg
Active Level 3
Galaxy S
Aun asi, cabe agregar que la propuesta de contrarrestar el problema reduciendo la exposicion es buena, sin embargo no lo soluciona, aun asi, gracias!
0 kudos
Adrian587omg
Active Level 3
Galaxy S
Los valores de la foto original son Iso 50 y velocidad 1/580 Expert Raw decidio esos valores por el mismo, pues estaba experimentando despues de varios meses (por pereza) los resultados de la aplicacion, recuerdo tener una experiencia grata anteriormente, por lo que me extraña, tambien me extraña que no sea el unico que tenga este problema, es un poco molesto
Alíí
Active Level 1
Galaxy S
Justo había estado teniendo el mismo problema con Lightroom y con Snapseed al procesar una fotografía tomada con Expert Raw, básicamente el archivo sólo es editable con la edición de la Galería de Samsung. Por esto también pienso que es un problema del formato y no de los ajustes del ISO o velocidad de obturación