cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cómo cuidar la salud de la batería

(Tema creado el: 04-19-2025 10:03 AM)
185 Visitas
Ronalbur
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola,

A continuación les comparto unos breves consejos para cuidar la salud de la batería de su teléfono Samsung:

1. Se recomienda mantener el nivel de carga de la batería del teléfono entre el 20% y el 80%, dado que este rango de carga equivale aproximadamente a 0,6 ciclos completos, lo que minimiza significativamente el deterioro de la batería a largo plazo y extiende su vida útil.

2. No exponga su teléfono por mucho tiempo al sol, porque el calor es muy perjudicial para la batería. Esto afecta su rendimiento y la vida útil de la misma.

3. No utilice la carga rápida a menos que sea estrictamente necesario, esto estresa la batería de su teléfono y afecta su vida útil.

4. Active modo ahorro de energía mientras cargue la batería del teléfono para reducir la velocidad del procesador y a su vez el calor generado mientras se carga. Puede hacer una rutina para esto.

5. Active modo ahorro de energía cuando conecte el teléfono a Android Auto ya que esta aplicación calienta severamente el teléfono y pues la referida opción disminuye bastante el calor generado. Puede hacer una rutina para esto.

6. No deje su teléfono cargado toda la noche, ya que esta práctica impacta la vida útil de la batería. Utilice la función Protección de la Batería.

7. Evite utilizar el teléfono mientras se carga ya que esta práctica genera mucho estrés en la batería, y mucho peor: calor.

Espero que les haya servido de ayuda.

Saludos,

11 Comentarios
JS_14
Active Level 3
Galaxy S
Yo añadiría dos más, cambiar el rendimiento según la ocasión, en mi móvil se cambia a modo ligero cuando el móvil llega a 75%. También desactivar la ubicación y que se active únicamente cuando se abren ciertas aplicaciones, como Waze o Google Maps, es importante saber que la última opción impide encontrar tu móvil si se pierde, pero se puede agregar otra rutina para que se active la ubicación cuando sales de algún lugar. Todo esto lo hago con la app de Modos y Rutinas.
Natadavid
Active Level 5
Galaxy S
Yo también tengo una rutina que cuando el wi-fi se conecte Al de mi casa, desactive los datos móviles y la ubicación. Y por lo general mi teléfono siempre está en el perfil de rendimiento ligero, y ni se nota el cambio la verdad