- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-19-2025 06:54 PM
Galaxy SHola a todos,
Quería compartirles mi experiencia con el Galaxy S24 Ultra después de varios meses de uso intensivo. Como diseñador web y publicista, vivo "pegado" al teléfono todo el día, lo que hace que la batería sea un factor crítico para mí.
El año pasado, la duración de la batería de un S24 Ultra me decepcionó tanto que volví a mi iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, por razones de trabajo, tuve que regresar a Android y, tras probar el Z Fold 5 y el Z Flip 6, decidí volver a mi viejo conocido, el S24 Ultra, especialmente por el S Pen, que es indispensable para mi trabajo.
Hice una investigación intensiva y probé varios "trucos" para mejorar la batería. ¡Lo logré! Ahora, mi S24 Ultra supera a mi antiguo iPhone 15 Pro Max (con un 97% de salud de batería) por 2 o 3 horas de uso adicionales.
Aquí les comparto la recopilación de los ajustes que apliqué y que me funcionaron de maravilla. Los uso para trabajar, en redes sociales, con la cámara y para gaming, y aun así termino el día con batería de sobra.
Trucos de batería que realmente funcionan
1. Carga Inteligente
- Desactivar la carga rápida: Uso el cargador de 45 W de Samsung, pero mantengo la carga rápida desactivada y solo la activo en casos de emergencia. Esto protege la salud de la batería a largo plazo.
- Ajustes > Batería > Ajustes de carga > Desactivar "Carga rápida"
- Activar Protección de la batería adaptable: Esta función aprende tus patrones de sueño. Pongo a cargar el teléfono a medianoche y se detiene al 80%, reiniciando la carga justo antes de que me despierte para llegar al 100%. Esto evita que se mantenga cargando toda la noche.
- Ajustes > Batería > Protección de la batería > Activado > Adaptable
2. Optimización de aplicaciones y rendimiento
- Límites de uso en segundo plano: Suspende las aplicaciones que no usas con frecuencia. Esto reduce significativamente el consumo de energía en segundo plano.
- Ajustes > Batería > Límites de uso en segundo plano
- Activar Batería adaptable: Para que el teléfono aprenda tus patrones de uso.
- En Límites de uso en segundo plano, toca los tres puntos de la esquina superior derecha > Batería Adaptable > Activar.
- Activar Ahorro de energía adaptable: El teléfono activará el ahorro de energía automáticamente según tus hábitos. Yo lo personalicé para que baje el brillo un 10 % y el tiempo de espera de pantalla a 30 segundos.
- Ajustes > Batería > Ahorro de energía > Activar el botón principal. Luego, toca los tres puntos de la esquina superior derecha > Ahorro de energía adaptable > Activar.
- Desactivar RAM Plus: Este fue el cambio más significativo. Desactívalo y reinicia el teléfono. Solo actívalo cuando vayas a hacer tareas muy exigentes como usar Samsung Dex o edición de video.
- Ajustes > Cuidado del dispositivo > Memoria > RAM Plus > Desactivar.
- Activar Perfil de rendimiento Ligero: Esta configuración optimiza el rendimiento general para una mayor duración de la batería, sin sacrificar la velocidad para el uso diario.
- Ajustes > Cuidado del dispositivo > Perfil de rendimiento > Ligero.
3. Desactivación de funciones no esenciales
- Banda ultraancha (UWB): Desactivar si no la usas.
- Ajustes > Conexiones > Desactivar "Banda ultraancha (UWB)"
- Búsqueda de dispositivos cercanos: Apagar en varios puntos.
- Ajustes > Conexiones > Más ajustes de conexión > Desactivar "Búsqueda de dispositivos cercanos"
- Ajustes > Google > Todos los servicios > Dispositivos > Desactivar "Buscar dispositivos cercanos"
- Uso y diagnóstico: Evita que el teléfono envíe reportes de uso constantes.
- Ajustes > Google > Todos los servicios > Dispositivos > Desactivar "Uso y diagnóstico"
- Ajustes > Seguridad y privacidad > Más ajustes de privacidad > Desactivar "Enviar datos de diagnóstico"
- Servicios de ubicación: Desactiva la búsqueda pasiva por Wi-Fi y Bluetooth.
- Ajustes > Servicios de ubicación > Desactivar "Búsqueda con Wi-fi" y "Búsqueda con Bluetooth"
- Bienestar digital: Desactiva los reportes de uso.
- Ajustes > Aplicaciones > Bienestar digital > Servicios de personalización > Desactivar.
- Ajustes > Aplicaciones > Bienestar digital > Acceso de datos de uso > Desactivar.
4. Configuración de pantalla
- Resolución y fluidez:
- Resolución de pantalla: FHD+
- Fluidez de movimientos: Adaptable.
- AOD: AOD lo tengo en automático. Si lo desactivas por completo, ahorrarás aún más batería, aunque yo lo prefiero activo.
- Control de tasa de refresco por aplicación: Con la app Display Assistant, puedes configurar que aplicaciones como las de banco o WhatsApp usen 60Hz. Esto optimiza el consumo sin afectar la experiencia en apps que sí lo necesitan.
El resultado: la batería me está durando muchísimo más de lo que esperaba en un teléfono tan potente.
Para mí, es una de las mejores optimizaciones que he visto en un Galaxy hasta ahora, si me acuerdo de alguna más puedo ir actualizando el post, pero esas son todas las que a mi me funcionaron sin ningún problema.
Galaxy S24 Ultra SM-S928B/DS con Android 15 y one UI 7.
Nota: Tengo el Now Brief activo y funcionando a la perfección, si quieren podría darles el tutorial para activarlo y que quede 100% operativo ya que me fallaba demasiado solo actualizando el Personal Intelligence.
Ahora me gustaría saber: ¿Qué otros trucos usas o qué ajustes agregarías a la lista? ¡Y si te sirve esta información, házmelo saber en los comentarios!
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-19-2025 07:59 PM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-19-2025 08:03 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
08-19-2025 10:32 PM - editado 08-19-2025 10:33 PM
Galaxy SYo ya todas esas optimizaciones las tengo activas y confirmo feacientemente que funcionan 100%
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-20-2025 12:28 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-20-2025 11:54 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-21-2025 06:53 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-21-2025 11:22 PM
Galaxy SHice un post de la guia de como poner el now Brief, por reglas de Samsung no puedo poner la guia completa, pero si gustas con gusto te la paso.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-21-2025 12:28 AM
Galaxy S- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »