cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Calentamiento

(Tema creado el: 03-26-2024 11:13 PM)
103 Visitas
miguuel3
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy S
Porque mi s20 plus empezó a calentarse y drenar muy rápido la batería después de la última actualizacion ayuda plis...

image


7 Comentarios
martinnnud
Active Level 4
Galaxy S
Usualmente recomiendan formatear el dispositivo despues de una actualizacion ya que en las actualizaciones los nuevos datos se re-escriben encima de los antiguos y aveces eso puede generar errores.
Si el problema sigue,deberias volver a la version iu 5.0 a traves de odin (te recomiendo ver videos en yt ya que no es tan difícil como suena).

Casi siempre en modelos superiores es mejor esperar a que samsung lo arregle en otra actualizacion,pero como samsung dijo que este equipo no se actualizará mas,dudo que lo arreglen.
martinnnud
Active Level 4
Galaxy S
Otro detalle que me faltó mencionar es que en equipos antiguos aveces tienen que en las actualizaciones cambiarle las formas en las que operan...por ejemplo al ser un modelo del 2020,tienen que a traves de actualizaciones hacer que el equipo se esfuerce mas a la hora de ejecutar tareas para que no se sienta tan lento,a cambio de que el rendimiento de la bateria disminuye ya que cada vez hay mas apps que piden mas recursos para operar bien.
Es por eso que hay gente que prefiere ver que tal les va la ultima actualizacion a otras personas con el mismo modelo y de eso sacar una conclusion de si instalarla o no.
En mi caso tengo un a54 5g,se que al equipo aun le quedan 3 años mas de actualizaciones,pero aun así preferí ver si la ultima actualizacion les iva bien a otros ya que aveces suelen venir con problemas.
Despues de que vi que habian mejorado la optimizacion y que traian funciones nuevas,lo actualicé y aqui estamos.
Edddooo
Expert Level 3
Galaxy S
Como siempre digo, si se usara el buscador de la comunidad, es una pregunta muy reiterada en la comunidad, la duración de batería.
Partamos que ese móvil, tiene alrededor de 2 años, tal vez un poco más. También considerar, que tiene chipset exynos, una versión antigua, y de por sí, tiene poca eficiencia energética vs snapdragon, lo que se traduce en menor duración de batería y ser algo más hot respecto al qualcomm.
Después, todo móvil nuevo o actualizado, hay un lapso de tiempo, que puede tomar hasta 4 semanas, donde el sistema debe aprender los hábitos de uso, y ahí radica la poca duración de batería y experimentar alzas de temperatura.
Se recomienda realizar un wipe caché system después de actualizar para eliminar los archivos basura. Un restablecimiento de fabrica, es el paso último, ya que borra todo, donde es necesario realizar un backup en el pc con samsung smart switch (contactos, archivos, fotos etc. Aplicaciones no, es mejor instalar de cero) Luego se regresan al móvil con el mismo programa.
Y por último y no menos importante, si el móvil ya tiene un par de años, sufren de degradación en la batería, por lo que el rendimiento merma, y lógicamente, no va a durar como el primer día.
miguuel3
Beginner Level 5
Galaxy S
Consulta me puedes orientar como hacer el wipe cache sistem por favor
0 kudos
Edddooo
Expert Level 3
Galaxy S
Te dejo un video explicativo, donde entenderás mejor el proceso.
https://youtu.be/r_exS_cadvw?si=hjm6EggmUTsdXWq5
miguuel3
Beginner Level 5
Galaxy S
El problema muchachos es que funcionaba sin ningún inconveniente ni de batería ni de calentamiento hasta antes de la actualización, gracias por sus comentarios 👍
0 kudos
Opciones
Galaxy S

Hola miguuel3

 

 

Gracias por tu participación en la comunidad.

 

 

Te comentamos que la duración de la batería y el rendimiento pueden variar de acuerdo al uso que se le otorgue. Las configuraciones y actualizaciones también deben ser consideradas, como, por ejemplo, el uso de aplicaciones con permisos para funcionar en segundo plano, el GPS habilitado para funcionar en todo momento, el consumo de datos, entre otros factores.

 

 

Por otro lado, si tu Galaxy esta recién comprado o actualizado, es probable que se encuentre realizando la configuración según tus patrones de uso, es decir, tu Galaxy se adapta a tus conductas para que de esta manera tengas un mejor rendimiento y optimización de la batería, lo cual generará que el equipo se sobrecaliente un poco más de lo normal, también depende si la temporada es calurosa.

 

 

 

De todas maneras, en caso de que te preocupe la temperatura de tu Galaxy, te dejamos guías donde podrás encontrar diferentes consejos para verificar esta situación.

 

 

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/what-to-do-when-your-phone-heats-up/

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/how-to-prevent-the-overheating-of-your-galaxy-devi...

 

 

Si necesitas ayuda con tu Galaxy, puedes contactar directamente a nuestro soporte del producto escribiendo a nuestro WhatsApp +56944781751 (Atendemos 24/7) para que podamos ayudarte. 

 

 

¡Saludos y gracias por preferir Samsung Members!